Fotos del avance de mi jardín en primavera

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por moscosqui, 15/4/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Vale, me armo de paciencia, intentaré ser escueta y poner pocos emoticonos.

    Os presento el jardín tal como está ahora mismo. Viendo las fotos del año pasado, me parece un milagro.
    Creo que es bueno ponerlo por si a alguien le va bien para coger alguna idea y animar a los que empiezan para que vean la diferencia que hay de un año para otro.

    En primer lugar os pongo el enlace en el que pedía ayuda para un trozo del jardín. Vereis que diferencia del jardín del año pasado a ahora si teneis tiempo en mirar el antes de este enlace y las fotos que pondré ahora mismo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69867&page=3&highlight=presento+jard%EDn.

    Para los que no quieran o no tengan tiempo para verse el hilo antiguo, os pongo dos fotos de cómo estaba la zona para la que pedí ayuda el año pasado, creo que por estas fechas más o menos, no recuerdo bien.

    30a5c03.jpg

    2ijgktk.jpg

    a3do9u.jpg

    Voy poniendo fotos en sucesivos mensajes.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Preparada.:68comercubiertos:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Ahora intento una panorámica de como está todo ahora mismo para que os situeis.

    Al fondo izquierdo del jardín (visto desde la terraza)
    15qd6qx.jpg

    apfke8.jpg

    2a0m0rq.jpg

    En las tres primeras fotos hay gauras, acantos, origeron y agapantos. Un árbol del amor, brachichiton, Daturas, mimosa, unos cipreses y buganvillas.

    Vamos corriendo las fotos hacia las aromáticas, dejando las primeras detrás.
    Seis filas de diferentes aromáticas, entre ellas dos salvias, una de flor lila y otra de flor amarilla.

    6ofxuc.jpg

    Aquí ya vamos abriendo hacia la derecha, hay un seto de bambúes, detrás del mismo hay festucas, y bulbos varios, todo debajo de una higuera centenaria.
    30w1lle.jpg

    Aquí se aprecia el trozo para el que pedí ayuda, ahora en plena explosión.
    2i10cg1.jpg

    Paso al siguiente mensaje en donde os pongo fotos más al detalle.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    El trozo en cuestión
    25i7zvo.jpg

    Las aromáticas. Tienen ahora como un metro sesenta de altura.
    rrnxu9.jpg

    Esto es lento
    rvx2c8.jpg

    El trozo en cuestión. Un camino de gravilla (en teoría roja jajaja), a la derecha un plantel de tomillos y unos iris de flor morada que están empezando a despuntar ahora. A la izquierda el trozo que estaba pelado.
    nwavc.jpg

    Sigo y pido excusas porque esto va muy lento.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Soy muy persistente yo misma. Aunque luego nadie lo lea, yo le doy a mi dosis de paciencia.

    23jkah0.jpg

    En toda esta zona hay: iris de color liláceo, una zona de gauras con phormios rojos y verdes, otra zona de agapantos, agatheas, lavandas, evónimus variegados, lantana rastrera, gazanias, dimorphotecas moradas, rosadas y amarillas.
    15popi0.jpg

    Hay muchas más fotos, de detalles. Una parte que he hecho nueva de rosales, una bañera de bulbosas, una minirocalla de crasas, pero me parece que ya os he cansado bastante por hoy.
    Espero que os guste y que a alguien le pueda servir algo de lo que he puesto aunque sólo sea para animarse.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Si picais en las fotos se ven mucho más grandes y se aprecia mejor todo.
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    moscosqui Me has dejado sin palabras.:sorprendido: Sólo acierto a decir ¡bravooo!:52aleluya:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    ¡Qué preciosidad Moscosqui!. Tienes una finca maravillosa. Esos lirios me tienen loca. Son mis favoritos, aunque me gustan todas, por los lirios tengo debilidad. Esas hileras de aromáticas interminables...Tiene que ser una gozada pasear entre ellas.
     
  9. Re: El avance de mi jardín en primavera.

    moscosqui:ojoscorazon: , está precioso
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Mos, genial! Tienes un jardín espectacular. Eso sin contar con que desde mi ordenata, no huelo nada. Pasear por ahí con los aromas de tanta aromática (valga la redundancia), tiene que ser de perdición absoluta.
    Enhorabuena porque no solo te lo has currao sino que has conseguido un entorno envidiable. Gracias por compartirlo.;) Quizás algún día me dé un flash y me líe con aromáticas. Lo tengo in mente desde hace tiempo. Es posible que este hilo sea el empujoncito que necesitaba...:smile: :beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    :ojoscorazon: ¡¡QUÉ MARAVILLA!! Moscosqui, qué regalazo!! y qué fotos, si las amplío y no me caben en la pantalla, ¡¡qué gozada!! me he metido literalmente en tu jardín ¡¡Qué bieeeeeennnn!! tú sigue, hija, no te cortes que es una verdadera gozada.
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Desde luego, el resultado que has conseguido es impresionante ¡¡enhorabuena!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    esto es una maravilla

    te uni algunas fotos ,las que fue posible



    https://img134.***/img134/5168/panoramicaz.jpg

    https://img165.***/img165/6818/paoramica2.jpg





    moscosqui te dire que la parte nueva en este momento es la que se lleva el premio.Puede ser que en cada momento sea otra., los lirios son la fiesta

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/nwavc.jpg

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/23jkah0.jpg

    un trabajo muy bello felicitaciones.!!!
     
  14. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Mos, que maravilla me ha encantado conocer tu jardin.........esta precioso....:5-okey:
    Veo que a ti tambien te gustan las aromaticas.......yo soy una enamorada de ellas, pero desde luego no tengo tantas.....:razz:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    estas aromaticas supongo que te refieres a las salvias,parecen las officinalis?

    seran increible cuando florezca esto


    rrnxu9.jpg

    y por detras que son ?