Fotos e información de plantas ornamentales que cultivamos los argentinos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 30/7/08.

  1. Buenassssssssss:

    Estamos en medio del invierno y sin embargo esta planta comenzó a florecer generalmente lo hacia a finales de invierno; se llama Streptosolen jamesonii y es originaria de Perú, Ecuador y Colombia; alcanza una altura de más o menos 2 metros, a veces se tumba y para evitarlo hay que ponerles tutores; el suelo debe ser con buen drenaje y con riegos espaciados; dicen que hay que abonarla con azufre y potasio (nunca lo hice pero voy a probar en esta primavera co sulfato de potasio, a ver que pasa).
    Es una planta que me gusta mucho porque, además de su estupenda floración, tiene tres de mis colores favorito que es el amarillo, naranja y casi rojo y, como no podía ser de otra manera, también lo visita el colibrí.
    Dicen que se puede propagar por esquejes pero las veces que lo intente se me terminaron pudriendo (tal vez haya sido el exceso de humedad); la helada lo afecta y en inviernos muy fríos, se quema toda la parte expuesta; las tengo plantadas contra un muro que da al sudoeste y esto más o menos las protege; tengo 4 plantitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Lo que te voy a contestar no tiene nada que ver con plantas........es solo una curiosidad;
    De la primera pagina del foro hay 4 temas relacionados directamente con los argentinos:
    1 los argentinos y sus plantas
    2 musica argentina
    3 imagenes de argentina
    4 para argentinos.......

    ¿no es un poco exceso de ego....? es una reflexion nada mas, me caen muy bien los argentinos y tengo varias amigas argentinas pero me llama mucho la atencion que en un foro donde si dices mas de dos veces España se te puede tachar de facha, reivindiqueis tanto vuestros origenes.......
    Es solo un comentario eeeeeeeeeehhhhhhhhhhh que ahora no me vengais a la yugular:smile:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Monti, están muy bellas esas flores y esa imágen del colibrí es muy preciosa.
    ¿Haz probado conseguir sus semillas? Te felicito.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    En preparación:smile: , mientras tanto......

    [​IMG]
     
  5. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hada:Seguramente los argentinos tenemos una gran necesidad de comunicarnos y tambien de hacer conocer un pais tan hermoso como el nuestro.
    ¡Nada impide que todos hagan lo mismo y pronto estemos viendo paisajes,aprendiendo sobre musica o lo que sea,de otros paises interesantes ,como España.
    Yo soy decendiente de italianos,pero la música española me encanta y más aún el cine que hacen.Saludos,graciela
     
  6. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    María abarca: muchas gracias y perdoname el incidente de arriba es que mi intención era compartir como veo yo a las plantas, o sea las plantas vistas a través de mis ojos.
    Hice referencia a mi nacionalidad solo para mostrar lo que vamos teniendo en floración conforme pasan las estaciones.
    Hasta ahora no vi que produjera semillas; voy a ver si el colibrí me ayuda a polinizarla :happy: .

    Saludos :5-okey:
     
  7. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Perdón, por la intromición
    [​IMG] Montii, quisiera ver la foto que falta en tu mensaje, ponla de nuevo por favor:happy:
    Esta es Anabela, yo las llamo pequeñas bailarinas, jaja, florecen todo el año.
    Será que estan reparadas bajo un árbol,las fuchsias son plantas generosas que me regalan sus tesoros a lo largo de todo el año!.
     
  8. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Nuevamente gracias Amapolin y bienvenida. Tengo dos Fuchsias, y dos plantitas hechas de esquejes de estas, que cuando florezcan las voy a poner.

    Las tuyas esta espectaculares :5-okey:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Que bella imágen:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS


    :64palmadas: :64palmadas: esto es demasiado para mi :desconsolado: pero vos les pagas a los picaflores :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: me encantò la planta el picaflor y la foto :52aleluya:

    como se llama esa planta :ojoscorazon:


    [​IMG]
     
  11. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Montii una belleza!!!
    Gracias por la bienvenida,me encantan las fuchsias tengo muchas diferentes, todas hechas de esquejes por mi.
    Si te gustan............en la temporada puedo mandarte esquejes;)
    [​IMG] La foto no es muy buena:icon_redface:
    Ese colibri pareciera que esta por salir volando de la pc, te felicito además las flores bellisimas!!:79regalofloressorpr
    Adelante con este lindo hilo!!!:vamos:
     
  12. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenos días/tardes para todos...:happy:

    Antes que nada, Hada, quiero expresar mi opinión sobre tu comentario, no con el fin de polemizar sino porque considero que todo forero tiene derecho a abrir un tema, y tratándose de mi amigo Montii, conociendo su calidad de persona, calidad de fotos y dedicación a las plantas, sé que será este un lugar de encuentro muy interesante y además, hasta tanto algún día nos corra Jesús Morales, cosa que no creo que suceda porque no se está molestando a nadie con abrir un nuevo tema, que es un nuevo lugar de expresión, nadie debería molestarse. Por otro lado, creo que si los argentinos abrimos temas, es, no por exceso de ego sino porque eso demuestra que nos sentimos muy cómodos en esta hermoso sitio y es solo eso...;)
    No voy a extenderme más porque se desvirtuaría el sentido de este post...:happy: Saludos Hada...:beso:

    Y Montii ;) me alegra mucho la iniciativa que tuviste con este post y ojalá ahora cuando llegue la primavera y los jardines exploten de color podamos compartir hermosas imágenes y comentarios en este hilo...Saludos y adelante!:5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  13. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola! Montii, son preciosas esas flores!! Y que suerte tuviste de captar el colibrí en la foto! Yo soy uruguaya, pero vivo en España ahora. En mi zona nunca ví un colibrí; supongo que no habitan en éste clima.
    Les cuento que tengo un ceibo que planté de semilla. Me las trajo mi papá de Uruguay. Tiene ya tres años, pero nunca me dió flores. ¿Alguno de ustedes sabe cuánto tardan en florecer?
    Un saludo a tod@s y sigan publicando fotos de flores de por allí!!
     
  14. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS


    Es muy joven todavia, porque no subis una foto, es un àrbol muy bonito.


    146893
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Saludos Graciela y Mº Rosa, supisteis entender que no era una critica sino tan solo un comentario, a la gente les da tanto miedo decir lo que piensa, aunque no sea nada malo que muchos viven paralizados ......pero ya habeis notado que no soy de esas...:smile: :smile: :smile: y veo que vosotras tampoco !me alegro!besos:beso: :beso: :beso: hada