Fotos de zona con plantas y diseño antes y despues

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por hpernas, 9/6/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    no tengo ni idea, pero es que esta puesto de modo qeu el nene esta todo el dia subido, y se va a terminar cargando la rama... por eso preguntaba como podarla, para que "tirase" para arriba el tronco principal...

    si, jeje, me acuerdo que no te gustaban nada, es ese de maderitas, te comente que los enterre hasta la mitad y pensaba que cuando crecieran los arbustos esperaba que se fuesen "disimulando". aun asi, cada vez que llueve y esta la tierra un poco suelta, los piso para que se hundan un poco mas...esta foto es de octubre:
    pasillo-1%7E0.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: Bueno...es que se puede podar en forma redondeada dejando mas altas las ramas centrales.


    perfiles: bien!!! no se ven las empalizadas

    yo los veo muy bien asi hundidos, es una buena forma,no lo hice nunca.Pero tampoco deben ser muy baratas esas empalizadas ¿no es asi?
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues no recuerdo el precio exacto, pero no eran caras, eso si, lo compramos por que nos resultaba una de las opciones mas economicas. l
     
  4. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola Hpernas

    Me gusta mucho como te está quedando tu jardín. El lateral parece como un mundo aparte cuando se ven las fotos que lindan con los vecinos. ¡Lindísimo!.

    Has puesto dos plantas (Photinia y Prunus) que quiero poner en mi jardín, me encantan y se ponen mucho en mi zona, Málaga. Al verlas en tu jardín, siendo éste en Madrid, me ha sorprendido, ya que pensaba que necesitaban exposiciones al sol diferentes. En concreto, que a la Photinia le va bien la semisombra y al Prunus le va mejor el sol. Sin embargo, veo que las tienes en la misma zona ¿se han adaptado bien?

    También me gusta mucho la cobertura que has utilizado, que son cortezas ¿no? ¿Qué tal resultado te dán? Me encantaría ponerlas en algunas zonas, mejor que las gravas, porque creo que a mi perro le llamaría menos la atención.

    Siento el asalto de preguntas, pero es que tengo tantas dudas, que me temo que tu jardín me ha llenado de más. ;)
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues la verdad es que si, de todos modos, al ponerse el sol, le da mas tiempo el sol al pruno, las photinias reciben menos horas de sol pues las tapa antes el murito... pero la verdad, las puse sin conocimiento de esto que me dices, y bien... se nota, que de los dos prunos que tengo, el del pasillo, que tiene menos sol, ha florecido menos.
    no, es grava volcanica. a mi me gusta mas que la corteza, pues cumpliendo la misma mision de acolchado, conservar la humedad, etc. no se pone tan fea como la corteza, que se queda con la humedad y el sol como gris..

    y por las preguntas, ni te preocupes, yo tengo el jardin como lo tengo gracias a preguntar y preguntar...
     
  6. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hpernas, gracias. Lo de la exposición del pruno y las photinias lo he visto en el vivero al que voy, si bien, fijándome en mi zona, que hay muchos de los dos, ambos suelen ponerse a pleno sol, más que a semisombra, pero según las consultas parece que al que le va más la semisombra es a la photinia.
    Ambas plantas quedan preciosas con sus tonos rojizos. Le dan un encanto a los jardines... sobre todo el pruno.

    Algo que también me llama la atención de tu jardín, y que añade aún más encanto, es la ondulación entre el césped y la grava. Supongo que ha sido influencia del foro ¿no?

    Menos mal que me dices lo que le pasa a la corteza, porque no tenía ni idea. Gracias.
     
  7. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo tienes todo precioso, y esa azalea..... lindisima!
    ando yo detras de una tambien, que acabo de descubrir esa planta y me tiene enamorá.... :11risotada:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Felicidades por tu jardin, estos antes/despues son estupendos para no rendirse, y más, cuando están hechos con tanto gusto :icon_biggrin:
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    gracias a todos, de verdad... si , geralend, lo de la ondulacion es influencia forera. je je