Fotos del comienzo de la huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por matiasamolio, 12/3/10.

  1. Hola a toda la gente miembro de infojardin, mi nombre es matias tengo 24 años, es la primera ves que entro en un foro y escribo.
    eso que me dedico a la informatica, pero lo hago por la simpe razon de que gracias a ustedes y a toda la informacion que suben a esta web, yo pude comensar mi huerta, plantando Tomate,zapallo anco, remolacha,zanahoria,lechuga,acelga,morron y otras mas que nunca me crecieron.... las fotos son de un comienzo de la huerta y otras de hoy, entre las del comienzo y las de hoy , pasaron 3 meses y 1/2.
    Queria si porfavor todos ustedes bien entendidos y algunos profecionales, podrian decirme en que ven mal , que puedo mejorar, como hacerlo, etc.
    espero que les gusten las fotos , son sacadas de un celular. cualquier duda o consulta mandenme un msje y lo respondo. muchas gracias a todos aquellos que apesar que no puedan darme un consejo, solo entren y miren las fotos. atte: Mati :5-okey:

    [​IMG] el principio de todo.....

    [​IMG] asi son los principios

    [​IMG]

    [​IMG]un extraño bicho me estaba comiendo las hojas, son como vakitas de sanantonio pero anaranjadas.... los saco manualmente

    [​IMG]del lado izq los tomates recien tranplantados , del lado der, la remolacha.

    [​IMG]


    Ahora estas fotos que vienen son las actuales (de las viejas tengo mas, pero no pongo muchas asi no la hago media lunga jejej)

    [​IMG] esta foto estaba jugando con el celular pero ahi vienen las de color :52aleluya:

    [​IMG]planta de morron comida por un bichito amarillo que en unas de las oportunidades ya lo voy a sacarle una foto asi me dicen como lo elimino.

    [​IMG]la plantitas de morron tiran sus primeros morrones verdes.. este es el mas grande

    [​IMG]

    [​IMG]un sector de la planta de morron


    [​IMG]todas las plantas de morron


    [​IMG]planta de tomate, despues de irme de vacaciones los vecinos me dijieron que los tomates estaban rre lindos, pero los deje estar por estar de vacaciones y cuando volvi no quedo ninguno la planta estaba tirada en el piso, asi que la ate por todos lados y recien en estos dias empeso a tirarme el primer tomate denuevo.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG] se acuerdan las primeras fotos las plantitas de zapallo? bueno aca esta su resultado:52aleluya:


    [​IMG]:52aleluya:

    bueno esto es el principio tengo mas fotos voy subiendo de apoco, un saludo grande atodos :icon_biggrin:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Mi Huerta

    Matias, te felicito por tu huerta!
    Tb soy bastante nueva, lo único que te podría decir es que creo que las tomateras están muy juntas, o por lo menos así parece en las fotos.
    Los de las baquitas de San Antonio, a mi me ha pasado de ver muchas veces esas anaranjadas que dices pero lo que han hecho es comerse a muchos depredadores que no vemos así nomas, como por ejemplo pulgones muy chiquitos, trips, o la araña roja.
    Creo que son mas que nada beneficiosas.
    Me encantaron los zapallos! grandotes, y las plantas parecen estar muy sanas, en casa las de melones con la lluvia y la humedad se han llenado de hongos.
    Felicitaciones nuevamente por tu huerta!


    saludos:beso:
     
  3. Re: Mi Huerta

    ::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: me PONE MUY CONTENTO QUE TAN RAPIDO ME CONTESTARON, TE AGRADESCO MUCHISIIIIMO EL COMENTARIO Y ME DAN MAS GANAS DE SEGIR CON ESTO, con lo que dices de las tomateras, es verdad , pero nose si ya despues de tan altas que estan , las podre transplantar a otro lugar....
    desde san antonio de padua, te mando un saludo y muchas gracias por tu comentario :beso: :52aleluya: :5-okey:
     
  4. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Mi Huerta

    Hola y bienvenido al foro.
    No trasplantes las tomateras tan grandes,ya déjalas como están.Para otra vez si lo crees necesario las dejas mas separadas.Por lo demás el huerto no está mal.Ya irás aprendiendo de tus propios errores y para que hablemos de remedios contra plagas debes poner fotos ya que en cada zona el mismo insecto puede llamarse de varias maneras y no sabemos de qué estas ha blando.A preguntar todo lo que se te ocurra que se contestará.
    Un abrazo.
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Mi Huerta

    Matias, como te dice Jalio ya no trasplantes las tomateras, la proxima temporada las pones un poquito mas separadas y listo.

    saludos!!:beso:
     
  6. Re: Mi Huerta

    hola ! gracias jalio por el consejo, como me dijistes, no las correre.
    ya plante de nuevo tomateras ahi paso la foto.
    tienen 1 mes aproximadamente. dime si estan bien asi.


    [​IMG]


    Son 4 plantitas de tomates, estas estan muy separadas de todo, en el fondo de mi jardin.


    [​IMG]

    Tendria que en poco tiempo ir poniendole algo de sosten, no creen?
     
  7. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mi Huerta

    Hola, bienvenido al foro, tienes una huerta muy bonita ;)

    Yo a esos tomatitos les pondría unos tutores ya, de todos modos al ir creciendo los necesitarán y no creo que pasa nada porque se los pongas ahora.

    Un saludo.
     
  8. Re: Mi Huerta

    Hola Akemi :52aleluya:
    Gracias por ver las fotos de mi huerta :happy: :5-okey:
    Como tu dices, tendria que ponerle algun tutor ya, asi van creciendo con algun gia.
    He Visto en varias huertas que le ponen cañas cruzadas.
    pero no tengo la forma de consegir cañas, tendria que buscar algo para ponerles como tutor.
    En cuanto lo encuentro te prometo sacarle fotos para que vean como quedo :5-okey:

    Desde Argentina te agradesco tu comentario y te mando un saludo enorme! :52aleluya: :52aleluya: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

    Mati
     
  9. Re: Mi Huerta

    bueno como prometi las fotos de los bichos ke komen mis plantas aqui los tienen.
    Los voy a poner los que mas plaga tengo y nose como combatirlos. espero que podamos juntos llegar a encontrar algun repelente casero.

    Este son los Bichos que estan en las plantas de morron:

    [​IMG]
    este es casi igual al color de el tallo de la planta, me costo mucho encontrarlo.

    [​IMG]
    aca de mas cerca. nose su nombre ni como matarlo mas que manualmente con las manos :( :desconsolado:


    EL SIGIENTE ES OTRO QUE ATACA LA MISMA PLANTA.

    [​IMG]
    aca desde lejos.... no entendia bien que estaba pasando atras de esas hojas... y derrepente hago un zoom con el celular....


    Y ME ENCONTRE CON ESTO: :icon_redface: :icon_redface: :meparto:


    [​IMG]
    :meparto: :meparto: :meparto: BUENO... EH :icon_redface: esos tambien estan.

    [​IMG]


    [​IMG]

    as i kedo mi planta, esta gravemente comida alguno de estos dos bichos, pero nose cual es beneficioso y cual no... USTEDES SABEN? como los combato? los dejo?

    AHORA LAS FOTOS DE EL BICHO DE LA HOJA DE ZAPALLO:


    [​IMG]

    esa es parecida ala vaquita de san antonio esa se como todas las hojas, pero nose como matarla, pero me han dicho ustedes que puede ser beneficiosa. asi que la dejare.
     
  10. Re: Mi Huerta

    Hola matiasamolio yo tambien he escuchado que la baquita de San Antonio es bueno dejarlas porque comen pulgones, aca la conocemos como catarina y es roja con negro, no se si sea variedad porque se ve verde en la imagen. Me gustaron tus zapallos, ¿en ese tiempo cuanto tenian mas o menos desde que los sembraste?

    Suerte con tu huerta;)
     
  11. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Mi Huerta

    Hola Matiasamolio: Bienvenido al foro, tienes un espacio espectacular!! yo quisiera tener uno así, pero bueno, tengo mi terraza y no me quejo, es en un tercer piso y creo que eso ayuda a que no haya tantas plagas. nuevamente bienvenido y sigue adelante prque vas muy bien.
     
  12. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mi Huerta

    Espero que alguien pueda ayudarte con tus plagas. Por lo de los tutores, no es necesario que los pongas con cañas, basta con que tenga un guia recto para cada uno si no tienes espacio o no sabes como poner los otros.

    Un saludo.
     
  13. maruba

    maruba martha

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Mi Huerta

    Matias ,felicidades por tu huerta ,yo tambien tengo poco en el foro, pero creo que en esto de las huertas se sigue aprendiendo toda la vida, yo a mis tomates el año pasado les puse unos palos largos y en cuanto a los insectos al principio del foro hay un hilo de plagas y enfermedades, ral vez encuentres algo:5-okey:
     
  14. Re: Mi Huerta

    Hola !!!! muchas gracias por el alago de los zapallos! :5-okey:
    los zapallos tienen hasta ese momento de la foto 3 meses y 20 dias, desde la plantacion de su semilla. cada brazo desde la raiz principal miden aproximadamente entre 4mts a 10mts de largo.
    con respecto a los bichos : la bakita es naranja con negro la que ataca al zapallo.
    te mando un saludo y espero que estes bien!
    gracias por entrar a mi post!:52aleluya: :5-okey: :52aleluya:
     
  15. Re: Mi Huerta

    Muchas gracias por la vienvennida!! :beso: :5-okey: :52aleluya:
    y gracias por mirar el post y sumarte a mirar y dar una opinion!
    un saludo ! :5-okey: