Fotos del jardín de Ofelia: resumen

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Ofelia, 29/5/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    que suculentas tan bonitas!! me alegro que les busques el maximo sol, eso significa que las cuidas muy bien. Estan en buenas manos.

    Por cierto, esta combinación es expectacular.
    [​IMG]
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Celna, Bemi, Palera, mil gracias.

    Es cierto lo que dice Aguaribay,que nuestro clima nos regala la posibilidad de siempre tener todo verde. Tambien depende del sustrato donde plantes. Mi jardin esta sobre un relleno de unos 40 cm de tierra de rio, y encima le agrego todos los años compost, humus, etc

    Yo soy muy afortunada con el microclima que se crea en el fondo de casa, gracias a ese muro con la enamorada, que repara muchisimo de las inclemencias del invierno.
    Para tener en cuenta entonces, que una planta va cubriendo a la otra.


    Pongo algunas fotos mas de los cercos
    Cerco izquierdo

    [​IMG] [​IMG]


    Cerco derecho
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Marin, no quisiera que crezcan nunca porque se van a deslucir bastante, no?

    Mira como empezo todo hace un año...

    [​IMG]
    :meparto: :meparto: No me critiquen el sapito, eh? es un regalo y hay que ponerlo!! Por lo menos le saque la bateria y no croa mas
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Jolin como cambio de un año a otro!!!
    pues si no quieres que crezcan no les pongas mas tierra ni se la cmbies ni nada.. asi creceran mas lentamente.
     
  5. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola Ofelia.Tu jardín es un lujo, que maravilla de jardín.Una pregunta ¿¿¿la trepadora que se ve en una de las fotos es un ficus pumila????Ya veo que te lo curras, un jardín tan grande y con tanta variedad de plantas, tiene que darte mucho trabajo.Saludos!!
     
  6. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    [​IMG]Hola Ofelia.Hay te subo una foto de mi pequeño jardin en Santa Pola.Alicante.
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    OFELIA; me quedo sin palabras ante tanta maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , felicidades por tener ese paraiso:52aleluya: :52aleluya:
    vamos yo me perdia en el y no aparecia en varios dias:meparto: :meparto:

    besos:beso:
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia.

    Sublime. Tus canteros me sirvieron de ejemplo y ahora después de volverlos a ver. Repito.

    Y cómo unas plantas cuidadan de otras.... me ha encantado.
     
  9. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola Ofelia , tú si que tienes un jardin precioso, estoy maravillada de ver el conjunto de plantas y con el gusto que están situadas.
    Mi jardin tiene unos 200m. es un rectángulo y siempre lo veo" soso", Luego tengo el problema que como hago todo de semillas planto y planto,( por si no agarran,) luego terminan agarrando y,........ claro me dán pena quitarlas, por lo que luogo tengo un popurri de todo.
    Las pequeñas rocallas o borduras las has hecho tú? quedan preciosas, voy a intentar hacer algo parecido (bueno, con el tiempo) ya que no tengo "ayudas" y el transporte del campo a casa de (piedras u otros) lo voy haciendo como las homigas, "poco a poco"
    Ya te pondré fotos y me das alguna idea ¿vale??????.
    Besos.:beso: :beso:
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola Joaquin, es ficus plumila con vos decis. Trabajo le da al jardinero podarla 2 veces al año. (es lo unico que le dejo tocar y podar;) )
    Veo la foto de tu patio, y voy a entrar a tu tema para ver bien los detalles. La pared del fondo, con la puerta y el color de la pared junto a tanto verde estan para ayudar a tener un diseño que promete mas y mas.:5-okey:

    Mikila y Tiare, gracias!! Me encantaria tener lugar para un estanque como el tuyo...

    Januri, gracias por tus palabras.
    Vi tu galeria, tenes una flores impresionantes. Abrite un tema si queres ponerle algo de diseño, aunque si tu satisfaccion pasa por ver crecer lo que sembraste por semilla, es aceptable. En ese caso yo lo llamo: jardin para jugar, o jardin terapeutico:11risotada: Y tiene su encanto tambien.:beso:
     
  11. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola Ofelia no se lo que quieres decir con eso de la puerta.Explicame.Saludos!!!
     
  12. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    es muy bonito , te felicito:ojoscorazon:
     
  13. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    es muy bonito , te felicito:ojoscorazon:
     
  14. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    es muy bonito , te felicito,:sorprendido: :ojoscorazon: que envidia
     
  15. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    precioso ,muy bien cuidado ,te felicito :ojoscorazon: