Fotos e identificación de Melia azedarach

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por Loida, 16/9/03.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Willyto, te cuento que sus semillas tienen un porcentaje de germinación muy bueno. En los campos de mi zona es muy difundido porque crece silvestre al costado de los caminos y en los montes, su nombre vulgar local es Paraiso. Si bien no es autóctono de Argentina, fue introducido como árbol ornamental y se ha propagado mucho a través de la diseminación natural de sus frutos y semillas que en estas latitudes tienen el nombre común de "venenito" porque como nuestro colega a dicho posee sustancias tóxicas. Si observamos la naturaleza, en otoño pierde sus folias y en invierno suelen caer sus frutos, en primavera veremos muchos de estos árboles nacidos silvestre, por lo tanto creo que es apropiado sembrar sus semillas al final del invierno para que germinen en primavera. Muchos saludos.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Melia azedarach

    Hasta ahora pensaba que era Azadirachta indica, pero he estado comparando con fotos en la web y no es. Tiene unos frutos colgantes parecidos a aceitunas verdes (sin anchoa). ¿Será un Neem? ¿Melia azedarach? :16duda:

    arbol%7E0.jpg

    arbol2%7E0.jpg
     
  3. Es Melia azedarach
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo también creo que es Melia azedarach.

    Estos son sus frutos ya maduros en pleno Invierno:

    fruits-llagrimer.jpg

    Un saludo: Juan