Fotos de Zephyranthes (lirio de lluvia) y Sprekelia formosissima

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 21/6/14.

  1. Estos son mis Zephyrantes

    [​IMG]

    Y esta mi Sprekelia formosisima

    [​IMG]

    espero que les gusten
     
  2. Re: Unas de bulbos

    Hola Jose Agustín:
    Muy bonito todo, muchísimas felicidades por tus logros... Pero solo una cosa; el la primera imagen se puede observar que las flores, y el tallo floral, han salido antes que las hojas. Cuando esto ocurre no son Zephyranthes sino Habranthus, que es otra familia de bulbosas que guardan un enorme parentesco con los Zephyranthes, solo diferenciándose de estos últimos por la característica que ya te he explicado antes...

    Muchas felicidades por tus logros y recibe un saludo

    ARGUI
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Unas de bulbos

    No, no es correcto. Zephyranthes y Habranthus se diferencian por tener los filamentos de la misma longitud o 3 largos y 3 cortos (Zephyranthes), o por tenerlos en 3-4 longitudes diferentes (Habranthus). Ambos géneros tienen especies histerantas (que florecen antes de emitir las hojas). La planta de la foto está bien identificada como Zephyranthes, es Z. carinata (sin. Z. grandiflora).
     
  4. Re: Unas de bulbos

    Ahhhh, es que yo había leído un foro donde ponía que los Zephyranthes y los Habranthus se diferenciaban por eso... No sé...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pido disculpas por mi error.

    Argui