Fotos del antiguo jardín de mamina

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por mamina, 5/7/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Mamina....increíble :sorprendido: te ha quedado verdaderamente precioso....el resultado de todo el conjunto es una pasada de bonito!! :ojoscorazon:

    Por cierto, tienes capuchinas dobles!! aiiis por fa me puedes guardar algunas semillas :icon_redface: ....es que yo cultivo muchas capuchinas en distintos colores pero como esa doble tuya no tengo....Curiosamente la tenía anotada en un pedido de semillas que haré dentro de poco pero si me guardas algunas, ya no las pido :mrgreen:

    Te las cambio por otras semillas....ya sean de otras capuchinas como por otra clase de semillas como guisantes de olor, cosmos picotee muy vistosos bicolores, zinnias aztecas de porte bajo, zinnias de porte medio que parecen gerberas, zinnias variadas (en el hilo de flores de primavera ayer puse fotos de mis zinnias), tagetes raros (esta tarde pongo fotos en el mismo hilo), dragonarias bajas en colores variados y hasta tricolores, alhelís blancos, iberis umbellata enana (ya estoy cosechándolas), alisos morados y también de los blancos, nigellas azules, ipomea tricolor (por cierto esa ipomea tuya morada con vetas blancas también me encanta!), claveles variados muy aromáticos(cosechados desde agosto....puse fotos en el hilo de claveles de maguaya...aunque viviendo tan cerca casi mejor te paso esquejes prendidos ;) ).....o te esquejo algunas de mis fuchsias que tengo distintas variedades....Lo que quieras a cambio de esas capuchinas dobles y algunas semillas de esas ipomeas tuyas tan chulas! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Sussyg, ¡qué linda!
    resulta que esa fase del jardin todo florido que has visto es anterior a la actual, en la que parto de cero.
    No tengo semillas de capuchinas dobles carmín, pero...las he pedido y las compartiré contigo. Mando un sobrecito también a maestrita en Chile, que se las prometí.
    Con dos plantitas, incluso con una, tengo bastante. Cuando me lleguen, cuenta con ellas, que yo te aviso.
    La ipomea Monte Fujii lo que tiene es que es muy grande y con hojas variegadas. No es facil, sólo dos plantitas se me dieron. No me queda nada de semilla, ya que he estado dos años viviendo en Santander en piso y ahora empiezo otra vez. Bueno, en uno o dos meses nos vamos definitivamente, espero.
    Voy a ver todas tus plantas en los foros que me has dicho.
    Gracias por tus ofrecimientos y como a las dos parece que no nos cansa hablar de plantitas, ya nos pondremos de acuerdo.
    Muchos besos, Sussig, buenas noches,
    Ana
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Aiiisss pero que torpeza la mia que pensé que ese era el resultado y no el antes de que empezaras con el cambio! :icon_redface: :meparto:

    Gracias mamina por ofrecerte a compartir tus semillas :beso: pero jo, me da apuro porque no tendrás muchas si son compradas y si ya vas a darle a maestrita....se me hace feo que te quedes con pocas por darme a mi....No te preocupes wapísima que voy a hacer un pedido de semillas aquí: http://www.swallowtailgardenseeds.com/annuals.html que estan muy bien de precio (están en dólares....el dolar está a 0.644 euros) y los gastos de envío son de 3 euros....mandan a España y son serios (recomendada por un buen amigo de estos foros)....y creo que allí habían capuchinas dobles....y si no, pues me espero a que coseches el próximo verano ;) ....Vamos que si son pocas las que tienes, no me importa esperar :5-okey:

    De las semillas que yo tengo, si quieres alguna, cuenta con las que quieras! Tengo bastante variedad de lo que voy cosechando....quedamos un día y te paso semillitas de plantitas que te gusten vale? :beso:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: antiguo jardin de mamina: enlosado

    Hola!!!
    magda, malas noticias, me han echado herbicida en los parterres y adiós a todo lo que nacía. Osea, que de las cerintes no queda nada. Están haciendo una especie de estanque, bueno un estanque. Y de paso quieren hacerme un favor dejándome la tierra limpia para que ponga lo que quiera.
    Imagínate...después del herbicida hay que dejar pasar tiempo. Es que no estoy allí para verlo. Pero no te preocupes, las tendremos.

    sussyg, ya tengo las semillitas de capuchina carmín. He mandado fuera y tengo para ti y para mi. También tengo otras más. Ese tipo de capuchina la venden, que yo sepa, en dos sitios: en Hume seeds y en Baumaux graines, este último muy caro y es donde compré la ipomea montefujii. Hay un catálogo en línea que te deja atónita.
    En swallotail yo también compré y quedé muy contenta. En realidad las casas de semillas son formales.

    Un beso,
    Ana