Fotos del más bonito Syagrus romanzoffiana que he visto en Tenerife

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Carlos Simón, 26/1/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Hace unos días me fui a Tenerife ( Puerto de la Cruz ), para una reunión, y me quedé en la 5ª planta de un hotel local. Por la mañana, cuando salí a la terraza, me encontré semejante palmera. Curiosamente de tronco no muy grueso, pero unas hojas tan densas y plumosas que me pareció el "coco plumoso" más bonito que había visto en mi vida. Aquí les pongo un par de fotos a ver que opinan.


    IMG_7599.jpg

    IMG_7600.jpg

    Saludos,

    Carlos
     
  2. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Muy linda Syagrus.
    Tengo dudas de que sea romanzoffiana. Veo el tronco muy angosto y el color de las hojas es más oscuro de las que yo tengo plantadas.
    También podría ser que parezca más oscura por la fotografía.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Hola

    Es un "coco p." muy bonito... Yo me suelo hospedar en el Hotel Turquesa y veo que la mayoría de las syagrus de los alrededores, sobre todo, las que están bajando del hotel a Playa Jardín, están hechas polvo.
    También observo, que han cortado el Hormigón Impreso para plantarlo... Es una idea para poder plantar más palmeras... Hacer agujeros en el hormigón que bordea la casa y la piscina:smile: Pero creo que no me van a dejar:13mellado:

    Un saludo
     
  4. Re: Syagrus romanzoffiana

    Yo he observado el mismo fenomeno en una avenida que han plantado de S. rom, en un pueblo cercano, no todos tienen el mismo patron. Unos son mucho mas densos y oscuros que otros. Y resulta que compre unos planteles en palmasur hace ya un par de años y uno de ellos tiene una forma de hoja mucho mas lacia y ordenada que los demas. De todas formas syagrus parece un genero muy variable...
    Iva a sugerir la posibilidad de que el de tu foto fuese un pseudococos, pero el fruto es pequeño y se asemeja mas al de un romanz.

    Estoy pensando, porque no subes la foto al foro de Palmtalk, a ver que opinan. Ellos llevan mucho tiempo ya cultivando el genero en California, puede resultar interesante....

    Un saludo.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Bonita foto, a mi tambien me parece que el syagrus rom es una especie muy variable. pero una vez se comento que suelen abonarse mal, voy a precisar, al parecer deberiamos añadir unas gotitas de sulfurico en el riego para acidificar el suelo, yo acabe convencido, pero no sabria reproducirlo, pedirle explicaciones al del lado oscuro de la fuerza.

    Ultimamente pienso que ademas de algunas variedades hay ademas otras variables debidas a las condiciones de cultivo, mas bien al tipo de suelo y cuidados que hacen que se multipliquen las formas que vemos.


    Y saltando un poco de tema, a la derecha y cerca de la mesa con sillas, hay un thitrinax campestris?

    Saludos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Carlos:

    Muy bonito ese pindo: buen suelo debe tener para logar ese color de hojas

    Le calculo unos 4 m de altura de tronco o algo mas, pero no mucho...

    Tambien veo algo que me parece una Roystonea joven, a la derecha del pindo y al centro de la foto sobre el margen cerca de un techo color salmon
    El que esta debajo del pindo, es un coco ?

    A lo lejos y rodeando la otra piscina veo muchas palmas de tronco delgado...parece ser una caracteristica del lugar...flacas y altas.

    Gracias por las imagenes
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Canning, eso fue lo primero que pensé. Es que una cosa son las pequeñas diferencias dentro de una misma espcie y otra tanta diferencia:

    1. Hojas muy densas
    2. Hojas muy pendulas
    3. Bajo nº de hojas ( 6-7 )
    4. Inflorescencia erecta
    5. Tronco delgado
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Claro y segurmente esto es lo que me llamó la atención.
    Esta palmera esta en La Paz, cerca del Jardín Botánico. Se llama Hotel Canarife.

    ¿Y en el baño? Después te llamaremos Mausser Calatrava :meparto: :meparto:
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Paco, puedes hacerlo tu si quieres... Me da que al no estar el Syagrus en gringolandia, van a pasar mucho del tema... o puede que no, pero ponlo tu :smile:
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Canelgat,

    No lo recuerdo, pero ¿No podría ser un Chamaerops humilis? Es que un Trithrinax me parece raro en ese hotel. La próxima vez que me quede alli, ya me encargo de mirar...
    Por cierto ¿Te queda Sabal causiarum? ;)
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Pindo,

    Si que lo es...
    Ya le sacaré fotos desde el jardín, si me quedo otra vez, pero seguro también tenía los 8 metros.

    Si, habia muchas R. regias.
    Creo recordar que eran kentias.

    Ahhhhh, ¿Cómo las suecas y las noruegas? :meparto: :meparto:
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Paco,

    Gracias. Pues han dicho lo que pensamos todos, pero los que "saben" no han contestado... ;)

    Por cierto, ayer me puse a buscar fotos del hotel, a ver si encontraba alguna de la palmera en cuestión, pero la única donde se puede apreciar su altura es esta. Siento que sea mala, pero la tuve que ampliar mucho :-?

    Grfico1.jpg

    Creo que con 8 metros me quedé corto...
    A ver si algún amiguete conoce al jardinero, para que me guarde algunas semillas :mrgreen: Por si fuera cosa de la genética y no del sustrato :smile:
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Syagrus romanzoffiana

    Ahhh, se me olvidó. Después lo registro como un cultivar: S. romanzoffiana "Canarife Gran Palace" :meparto: :meparto:
     
  14. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Syagrus romanzoffiana