Fotos semilleros de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 10/6/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Aprovechando el fin de semana he estado haciendo fotos de todos los semilleros que tengo en marcha.

    En los siguientes enlaces se puede ver la evolución de cada uno de ellos a lo largo del tiempo:

    http://www.manolithops.es/ml10_001.htm

    http://www.manolithops.es/ml10_002.htm

    http://www.manolithops.es/ml10_003.htm

    http://www.manolithops.es/ml10_004.htm

    Los que ya habéis visto anteriormente esos cuatro reportajes fotográficos no merece la pena que volváis a verlos, ya que a continuación voy a poner las últimas fotos tomadas este fin de semana:

    ------------------------------------------------------

    S1:
    se_01_28.jpg

    147 días después de haber sembrado, la regeneración de este joven Lithops karasmontana 'bella' está casi terminada.

    ------------------------------------------------------

    S2:
    se_02_28.jpg

    140 días después de haber sembrado las semillas, todas las especies sembradas perviven y todas, menos una, han iniciado ya su primera regeneración: 



    (arriba a la izquierda: Lithops karasmontana 'bella' 1B, haciendo honor a su nombre /


    arriba en el centro: Lithops viridis SH388 3C, la única que no ha iniciado su regeneración, ¡pero está gordísima! /


    arriba a la derecha: Lithops geyeri SB 1098 (Cone Peak) 6C, de pequeño tamaño y regenerándose a través de una membrana, pero no "rompiendo" los cotiledones/


    abajo a la izquierda: Lithops gracildelineata var waldroniaea C189 4A, que también se regenera mediante una membrana /


    abajo en el centro: Lithops amicorum TS27 5A, el ejemplar de este semillero que más avanzada lleva la regeneración /


    abajo a la derecha: Lithops villetii ssp. Kennedyi C229A 7A, empezando a aparecer a través de los cotiledones )

    ------------------------------------------------------

    S3:
    se_03_17.jpg

    125 días después de haber sembrado las semillas, todas las plántulas de este semillero han iniciado ya su regeneración: 



    (arriba a la izquierda: Lithops villetii ssp. Kennedyi C229A S3-T1-1C /


    arriba en el centro: Lithops pseudotruncatella Alpina C68 S3-T2-1E /


    arriba a la derecha: Lithops schwantesii 'Rugosa' (green) S3-T1-3B / 


    abajo a la izquierda: Lithops divergens var amethystina SH 1323 S3-T1-1E /

    abajo en el centro: Lithops schwantesii v. gebseri C165 S3-T2-1A / 


    abajo a la derecha: Lithops schwantesii 'Rugosa' (bluish) S3-T1-2C )

    ------------------------------------------------------

    S4:
    se_04_14.jpg

    97 días después de haber sembrado las semillas, cuando comienza la primera regeneración de un semillero mix, como este, resulta sorprende las fuertes diferencias que se aprecian desde el primer momento.

    ------------------------------------------------------
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muy bonitos todos. Da gusto verlos con sus primeras hojas verdaderas. En especial me gusta mucho el último del semillero S3.

    Veo que has probado con varios sustratos y macetas.¿Te importaría contar con cuál combinación has tenido más éxito? Es decir, con qué sustrato has tenido mayor índice de germinación, con cuál se han desarrollado mejor, con cuál se te han muerto menos a lo largo del tiempo, etc. Lo del índice de germinación lo he visto en tu web, más que nada tu impresión general sobre los sustratos con los que has tratado. Gracias.

    A mí siempre me ha ido mejor mezclar arena de sílice con sustrato universal. No he tenido problemas con hongos utilizando sustrato orgánico. En ocasiones pasado el tiempo les sale una capa de hongo blanco por encima que no afecta a los lithops. Desde que hago el primer trasplante los pongo sólo con arena de sílice.

    Un saludo.
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Qué bonitos! muy emocionante esa primera muda:5-okey:
     
  4. nenee!! qué pedazo de semilleros qué cosas más bonitas!!!! ojalá tuviera tu mano para los semilleros.. se me han vuelto a morir todos, los 2 ó 3 que me habían germinado.. me ha gustado mucho alguno de los semilleros plantados en sustrato de coco.. me quiero comprar ese germinador en el leroy.. si me animo pa depsués del verano me pido las semillas y pruebo jajajajaja
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Manolithops:

    Además de estos reportajes, suelo ojear tu Blog porque me parece de gran ayuda para los que, como yo, todavía tenemos más dudas que plantas. Se agradece que te tomes la molestia de hacerlo y, además, compartirlo. :5-okey:

    Saludos!!
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Tienen muy buena pinta:52aleluya: :52aleluya: . Por experiencia te digo que con los semilleros de Lithops hay que tener una paciencia infinita porque van a un ritmo.....

    Un saludo ;)