Fotos del resultado de mis esquejes de carnívoras

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por OmAAaAr, 2/10/07.

  1. Re: esquejes¡¡¡¡

    Las Drosera Capensis viven 5 años, no todas. Algunas menos (1 año), otras más.
     
  2. Re: esquejes¡¡¡¡

    Ya, pero no es eso lo que pregunto. Lo que digo es, una planta (la que sea) que se supone que vive por ejemplo, 5 años, si cuando tiene 4 hago un esqueje, la planta resultante de dicho esqueje cuando morirá, al año (cuando genéticamente cumple los 5, ya que es un clón de la "madre") o a los 5 años después de haberla plantado.
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: esquejes¡¡¡¡

    Todo esto es muy rebuscado, pero yo diria que viviria "5 años mas"
     
  4. Re: esquejes¡¡¡¡

    Claro, la planta nueva que salga, es al fin y al cabo otro ejemplar. Genéticamente no, pero físicamente sí.
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: esquejes¡¡¡¡

    si ke viven más...no te calientes la cabeza. Una planta muere cuando ha alcanzado unas determinadas caracterísiticas de madurez, ciclos reproductores, tamaño, etc...si haces un eskeje la planta empieza desde cero, como si hubiera nacido hace poco. Si no fuera así la reproducción asexual de muchos vegetales no se llevaría a cabo, no crees?
     
  6. Re: esquejes¡¡¡¡

    muchas felicidades omar lastima que orita no tenga carnis :( pero bueno despues comprare
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: esquejes¡¡¡¡

    Hailstorm, a ver si me sacas de la duda. Arranco una hoja de Dionaea de raiz, y después que hago, la meto en un cacharrillo con agua destilada? :(
     
  8. Re: esquejes¡¡¡¡

    Exacto, con poca profundidad. La cuidas igual (luz, temperatura) y cuando saque raíces y hojas suficientes, la pasas a sustrato.
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: esquejes¡¡¡¡

    Muuuuuuchas gracias :5-okey:
     
  10. Re: esquejes¡¡¡¡

    Ok, ok, es que tenía esa duda :13mellado: muchas gracias por la información. Creo que voy a hacer un par de esquejitos de mis carnis, a ver que tal :smile:
     
  11. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: esquejes¡¡¡¡

    Hail, valdrá esto?

    [​IMG]
     
  12. Re: esquejes¡¡¡¡

    Hombre, es curioso el invento, pero bueno... bastaba con llenar un dedo de agua y meter las hojas.
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: esquejes¡¡¡¡

    por cierto sabeis si hay alguna temporada especifica para los esquejes de drosera y de dionaea,¿los de drosera son iguales??y otra cosa la hoja que pongas como esqueje tiene que estar en buen estado,osea me refiero a que si tiene que estar verdecita y que este bien,o puedes poner tambien alguna que este mas pachucha,como las de JEBC o un poco peor¿que es lo mejor?
     
  14. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: esquejes¡¡¡¡

    Ehhhhhhhhh, que las mías están de p... madre, lo que pàsa es que la foto no es muy buena. Las hojas fueron cuidadossssssssamente seleccionadas. :smile:
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: esquejes¡¡¡¡

    ps yo a veces pongo las q se estan empezando a quemar