Fotos: os presento mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por richard32, 14/2/07.

  1. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos!!

    Soy nuevo en el panel y estoy alucinando de la calidad tanto de la página como de la gente q en ella hay!!!:5-okey:

    Os quiero enseñar mi patio aunq todavía dista mucho de estar como queremos ya q le queremos cambiar el suelo, poner toldos,etc
    Tb estoy en vistas de poner otro tipo de macetones, a ser posible todos de terracota y más grandes.
    Vivo en Alicante, donde tenemos un clima realmente bueno y, aunq sea un patio trasero, gracias a dios tengo sol incluso en invierno!! (aunq sólo un par de horas al mediodía....:icon_redface: )

    Aqui os pongo una sesión q he hecho hoy mismo:

    patioyplantasdeinterior014.jpg

    patioyplantasdeinterior015.jpg

    patioyplantasdeinterior016.jpg

    patioyplantasdeinterior019.jpg

    Son cerca de 40m2 de patio y ahora os pongo fotillos de algunas de mis plantas:

    Bueno, estos son jacintos de mi mujer:
    patioyplantasdeinterior024.jpg

    Bacoba de flores blancas
    patioyplantasdeinterior027.jpg

    Ficus benjamina de unos 2.5m de altura, es la planta q más tiempo tiene en mi casa, va para casi 8 años
    patioyplantasdeinterior022.jpg

    Ciprés limón
    patioyplantasdeinterior017.jpg

    Rosal mini
    patioyplantasdeinterior008.jpg

    Algunas crasas junto con una bignonia jazminoide y margaritas
    patioyplantasdeinterior005.jpg

    De las últimas adquisiciones en Alcampo
    patioyplantasdeinterior009.jpg

    Bueno, no se si ya me habré pasado...

    Espero q me podais dar ideas para mejorar el patio ya q no temina de convencerme...
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Os presento mi patio!!!!

    y el gatito cómo se llama? :smile:
     
  3. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Aún quedan algunas:

    Una aloe vera q adoraba y q lo ha pasado muy mal en las dos últimas tormentas, una de viento q me la tiró de una altura de metro y medio y luego una granizada espectacular q hubo hace muy poco!!
    patioyplantasdeinterior007.jpg

    La mesita q tenemos en la terraza con una gitanilla q tb lo pasó muy mal, unos crisantemos de Alcampo y una crasa
    patioyplantasdeinterior004.jpg

    Zona de cipreses
    patioyplantasdeinterior003.jpg

    Este es el edificio q tenemos enfrente y q todavía no está habitado...
    patioyplantasdeinterior001.jpg

    Y la zona por donde entra el sol incluso en invierno!!!!:52aleluya:
    patioyplantasdeinterior002.jpg

    Un saludo a todos!!
     
  4. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Os presento mi patio!!!!

    :mrgreen: :mrgreen:
    El gato se llama Noah, tb hay un perro q no sale (cocker inglés), dos acuarios y los pájaros q más o menos sí salen...

    Más por supuesto nuestro bebe de 9 meses!!!:13mellado:

    Un saludo:52aleluya:
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola

    Me gusta tu patio y ya tienes muchas plantas, solo tienes que organizar el espacio.
    ¿cuanto tiempo hace que vivís ahi? ¿ya habeis pensado que zonas de sombra quereis, pérgolas, etc...? ¿que cosas funcionales han de ir al patio (limpieza, lavadora)...? y el perro, ¿tiene su cabaña y su espacio?

    Distribuye las zonas que necesites y despues, me parece bien lo de los macetones grandes de terracota para las plantas, los puedes alternar con otros mas pequeños formando grupos... Tambien puedes pensar en algunas plantas de mas porte que te marquen espacios (ya tienes celosias, coloca trepadoras de buen tamaño). Yo tengo jardineras y macetones de terracota oscura, aunque de diversas formas y tamaños hacen un "fondo de estilo", no se si me explico. Puse un post hace tiempo, no he tenido respuestas, pero hay varias fotos de mi terraza. No se si te serviran

    añado enlace a mi terraza (a ver si lo consigo)http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23122

    Saludos
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola Teke!!

    En el piso llevamos varios meses (a finales de marzo hará el año).
    Realmente mi idea es poner toldos, ya sea con estructura fija y un toldo corredero o con brazos q se extiendan, lo q me recomiende mi cuñao, q es el profesional del tema.
    No quiero algo fijo tipo pérgola ya q, si bien es cierto q en verano cae a saco, en invierno apenas da el sol un par de horas en la mitad o poco más de la terraza por lo q no quiero perder ni el más mínimo rayo de sol. Por eso lo del toldo q pueda correr a mi antojo, para evitar así las miradas indiscretas de los futuros vecinos o en las horas de más sol en verano.

    Cosas funcionales gracias a dios no irán ninguna ya q tenemos otro patio pequeño (de unos 4-5m2) en la cocina q es donde va lavadora, tendero,etc.

    Y el perro tampoco tendrá nada montado fuera ya q habita la casa habitualmente (aunq no estemos en casa) y duerme en su propia cama pero en nuestro dormitorio...:icon_redface:

    Lo de las trapadoras estoy en ello ya q me van a enviar semillas de distintas variedades de ipomeas y en algún vivero miraré a ver si encuentro algo decente.
    A parte de la bignonia jazminoide q tengo tb hay un pequeño jazmin q espero ocupe parte de una de esas celosias.
    Lo de hacer grupitos de macetones de distintos tamaños ya se me pasó por la cabeza y veré q tal queda la idea.
    Tb es posible q tire la mayoría de esas macetillas q tengo de plástico...sustituyéndolas por barro y juntando plantas en macetones más grandes ya q como está ahora no me convence nada....:icon_redface:

    Tuvimos hace poco una tremenda granizada (tan grande q más q granizada parecia una nevada en toda regla!!!) q me destrozó muchas plantas, algunas de las cuales tuve q tirar y otras q van por el mismo camino...tenía tres hibiscos bastante guapos y se me han quedado "peladitos" o con muchas hojas destrozadas...:desconsolado: :desconsolado: esperemos q ahora en la primavera tiren bien de nuevo.

    Bueno, el tema está en ver q se podría hacer en todo este espacio.
    He colocado la mesa de forja y cristal en esa parte por q es donde más sol da en invierno y se agradece salir a tomar algo allí. La parte contraria, donde se ven todas las jaulas y jaulones, es donde menos sol da y donde quiero colocar plantas q sean de sombra o semisombra.
    Quiero comprarme una hortensia trepadora para esa parte y dejar crecer las "palmeritas" q compré hace poco (¿chamarodeas?) y seguramente, en un tiempo, tb compre para esa parte una areca ya q me chiflan y aguantarían ahí todo el año sin problemas ya q nuestro clima es bastante benigno (sin heladas por supuesto).

    Bueno, cómo me enrollo!!:icon_redface:

    Gracias Teke por tu interés!!

    Un saludo
     
  7. Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola!
    Yo vivo en Mallorca y tengo al exterior tanto arecas como kentias y me han aguantado varios años de maravilla. Es necesario que estén resguardadas del viento frio y a la sombra. Si las compras pequeñas las dejas fuera siempre y se aclimatarán. Si las compras grandes, sacalas a finales de primavera y ya no las vuelvas a meter.
    En la pared de la 1º y 2ª foto, yo colocaria otra celosia sobre el murete.
    Si te gustan las palmeras, puedes tener phoenix robellini en macetones grandes (min. 50 l) y te pueden alcanzar unos 2 mts. Son palmeras pequeñas, de hojas finas y delicadas, muy bonitas. Tambien los palmitos te lucirian muy bien en maceta grande, además son autoctonos de nuestra zona.
    Otras opciones que funcionan bien en el mediterraneo al exterior son los ficus benjamina, hibisco, bouganvilla, jazmines, passiflora, dracenas, strelitzias... pfff, es que hay un monton. Y con inviernos tan suaves muchas ni se pelan.
    Lo que yo le pondria a tu patio son unos cuantos ejemplares de buen tamaño, para que le den una estructura.
    Has pensado en citricos? se dan muy bien en maceta grande.
     
  8. luis ortiz

    luis ortiz viajero...

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    PEREIRA,RISARALDA.COLOMBIA
    Re: Os presento mi patio!!!!

    hola yo soy luis ortiz y me encanto tu patio y como tu tampoco estaria conforme creo que somos PERFECCIONISTAS lo que se me ocurre es que compres unas cuatas mezas para subir tus matas y ordenarlas y unas cuantas matas de gran tamaño tal vez que florescan le falta un poco de color a tu hermoso patio ahhhhhhhhhhhh y por supuesto BONSAI veo que eres entuciasta de las plantas,pues te recomiendo DE TODO UN POCO,y asi tus invitados veran algo esplendoroso:smile:
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola otra vez:

    Otra cosa muy importante que no te comenté es colocar un sistema de riego: es bastante facil colocarlo (yo lo hice sola en mi terraza), las plantas están mucho mejor y se consume menos agua. En tu zona yo creo que es casi imprescindible. Antes de colocarlo es preferible planificar donde vas a colocar las plantas.

    saludos
     
  10. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola richard yo soy de Valencia por lo que tenemos el mismo clima, si realmente quieres ver las celosias bien llenas en poco tiempo pon bouganvilleas y jazmin, las mias cubrieron en tan solo un verano la celosia de tal manera que tuve que podarla bastante drasticamente y no veas como volvio a brotar, es espectacular el crecimiento y lo rapido que cubren, ademas d ser muy bonitas, tambien me paso lo mismo con el jazmin.

    Por otra parte si te gustan las palmeras yo tengo una kentia que la puse de tamaño medio en la terraza un poco al abrigo del viento en invierno y del sol mas fuerte en verano y se aclimato perfectamente, ahora mide el doble, lo que no he hecho es meterla dentro de casa para nada ya que se ha aclimatado tan bien fuera, yo creo que no tienes por que tener ningun problema con ninguna de estas plantas
     
  11. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola Almus!!!

    La verdad es q la buganvilla se me ha pasado alguna vez por la cabeza...para desaparecer rápidamente!!!!:razz: :razz:

    No, es boma, es q me tira para atrás la cantidad de porquería q tiran pero no lo descarto...:5-okey:

    Ya tengo un jazmin pero de momento no está tirando mucho y eso q tiene un macetón de la leche....:icon_evil:
    De todas formas tengo q "removerlo" ya q lo puse al lado de otro q ya tenía y q murió...y éste se ha quedado muy descentrado en el macetón.
    Seguramente ahora q empezará a llegar el buen tiempo y dará un poco más el sol empezará a tirar mejor...

    La verdad es q sí, las palmeras son mi debilidad, pero de cualquier especie!!!
    tengo q poner fotillos de las q tengo ahora ya q en las fotos del patio no se aprecian...de hecho tengo una de las "normales" (no se su nombre) q saqué desde el dátil y q ya tiene varias ramas y empieza a ser una palmera de verdad!!!
    Compré un par de macetas de "chamaradorea" (perdonar pero soy terrible para los nombres...:icon_rolleyes: ) pero realmente chiquitillas, esperemos q crezcan rápido y bien.

    La q tengo en la cabeza desde hace tiempo es la areca y mira q vi una preciosa en un todo a 100 cerca de casa, enorme por sólo 25€...pero no me la llevé por q mi mujer me echa de casa...:desconsolado:

    Un saludo:5-okey:
     
  12. Re: Os presento mi patio!!!!

    La areca es preciosa, yo tengo 3 y estoy encantada con ellas. Las tengo fuera y aguantan muy bien en nuestro clima. Eso sí, a la sombra. En invierno les puede dar el sol, pero en verano se achicharran. Muy importante q tengan bastante humedad ambiental pero poco riego. Si te decides, puedes combinar con helechos (pero no en la misma maceta, eh? los helechos necesitan más riego) y se darán humedad el uno al otro. Las kentias son más delicadas pero igual de bonitas, tambien irian bien con las arecas, necesitan, basicamente, los mismos cuidados.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os presento mi patio!!!!

    Richard
    No he leido todo el tema pero si tu ultima intervencion.

    Palmeras:son como todas las plantas ,plantas de exterior ,pero depende de las palmeras cuales soportarian un clima como el de alicante y cuales no.
    Arecas, si tienes absoluta proteccion de viento y sol podria ser que funcionen siempre que la temperatura invernal no baje demasiado.Aqui tendrias que entrarlas como te dice XEY

    Las palmeras mas resistentes al viento o sol son :
    la phoenis canariensis ,la robellini, los chamaerops en cambio kentia, las arecas las chamadoreas son de clima casi tropicales.Es posible que Xey las pueda tener en Mallorca pero dudo que en Alicante esto sea posible.
    Yo soy de la idea que desde el vamos no probemos imposibles con las plantas.Hay un a. b c que debieramos respetar.Se muy bien que esas palmeras de interior o de exteriores de climas templados ,en climas fuertes no funcionan,se ponen feas,se queman.
    Es como cuando los ayuntamientos insisten en colocar palmeras en la playas mediterraneas., tambien en Argentina hacen los mismo en la costa atlantica
    Crecen con 4 pelos y las veo siempre tan tristes y vuelven a insistir y las vuelven a colocar...que mania!!!! quieren imitar el caribe.
     
  14. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola Aguaribay!!!!

    Si en Mallorca no tiene problemas te garantizo q en Alicante menos!!!!
    Estamos más al sur y nuestro clima es semitropical:5-okey:

    Al final creo q he llegado a la conclusión, después de darle muchas vueltas y ver distintos modelos, q no voy a poner macetones (sólo los q ya tengo de barro) sino q voy a hacer, de obra, una jardinera por todo el perímetro de la terraza de unos 50cm de ancho y 60-70 cm de alta!!!
    Así me dará mucho más juego y volumen de tierra para mis enredaderas y para ponerles pequeñas plantas delante de éstas y q cuelguen (o no).

    Os parece buena idea hacerlo??

    A la vez q hago la jardinera habia pensado tb hacerme un pequeño estanque en una de las esquinas de la terraza, como de 2x2x60 cm de alto.
    Pero esto último no es del todo seguro ya veremos....sobre todo por mi mujer :icon_redface:

    Un saludo:52aleluya:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os presento mi patio!!!!

    Huyy yo Alicante lo tenia como un clima algo fuerte en el verano, muchos vientos,y tambien en algunas regiones el invierno es bastante frio.Entonces me pasaron mal los datos.:(
    gracias por los nuevos datos.