Fotos del estanque en Almeria que hemos hecho hasta ahora

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Aliti, 23/9/08.

  1. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Hola!, he visto el foro de estanques y quiero mostrar lo que mi maridito y yo hemos hecho hasta ahora!.
    Estamos en la segunda fase que es cubrir el hueco y colocarle un lamina para llenarlo de agua.
    [​IMG]

    donde puedo conseguir esa lamina?, y que tipo de lamina usar?.
    Saludos
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Estanque en Almeria

    Buenas

    Yo no te aconsejaria poner plastico, si tienes animales te va a durar dos dias
    Hay un material que es el mejor para los estanques, no es barato pero te va adurar años es la tela de butilo, seguro que al lado de tu casa hay algun sitio donde vendan material de construccion, pos ahi lo compras, es como un tipo de tela asfaltica, la mayoria de "estanqueros" la usamos.

    Suerte
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Estanque en Almeria

    aliti,, se te va a quedar muy bonito el estanque.....

    no dejes de poner fotos de los avances..

    saludos
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en Almeria

    Precioso... que mañoso con eso de los sacos para el borde....si señor...
    Como te han dicho.. mejor lona, yo aconsejo el plastico de invernadero en estanques pequeños.. pero a tí... lona para estanques... en cualquier vivero o casa de materiales de construccion lo puedes encontrar o preguntar donde conseguirlo en tu zona.
    Y no te olvides de seguir poniendonos fotos, queremos ver el resultado.
    un saludo.
     
  5. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    MAs avance

    Gracias por vuestros consejos!, Por ahora y como se trata de disfrutar con el estanque le colocaremos dos capas de plastico (vimos lo de las laminas de butilo, pero probaremos con esto), Lo llenamos el fin de semana y esta guay!!!, tomaré fotos y la montaré.
    Ahora es tipo de plantas (vivimos en almeria y la verdad aqui poco se consigue en cuanto plantas para estanque), estoy buscando y en cuanto tenga algunas ya montaré las fotos!!!
     
  6. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Plantas para Estanque en Almeria

    Estoy buscando diferentes tipos de plantas para nuestro estanque. ayer compramos (un papito, una palmerita y un nenufar), pero que va!!!, en esta zona nada de nada y la verdad las plantas no estan muy bonitas.
    Alquien sabe donde poder comprar aunque sea por internet este tipo de plantas?.
    Gracias
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en Almeria

    ahora creo que te va a resultar dificil pues la mayoria de las plantas desaparecen en invierno (pistias, camalotes, nenufares...)prueba a pedir a plantas coruña... son baratas y muy responsables...haber si tienen algo.
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
  9. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Estanque en Almeria

    Gracias!, ya me he puesto en contacto con ellos y estoy esperando respuestas!!!, estoy ansiosa por ver el estanque lleno de plantas!!!. :eyey:
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Estanque en Almeria

    Marcha muy bien el proyecto, lo unico es que esos sacos de tierra me da la sensacion de que no son muy estables, y piensa que luego tienen que soportar mucha carga.

    Sobre la lona:razz:ues lona de PVC de 500 micrones como minimo, aunque de este grosor es suficiente.

    Saludos
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Estanque en Almeria

    con mi escaso conocimiento te diria que tendras que poner gramineas para que sujeten las bolsas de tierra,te va a quedar divino:beso:
     
  12. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Estanque en Almeria

    Bueno... bueno... hemos llenado el estanque... la verdad no aguantaba las ganas!!! y como solo tenemos dos planticas las colocamos!!
    [​IMG]
    Bueno pero creo que tendremos que mejor muchisimo, algunas cosillas!!!
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en Almeria

    tapar el plastico del borde.....con tierra o apilando piedras...y luego...plantas,plantas,plantas...
     
  14. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Estanque en Almeria

    Claro... aun no esta terminado!!!
    Por cierto alguien sabrá, si es necesario la circulación del agua?. Por que no meteremos peces en el estanque!!. Aun así es necesario la circulación?..:icon_rolleyes:
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Estanque en Almeria

    Hola Aliti, si no vas a meter animales en principio no es necesario la circulacion del agua, aunque la mayoria de las bombas para circulacion del agua ademas de oxigenarla la limpia un poco de las impurezas, tendras que verlo tu con el tiempo a ver si el agua se mantiene en buen estado o se echa a perder pronto.

    si buscas bien en almeria encontraras sitios donde venden muchas plantas acuaticas, es mas yo no tengo estanque pero tengo papiros y paragüitas comprados en viveros de almeria, pero ademas puedes encontrar nenufares,lentejitas.... y otras muchas mas que yo he visto por los viveros.

    Un saludo y suerte.