Fotos de viznagas y mammillarias en tijuana

Tema en 'Mammillaria' comenzado por _perronegro_, 20/3/11.

  1. _perronegro_

    _perronegro_

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico tijuana
    haci empezo la mañana, para ir a visitar a las viznagas y algunas mammillarias en tijuana(las fotos se tomaron con un cellular viejisimo) espero para la proxima si poder llevar una camara mejor.
    alas 5 a.m apenas empieza a manecer.
    [​IMG]
    esta camara no tiene flash, ya se empiezan a ver las primeras viznagas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hay que esperar otro ratito para amenesca bien.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las mamillarias ya empiezan aparecer.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    mas opuntias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hay que subir el cerrito para buscar viznagas.
    [​IMG]

    ahora si, viznagas por donde sea, todovia estan muy chicas, como del tamaño de pelotas de basketball, yo quiero encontrar una gigante. Algunas estan quemadas por los niños y gente mala que le prende fuego al cerro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otras mamis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta viznaga la encontre desenterrada, de echo encontre varias desenterradas y mamillarias tambien.
    [​IMG]

    hay como pude la volvi a enterrar el suelo esta muy duro y piedroso.
    [​IMG]

    este es un calaver.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas plantas no se como se llaman pero tambien hay algunas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es de las quemadas, hay muchisimas, algunas estan ya huecas por dentro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    el area de las mamis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la memoria del telefono ya se lleno habia muchisimo mas por fotografiar para proxima, tambien hay agrupaciones de viznagas con mamillarias todo junto se miran muy bien lastima que no alcanzo la memoria.

    se me olvidaba la compañera chata, porque solo no voy.:11risotada:
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: viznagas tijuaneras

    como me gustaria poder ir, que maravilla de cactus, esas mamis, que gozada, el cactus que tiene este espadon creo que es de la familia de los agaves posiblemente un agave aristata, muchas gracias por tan estupendo paseo.
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: viznagas tijuaneras

    Qué placer ese paseo!!! Gracias por compartirlo. :5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: viznagas tijuaneras

    que buenos lugares y que bellezas de cactus, que lindo madrugar para ir a ver esas bellezas!!!!!!!!! gracias por mostrarlas!!!! la perra me encantó
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: viznagas tijuaneras

    Que hermoso lugar!!!! como me gustaria poder ir, me encantaron todos los pinchudos que viii, la verdad que me quede :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    gracias por compartir con nosotros ese hermoso lugar!!! saludos :beso: :beso: :beso:
     
  6. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: viznagas tijuaneras

    Tzzz no ma no sabes cuantas ganas me han dado de ir a investigar a lo cerritos del norte jaja felicidades y gracias por tu dato
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: viznagas tijuaneras

    hola perro negro gracias por las fotos, es una lastima que la gente no aprecie su vegetacion nativa y queden pocos como tu que adoran los cactus, creo que por ello etamos aca para enseñarle a la gente a querer un poco lo que ellos no aprecian y tambien para que los niños sean garantes de estas maravillosas plantas para el futuro, las mammi me gustan pero las que mas me llaman su atencion de tu pais son las biznagas, ya he visto algunas por fotos de lo grande que pueden ser y la utilidad que le daban tus ancestros, te recomiendo que vayas a las escuelas como iniciativa propia y des talleres o charlas para que todos los niños aprendan a darle su valor y no sigan desenterrando y quemando el habitat de estas plantas. cuidate
     
  8. Re: viznagas tijuaneras

    Qué lindo paseo y qué hermosos cactus que tuviste la suerte de ver en su hábitat!!! Gracias por compartirlo!
    Me encantó Chata :happy: !!
    :beso:
     
  9. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Re: viznagas tijuaneras

    Hola que bonita la biodiversidad de nuestro pais!!! Lastima que hayan tantas personas que no saben respetar...Por lo que a mi me toca te agradesco el plantar de nuevo a esa biznaga :5-okey:
    Sabes en el municipio de Tierra Blanca, Guanajuato, hay muuuchas biznagas enooooormeees, son muy bonitas y los lugareños las protejen muy bien... Espero pronto ir de nuevo...:smile:
    Te dejo saludos y un graaan abrazo a la chata :smile:
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: viznagas tijuaneras

    Muy buen reportaje, y muy bien por ese replantado
    Me gustaria un dia andar mas o menos así, ojo a la camara llena de tierra

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: viznagas tijuaneras

    Excelente trabajo Perro Negro

    Es increible cuando llegas al santuario donde viven los cactus y que buena onda de tu parte de volver a enterrar el cactus, la gente de nuestro pais deberia de concientizarse mas sobre la maravilla que tenemos frente a nosotros, de mi viaje de hoy solo puedo darles estos bellos campos de Agave Azul para Tequila

    DSC00482.JPG
    DSC00869.JPG
    DSC00900.JPG

    DSC00901.JPG

    Saludos desde la Perla de Occidente...Ciudad de las Tortas Ahogadas y Las Chivas jaja

    Saludos
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: viznagas tijuaneras

    Me animo a subir unas fotos; algunas Opuntias y otras xerofitas que me encontre paseando por Tenango del Aire

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!