Fotos e información de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por evernikao, 5/3/13.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    ..........[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos a Todos, les cuento que he querido crear este hilo con el propósito de que podamos compartir conocimiento sobre todo tipo de arboles en todas las regiones, de todos los climas, un hilo para que todos los participantes de este maravilloso sub-foro de los ornamentales podamos interactuar, subir fotos y enriquecer el foro.
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    bueno y yo empiezo compartiendo una hermosa foto tomada de la web, de una tabebuia Chrysantha, en flor, todo un espectaculo de la naturaleza!

    [​IMG]
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Maravilloso ejemplar evernikao... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Antes de nada, queria felicitarte por esta idea/iniciativa tuya. Como te dije en el último mensaje privado, seguro que será un hilo muy grato, ameno y didáctico para todos. Ahora como dices, toca disfrutar, aprender, y que todos nos juntemos para colaborar en este sitio.

    Estos dias ando un poco falto de tiempo, pero en cuanto pueda pongo una ronda de mis árboles preferidos... :razz:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola, la idea me parecía muy interesante al decir "nuestros árboles", pero si se suben árboles de la web, es quizás menos personal .... quedará un hilo interesante para ver árboles pero no podremos hablar de "nuestros" ejemplares ni dar detalles, ni experiencias, ni consejos .....
    En fin será como un documento fotográfico más o menos. ¿no te parece?
    Solo es mi opinión claro ...
    Saludos cordiales
    fleur
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola Saludos a y buienvenidos al hilo!!

    Muchas gracias Gustavo ( grancanario) por tu comentario... esperaremos esas fotos.

    Saludos Fleurbleue, gracias por tu comentario, pues te cuento que al abrir el hilo con el nombre de "nuestros arboles", lo hago en referencia, a los arboles de nuestras regiones y de nuestros paises, con la intencion de compartir conocimiento sobre la flora amplisima y variada de nuestro planeta y de esa manera podamos adquirir mayor sapientia sobre esa tema.... y claro subir fotos para deleitar los ojos y pasar un buen rato. :smile:, no hay limitante entre fotos propias y fotos de la web si todas enriquecen el hilo!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    Ah ... vale, evernikao, es que lo tomaba como los que tenemos plantados nosotros en nuestros jardines ...
    Gracias por la aclaración. Ya subiré algunos de esta zona que son interesantes ...
    saludos
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    ............[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    :smile: fleurbleue, ok tranquila, bueno esperaremos esas fotos!!:smile:
     
  9. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: • Nuestros Arboles •

    Evernikao, ayer intenté escribir, me mandé tremendo discurso, y cuando puse enviar me apareció: el servidor no responde :tirarlospelos:. Y se me borró todo nomas. :999992ordenadormal:
    La mitad de lo que había escrito ya lo han hecho, así que sólo te digo que en cuanto se establezca el otoño (digo esto porque un día tenemos un sol abrasador, y al otro tienes que salir a la calle como un esquimal), y los árboles empiecen a otoñar saldré a recorrer las calles y parques de Montevideo para enriquecer este maravilloso hilo que haz creado. ;)

    Saludos.
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola Agustín Giagnacovo bienvenido al hilo!! que mal lo que te pasó :-? ayer el servidor estuvo caido unas cuantas horas....... que genial que vayas a publicar fotos de arboles en otoño!!! el otoño es todo una obra de arte de la naturaleza y los arboles son los grandes protagonista!! como en mi pais no puedo disfrutar de el otoño :( .... me encanta recrear la vista con las fotos de ustedes!!
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola!
    Genial idea.

    Me estreno en este tema con un árbol típico de por aquí, el algarrobo o Ceratonia siliqua:
    [​IMG]
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    saludos Mónica Duathor, bienvenida al hilo!! que hermoso arbol, no se si tal vez puedas comentarnos un poquito mas sobre la Ceratonia siliqua, el clima en donde crece, sus necesidades hidricas, y cualquier dato... :smile:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: • Nuestros Arboles •

    Sí, claro:happy: .

    Ceratonia siliqua
    Árbol perenne de unos 7m de altura con una copa ancha (3-4m), que crece en el mediterráneo, en tierra calcárea, arcillosa. Soporta la sequía (de hecho, una vez establecidos pueden vivir sólo con 350l anuales).

    No sé si soporta heladas fuertes, pero sí que puedo decir que soportan los -4º si es por poco tiempo y muy de vez en cuando. El fruto es la algarroba, la cual se usa para fines culinarios. Por otro lado soporta temperaturas muy cercanas a los 40º, si es por poco tiempo.

    Su crecimiento no es que sea muy rápido, pero tampoco es lento.

    Es un magnífico árbol para dar sombra, pero necesita espacio.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Vaya Duathor, ¿lo ves?, en mi pueblo también hay muchos algarrobos... :meparto:

    Es un árbol bastante frondoso y de muy buena sombra como dices. La gente aquí hace años se "metia" las vainas de algarrobas en la boca para masticarlas :11risotada: , aunque son rica golosina para las bestias, (vacas y demás...), y se utiliza como parte de su dieta alimentaria.

    Inconfundible esas ramas de almendro que aparecen en primer plano. Desde luego, no deja de llamarme la atención esas llanuras de Mallorca... :ojoscorazon:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: • Nuestros Arboles •

    No sí, tenemos un clima similar jejeje
    Los almendros ya están con hojas la mayoría. A algunos les queda alguna florecilla, pero ya la época del almendro florecido está tocando a su fin.

    Yo vivo en el sur de Mallorca, en una zona, que muchos coinciden en que es la más seca de la isla, con una pluviometría muy baja (350l anuales). Estas llanuras ahora en primavera, y luego en otoño o principios de invierno se ven preciosas, con florecillas, y verde verde verde jejeje Pero en verano... el verano es la época de los cardos.:meparto:

    Saludos!