Fotos del antiguo jardín de mamina

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por mamina, 5/7/08.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Mamina: a pesar de la mala calidad que tú dices, se puede apreciar todo muy bién; qué pena que ya no es ése "tu" jardín, te diste el "gran trabajo" de crearlo, y cultivarlo, para después tener que abandonarlo. Te había quedado tan hermoso. ¿Cuántos años lo disfrutaste?.
    Ojalá, pronto puedas poner fotos de tu jardín actual, el cual ya me imagino lo bello que te habrá quedado, ¿acaso éste ya es el definitivo?.
    Bién, te deseo buena salud, para que sigas cultivando, y disfrutando tu jardín.
    Cúidate, y mucha suerte. Un abrazo.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Hola a todos,
    qué buenos amigos al otro lado del "charco".
    En realidad las fotos que os he puesto pertenecen al jardín de mi primera casita, cuando el niño tenía 10 años. Lo cultivé y disfruté durante 7 años y todavía están los pinos plantados por mi formando cerca.
    Después vendimos la casa para comprarnos una un poquito mayor, muy muy cerca, con garaje que nos hacía falta y un poco más de terreno.
    Es mi actual casa, de la que me toca ya poneros fotos.
    Es verdad, Maestrita, que me tomé un gran trabajo, pero me sirvió para aprender y disfrutar, pues nunca había plantado flores en tierra; sólo en macetas.
    Yo os mando mis mejores deseos y cariño y, ya que os preocupais por mi salud, deciros que estoy mucho mejor; que mi hijo también está bien y muy cambiado y que todo va bien, gracias a Dios.
    A la tarde subo fotos.
    Un beso a todos,
    Ana
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Hola,
    subo fotos de mi actual y espero que permanente casa.
    la entrada:
    [​IMG]

    jardincillo delantero, un poco vestido (los cipreses se acabaron secando, pues eran de "segunda mano")
    [​IMG]

    La parte de atrás con su campito inicial:
    [​IMG]

    primeras bulbosas,
    [​IMG]

    pequeño proyecto:
    [​IMG]

    Ahora os pongo seguidas fotos de cómo crecieron las plantas y el ambiente que crearon en la primera fase del jardín:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    terraza trasera:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Phygellus bizantinus:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En fin, por hoy vale. Es un aspecto general. La próxima vez os pongo plantas al detalle.
    Besos,
    Ana
     
  4. Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Hola Mamina


    qeu bellezas has conseguido de tu jardin parece un paraiso, que lo disfutes porque se bonitisimo de verdad



    Silvia
     
  5. Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    un besazo mamina de mi parte ,yo tambien entro por temporadas, unas mas unas menos ;) es normal toda nuestra vida no es solo el foro jajajajjaj:meparto: pero bueno me alegro de verte bien tienes un gran jardin claro que lo mejor es la mano que las cuida jejej un beso :beso: cuidate.
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Hola Mamina, como estas? espero que bien y te estes recuperando, pon fotos de como encontraste el jardin y los cambios que le estas haciendo. me encantan esas rosas trepadoras.

    Cariños:beso:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Fotos del antiguo jardín de mamina: enlosado

    Hola, un saludo muy grande a todos los amantes de las plantas.
    Voy a subiros unas fotos del jardín después que, a causa del perro, decidí enlosarlo, pues se había convertido en un barrizal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, haría un album con todas las flores que cultivé en ese invernadero. Me lo compré muy barato y construí yo misma. Todas las flores fueron cultivadas allí a partir de semillas, la mayoría encargadas online. Disfruté mucho.
    Los rosales se los comió el perro, con espinas y todo.

    Espero os hayan gustado. Para mi son una lección de que a veces he dedicado demasiado tiempo y atenciones a algo que es pasajero. Me gusta mucho jardinear, pero creo que me pasé, sinceramente.
    Muchos besos,
    Ana
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Hola Mamina. Estoy de acuerdo contigo "te pasaste", te quedó maravilloso, y qué risa me dió ver parado allá al fondo a quién te motivó a hacer semejante cambio, tu perro. Conste que fuí la primera en felicitarte, por lo tanto creo merecer alguna pequeña "ventaja", inmediatamente me anoto para hacer un intercambio contigo: la preciosa capuchina de la última foto, por alguna de mis flores que tú no tengas, (si es que tú quieres o puedes, lógicamente), realmente ésa flor me cautivó.
    Te felicito de corazón por tu esfuerzo, y lo que lograste, cuánto amor, y dedicación, por éso el resultado fué "espectacular".
    Un abrazo desde Chile.
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Querida maestrita,
    no me quedan semillas de capuchina carmín. Realmente no tengo guardada ninguna semilla. Sé dónde conseguirlas y te prometo, te lo mereces, coger para ti y para mi. Yo te avisaré cuando las tenga.
    El pobre perro fue como un tanque ruso con el jardín. Fue un factor desencadenante, aunque no el único. He aprendido mucho.
    Reaccioné muy mal y ahora creo que puse demasiada pasión en mi hobby por la jardinería. No quiero que vuelva a suceder. Quizá me refugié en las flores para huir de las tensiones dentro de casa. Ahora que todo está tranquilo, lo veo así. De ahora en adelante cultivaré con más calma.
    Hasta enero tenemos tiempo...¡bueno que tu estás en el hemisferio sur!...
    En fin...procuraré tener pronto las semillas de capuchina.
    ¿Las pones tu un poco a remojo en agua antes de sembrarlas?
    ¿Alguien lo hace? Es que yo si.
    Muchas gracias y muchos besos.
    Ana
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Hola Ana, visto así, para tu jardín ha sido una bendición ese perrito. Te ha quedado muy bien, precioso, y lo tienes hecho un paraíso ;)

    Me pasó algo semejante con mi perrita, sólo que en vez de enlozar, hemos puesto piedras. Hasta el dia antes, era un barrial que no te imaginas.

    Maestrita, tu jardín tiene tantas especies lindas, suerte de Ana que tendrá mucho de dónde elegir. :happy:

    Un abrazo para las dos.
     
  11. Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Hola , Mamina .

    Mis felicitaciobnes por tan buen gusto y certera resolución del tema jardín ..

    Más que precioso .....:beso:

    Saludos .
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Preciosos los dos.
    Qué sabias palabras, El jardinero es el único que puede cambiar la faz de la tierra... y tú debes estar orgullosa de llevarlas tan en serio, armónica y maravillosamente.

    :ojoscorazon:
     
  13. Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO

    Me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!! Algún día pondré fotos del mío, lo quiero así como el tuyo, lleno de flores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Gracias Mamina, eres muy amable, estaré contando los días. Y yo no remojo las semillas antes de sembrarlas, nunca lo he hecho, ya que todas mis semillas son muy pequeñitas, además en el tiempo que se siembran, siempre llueve; por Ej. hoy mismo, estuve sembrando semillas, bulbos, y cormos, y tuve que apurarme, igual me alcanzó la lluvia, no tuve para qué regar lo que sembré, y vá a llover por varios días.
    Girasol, qué amorosa eres, pero si tú tendrás la misma suerte que Mamina, ya te ofrecí que elijas las que quieras.
    Un beso también para las dos.
     
  15. Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Hola!!!!

    Mamina Wow!!! que bonito estaba!!! como has estado? ya volviste a tu casa?:beso: :beso: