Fotos del jardín que está naciendo estos días

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Silene, 28/11/08.

  1. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Hola, estoy en Santiago y hay que cuidarse bastante de las heladas en invierno.
    Aparte de las plantas ya mencionadas lo que más hay en el jardín son arces y camelios de otras variedades, magnolios, nandinas, durillos, cornus, gramineas junto al estanque, rododendros y azaleas y bastante boj, muchos agapantus, calas y en los canteros del patio que están a la sombra hay muchos helechos, hemerocalis, dafne et,.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plantando el jardín...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué precioso Silene!! Enhorabuena, es maravilloso.

    Los pieris son una belleza y no necesitan mucho riego; en Madrid aguantan bien el clima añadiendo tierra ácida en el hoyo y no poniéndolos donde les pegue el sol en las horas centrales, o poniéndolos a la sombra de algún árbol.

    Tu selección de plantas me parece perfecta, están todas mis favoritas!!! Te falta añadir skimmias :ojoscorazon: y alguna magnolia soulangeana y la stellata, seguro que tienes algunos huecos aún ;)
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Hola Remo, que bien verte por aquí:smile: .
    Las magnolias que dices ya están plantadas, no podían faltar pues me encantan, la skimmia en cambio creo que sólo la he visto en foto, parece muy bonita, procuraré hacerme con alguna.
    En primavera espero poner fotos a ver si os gustan y disfrutais tanto como yo con las de tus jardines y los jardines y terrazas de otros foreros. :razz:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Plantando el jardín...

    Jo...yo en primavera también quiero enseñar algo, así que como mi proyecto no arranque me pongo a sembrar ajos que según tengo entendido estamos en la epoca:meparto:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Plantando el jardín...

    jajajajajaa:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Plantando el jardín...

    No te rias Jardinmania te juro por mis niñas que yo plantar planto, sean ajos, cebollas o margaritas, aunque haga una horterada que salga en los libros como ejemplo porque tengo un mono de plantar que tengo la azada cargada y echando humo;) ;)
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Plantando el jardín...

    se que plantarás, pero confio en que lo harás bajo unos buenos consejos;)

    Silene que temperaturas mínimas se dan en tu zona?
     
  8. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    :11risotada: , te comprendo perfectamente, todos tenemos mono de plantar, pero mejor pensarlo bien antes, si no ya te veo con dolores de espalda cuando tengas que desplantar lo plantado para volver a plantar...que parece un trabalenguas.
     
  9. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Hola Jardinmania, pues normalmente no bajan mucho de 0º aunque caen muchas heladas, pero en los dos últimos años hemos tenido noches de hasta -8º, el invierno pasado se quemaron en la zona muchas plantas que llevaban muchos años plantadas sin problemas.
    Por eso aunque en principio pensabamos poner seto de laurel hemos tenido que cambiar de idea, pues sería muy triste encontrase una mañana todos los arbolitos quemados por el frio.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantando el jardín...

    pero con esas heladas los formios estos soportan?...eso si que no lo sabía, suelen ser bastante sensibles al frio.
    Al menos por Cataluña esos formios que tienes de colores no resisten el invierno.,Apenas lo resiste el formio rubra común.


    Tienes el nombre ,quizas lo tengas en el plano ,de estas pequeñas que están aquí adelante, por ahora tocadas por el frío , parecerían gramineas? por atras en cambio parecen carex que esas si soportan bien el frio.



    [​IMG]
     
  11. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Hola Aguaribay, por aquí tenemos muchas heladas pero temperaturas tan bajas como las que comenté anteriormente se dan muy esporádicamente.
    Las de delante que preguntas el nombre son penisetum, la variedad no la sé, pero si que resisen las heladas.
    Te digo el nombre de las plantas de esa zona aunque algunas no son visibles debido al invierno, quizá así tu puedas reconocerlas: acorus, lupinus, miscantus, pontedería, iris, ciperus, agapanthus, penisetum, carex, hemerocallis, calas, azaleas.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantando el jardín...

    ¡Ay Silene que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Lo que me he estado perdiendo!. Es que no se puede dejar de vigilar el foro :11risotada: . El estanque lo había visto pero las fotos de las zonas plantadas no. Es verdad que tienes madera de paisajista. Muy bonito todo...(¡como os envidio a los que tenéis jardín!).:mrgreen:
     
  13. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Gracias Elena, pero como ya dije el diseño no lo hice yo, ya me gustaría...
    yo me desespero para decidir que poner en una jardinera :-?
    Y paciencia que ya te llegará tu jardín, el que la sigue la consigue.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Plantando el jardín...

    si cuando hablas de laurel, te refieres al laurel-cerezo o prunus laurocerassus,,,adelante, aguanta bien, aunque si podas un poco antes de las heladas se te pueden poner marrones las puntas, pero se recupera bien.;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantando el jardín...

    gracias silene ,hace dias que no me da una vueltita por aqui.Hoy vi las especies.

    que jardinera necesitas hacer ...?