Fotos del aficionado de cactus

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por pachuco montana, 20/2/14.

  1. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Hola a todos.
    Estoy empezando a coleccionar cactus, algunos ya los tenia mi esposa y otros apenas lo e estado comprando. Me gustaria empesar a fertilisarlos ( ya va empesar el verano) pero no se que ponerles lo unico que se es y creo que ocupan mas potasio pero cuanto; lo unico es que me pasaran el porsentaje que ocupan (N) nitrogeno (P) fosforo (K) potasio. yo tengo un tripe 19 foliar pero me imagino que este no me sirve. Bueno espero que me puedan ayudar sobre las fotos me gustaria saber que opina y si hay algo mal me lo agan ver de antemano muchas grasias.
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy bonitas tus plantas!!!!en cuanto al fertilizante, no te se contestar, a mis cactus les pongo humus de lombriz y harina de hueso mezlados con el sustrato, que cambio aproximadamente cada dos años, y muy raramente los he regado con algun fertilizante que aporte micronutrientes al comienzo de la primavera, y me va muy bien con ellos así.
     
  3. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Mano no pareces aficionado, tienes una colección muy profesional, Utiliza un fertilizante con mucho Fósforo usa el Peter`s 10 30 20, pero es mejor, aunque mas caro el 8 45 13, ò algo así, también puedes usar esa fòrmula pero de Hakaphos, es màs barato e igual de bueno.

    Saludos Cordiales & Bienvenido.
     
  4. Muy buena colección!!!
     
  5. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Grasias por el alago de los cactu y las suculentas. Sobre tu metodo de mezcla que hases sobre el sustrato parese muy interesante. Aca done yo vivo vende un avono liquido a base de pura esqueleto de pez voy checarlo para aver que tal. grasias.
     
  6. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Grasias bruno pero creo que me falta demasiado para un profesional. Oyes sobre los fertilisante que me comenta veo que el mas alto es (P) fosforo yo pensaba que el mas se ocupaba era el (K) potasio. Grasias
     
  7. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Concuerdo con la opinión de bruno, responden bien con fertilizante :icon_biggrin: y sobretodo el peterssssssssssss
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    preciosa coleccion de cactus y suculentas, a mi me dan mucho miedo los abonos asi que muy pocas veces los uso como no sean los humus de lombriz

    les cambio todo el sustrato, lo hize hecho la pasada primavera asi que hasta el 2017 no les volvera a tocar a los grandes, con los mas chicos depende de como crezcan si ya parece que se quieren salir es hora de maceta nueva, muchas piedrecitas, arena y poca tierra es lo que uso para los cactus y para las suculentas con algo mas de tierra y me funciona

    suerte con esta bellezas.
     
  9. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Grasias por tu valioso comentario rafaela.