Fotos del macetohuerto tras vuelta de vacaciones: las hortalizas están vivas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por SonPan, 31/8/08.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Buenas!

    No he dado señales de vida desde hace algún tiempo, y es que estaba en Barcelona, mientras los suegros estaban en "nuestro" piso (que en realidad es su piso de veraneo, mi pareja y yo sólo lo tenemos prestado). Cuidando de mis plantitas, claro.
    Ahora acabamos de volver y claro, tocaba inspección del macetohuerto.

    Afortunadamente, todas las plantas siguen vivas.
    Las lombrices del vermicompostador no han tenido tanta suerte. :( Claro, a la suegra le daban asco y no les quiso dar de comer en un mes... :icon_rolleyes: Les había dejado comida para todo el mes, pero creo que más bien se les secó bastante la tierra, o qué se yo, el caso es que quedan muuuy pocas.
    Qué rabia, tenía muchísimas antes de irme. :icon_evil:
    Pero por lo menos quedan algunas... que podrán volver a reproducirse. Espero que salgan adelante.

    Bueno, pero a lo que iba, os pongo fotos de las plantitas. ;)

    https://img379.***/img379/8982/macetohuerto3008082vn8.th.jpg
    Estos son los chiles que nos trajo Peret (si no me equivoco :icon_redface: ). Han crecido mucho mientras no estaba, y tienen muchas flores y chilitos aún muy pequeñines!

    https://img383.***/img383/3816/macetohuerto3008083lp9.th.jpg
    Aquí se ven mejor los chiles.

    https://img383.***/img383/4905/macetohuerto3008084tj8.th.jpg
    Estas zanahorias justo habían nacido cuando me fui (y tenían trips y no sabía si saldrían adelante), han crecido muy bien! Tienen un poco de sed, pero eso lo solucionaré cuando se vaya un poco el sol.

    https://img383.***/img383/6769/macetohuerto3008086vo2.th.jpg
    A la tomatera le quedan bastante pocas hojas (no sé si es normal o por alguna enfermadad), pero sigue dando tomatitos. :smile:
    Una de las albahacas está llena de flores, supongo que tendré que cortarlas para que produzca más hojas... pero a ver.

    https://img383.***/img383/3224/macetohuerto3008088ij6.th.jpg
    Quien me había dado las semillas de lechuga maravilla de verano?
    Enfin, así es como están, lamentablemente están plagadíiiisimas de mosquitos verdes dandose un festín... A ver si con un poco de agua con jabón pueda mantenerlos a raya.

    https://img383.***/img383/6182/macetohuerto30080810hy1.th.jpg
    Aparte de eso, las fresas siguen todas vivas (por suerte), una está sacando estolones :smile:, las cebolletas siguen bien aunque dos las arrancó el viento (en la foto vereis el viento que está soplando...).
    Por lo demás, hierbas aromáticas etc. que tambien tengo, no hay muchos cambios.

    https://img379.***/img379/2755/macetohuerto3008081ou8.th.jpg
    Bueno, el jazmín y la melisa no tienen muy buen aspecto... Posiblemente por el viento, no sé, a ver si los saco adelante.

    Y esto es todo! Ahora a arreglar lo que haya que arreglar y preparar la siguiente temporada! ;)
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Vuelta al macetohuerto

    TE FELICITO POR ESAS LINDAS PLANTITAS !!!!!!!!!!

    OJALA TENGAS EXELENTES COSECHAS ....

    EL pimiento se ve muy bien, y a la albahaca le tenes que cortar las flores, sino las hojas no la podrias utilizar porque se pondran duras y entraran en un ciclo de FIN....

    Suerteeeeeeeeeeeeee:smile:
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Vuelta al macetohuerto

    SonPan wapísimaaaaaaaaaaa, yo ya te echaba de menos. Ayer pasamos cerca de tu casa y Ana y yo nos acordábamos del día de Gallecs.
    Espero que las vacaciones hayan ido bien :smile:
    En cuanto al maceto, veo que no está tan mal como era de esperar con una suegra en casa :11risotada: No creo que haya nada irrecuperable. Ánimo en la preparación de la nueva temporada. Por cierto... los chilies... no eran de Kiko???

    Besotes wapa :beso: :beso: :beso:
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Ah, eran de Kiko? Puede ser, tengo hecho un lio, como conocí a todos por primera vez entonces, pues claro... :11risotada:

    Y sí, me lo esperaba peor la verdad, salvo por las lombrices todo está en condiciones bastante decentes. :happy:

    Por cierto, si lees esto Kiko (o quien sea que haya repartido los chiles :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ), puedes decirme qué variedad de chiles son? Digo yo, que va bien saber si son muy picantes, o muy MUY picantes, o no tanto... :smile:
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Hola SonPan, me alegro que estés de vuelta, los chilis no se de quien eran, a mi me diste de los tuyos , ya me diras si pican y si no ya nos enteraremos cuando se puedan comer. Un abrazo Pagesa
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Aaayyy SonPan Me tenias muy preocupado, pero ahora ya me has dejado mas tranquilo sabiendo que tu ausencia solo se trataba de una maniobra disuasoria para esquivar a tu suegra. Yo ya se de que se trata eso, hace muchos años que tambien tengo una y no veas lo que aguanta la joiaaaa.
    Me alegro que estes bien, y que los daños colaterales sean recuperables.
    Por cierto a mi me los dio Kiko, y supongo que los tuyos seran del mismo proveedor.
    Recibe un petonet del Xibecas
    :beso:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Vuelta al macetohuerto

    SON pan vi los tomates pienso sembrar algunos en maceta segun la foto se cultivan bien ahi, pero dime tu si es una hortaliza que se facilita cultivarla en maceta pues el otro mes empiezo,
     
  8. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Ah, pues serían de Kiko entonces, gracias Xibi! :beso:

    nanok, pues por aquí hay muchíiisimos foreros con tomates en maceta y con mucha más experiencia que yo! Para mí era el primer año de tener tomates. En principio se pueden tener en maceta sin problemas, siempre que la maceta sea bastante grande. Creo que recomiendan un mínimo de 30 o 40 cm de diámetro (la mia es cuadrada de 40 cm).
    Tal vez salgan un poco más pequeños los tomates que en un terreno, pero están buenísimos! :5-okey:

    Por cierto Can, te acuerdas del terreno que te hablé, no? El que tengo al lado de casa y quería preguntar si me dejaban cultivarlo.
    Pues hoy fui a preguntarle a la dueña, y se ve que el problema es que no tiene toma de agua... :-? De modo que cultivar allí pues como que está dificil... Qué lástima, pero qué se le va a hacer. :(
    Con las ganas que tenía de cultivar maíz... y ese en maceta no sale muy a cuenta. :icon_rolleyes:
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Janina los chiles te los di yo lo mismo que las lechugas .
    con respecto a los chiles te diré que son como los pimientos del padrón "unos pican y otros no" yo los utilizo para ponerlos en vinagre ,prueba alguno cuando esté rojo y si pica lo dejas secar y lo usas de picante ,y si no pica lo metes en vinagre,
    Me alegro que te incorpores a la peña.te encontraba a faltar igual que a Ester
    alguien sabe donde para???:sirena:
     
  10. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Vuelta al macetohuerto

    hola SON PAN me alegro que vuelvas por aqui pues desde la KDD.no te aviamos visto.
    bueno ahora acuidar otra vez de las macetas la tomatera te la veo un poco pachucha,
    un saludo
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Hola Kiko ¿Ester? jejejeje de VACACIONESSSSSSSSSSSSSS la muy Picarona
     
  12. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Gracias Kiko! Y perdón por olvidarme de que me los habías dado tú. :icon_redface:

    Vaya, gracias a todos los que me echaban a faltar, si me voy a sonrojer y todo! :smile: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Janina, con respecto al terreno, no debería ser un problema el tema del agua, ya que hay muchos foreros con huerto que no tienen agua y lo que hacen es poner depósitos de recogida de agua de lluvia. Yo de tí, me informaría bien de este tema, y si la señora no te cobra mucho por el terrenito, pues yo me aventuraría a probar... a ver qué pasa... a lo mejor si va bien, incluso tienes que repartir verdura con tu vecina (usease yo!!) :meparto:
    En serio, míratelo bien a ver si es factible.

    Besotes :beso: :beso:
     
  14. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Vuelta al macetohuerto

    bueno soy nuevo en estoy y quiero que me resolvais una duda x favor


    que se puede planatr aora???'
    gracias espero vuestras respuestas
     
  15. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Vuelta al macetohuerto

    Can: Sí, es verdad. Pero como lo más probable es que yo no viva aquí durante muchos años (que quiero una viviendo propia algún día =P ) pues no sé si valga la pena currárselo tanto. Bueno, ya me lo pensaré, a ver qué pasa...
    Pero ahora mismo tengo que admitir que me daría un poco de pereza. :icon_rolleyes:
    Juas, de todas formas, con lo que llueve por aquí no sé yo cómo iba a regar un huerto... :meparto: