Fotos Port Aventura palmeras Hyophorbe verschaffeltii, Caryota mitis, Ptychosperma

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por jordi, 22/7/08.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    El otro día me quedé de piedra al ver la vegetación de Port Aventura, es una maravilla, además de la gran variedad de ficus ( rubiginosa, australis, macrophylla, elastica, watkinsiana, alii, benjamina ), , algunos ejemplares ya bastante notables ,chorisias, erythinas, etc , en la zona de la Polinesia hay una variedad de palmeras que no está nada mal para ser un parque de atracciones. Hay grandes syagrus romanzoffianum, una gran butia capitata, howeas, chamaedorea seifrizii, braheas, sabal, Hyophorbe verschaffeltii, Caryota mitis, y por supuesto phoenix y washintonias , trachycarpus. Y otra sorpresa un montón de ravenalas ( y muy grandes), strelitzias nicolai, musas... En fin que vale la pena ir por ver el jardín además de las atracciones.
    Supongo que el cap de Salou tiene un microclima especialmente apto para crear un jardín subtropical.

    Además las atracciones están cada día mejor y las nuevas quitan el hipo :5-okey:
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    jajaja, si todas la plantas de port aventura estan muy craciditas ya.

    Y los moskitos tambien xd!
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    Hola Jordi, las Palmeras como, Hyophorbe verschaffeltii, Caryota mitis, Ptychosperma elegans, las retiran en invierno.
    Una foto que saque hace un mes,
    [​IMG]

    Parece que disfrutaste de lo lindo:11risotada:

    SALUDOS
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    Tendre que pasarme por el port aventura a dar una paseito...
    jejejeje :5-okey:

    Saludos!
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    ¿eres de terrassa y no has ido??:sorprendido: pues disfrutaras como un crio:eyey: y los jardines son la leche:smile:

    La verdad que esta muy bien montado:5-okey:
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    He ido muchas veces , pero ya hace bastantes años , y entonces no me fijaba todavia en las palmeras .


    La ravenalas , tampoco pasaran el invierno fuera ¿¿¿???



    Un saludo
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    Están colocadas de este verano, la verdad es que eso mismo me pregunte,
    habrá que esperar.
    Saludos
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    Si yo fuí hace unos años también, pero no recuerdo que hubiesen muchas palmeras, solo recuerdo ir un poco mareado despues de subirme al "Dragón Kan" :meparto:
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.


    Jeje, pues la verdad es que me lo pasé muy bién tanto por la botánica como por la adrenalina :sirena:

    Menudo esfuerzo proteger las especies delicadas. Aún da más valor a que las expongan en verano.
     
  10. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Port Aventura, un jardin botánico.

    Pues yo fui hace poco a Port Aventura y me pillés varios frutos de alguno de los coco plumoso (no recuerdo el nombre científico...), o sea que no solamente es un jardin botánico sino que también es una fuente de semillas gratis... :mrgreen: :mrgreen:
    por cierto que ya estan en tierra bien calentitas a ver si germinan! 10 en total, voy a rezar un poco a ver si alguna se atreve a salir!!