Fotos y comentarios de nuestros huertos y macetohuertos en otoño

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ANGELESTARRA, 7/11/10.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Aurelia a las escarolas no las blanqueas? o es que estan todavía pequeñas?.

    Tu huerto precioso,repollos,coliflores etc.
    Yo tambien tengo unos repollos y brócolis pero pocos... a ver si hago fotos que ,últimamente estoy vaga.

    un saludo
     
  2. Re: Nuestros huertos en otoño

    Hola Edu , me pofrias decir como conseguir las lombrices californianas , porque como tenga que viajar a california para comprarlas ¡ el compostador me saldra por los dos ojos de la cara !:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .


    Rafelin , no son plasticos , es lo que queda ya de ellas , las lonetas que compre en verano en el lidel las que tenia en los bancales de la parte de abajo estan casi desintegradas , las he recojido casi descompuestas , y estas se ve que estaban un poco mas protejidas pero no creo que duren mucho mas pues se rajan rapidamente .


    Lokokosmiko a mi se me inundaron de babosas todas las de la foto y veia como no tiraban , y no se quien fue , me parece que fue Rafelin no estoy segura con tantos hilos ya no se quien lo escribio pero de algo me vale el paseo por los hilos , pues lei que para las babosas les tirara ceniza y ya ves me faltaron manos con toda la que gastamos en la barbacoa de mi suegra , les tire por todo el rededor y no veas que cambio y despues lei que para el pulgon una cucharadita de cafe soluble con toda su cafeina con litro y medio de agua esto ultimo no lo he utilizado aun pero me lo he apuntado por si de cas !!!!.

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  3. Re: Nuestros huertos en otoño

    Hola Avila se ve que nos hemos cruzado , .

    Mira que casualidad que he estado hablando con la hermana que vive en Andorra y le estaba diciendo todo lo que tenia plantado y me ha dicho eso del blanqueo pero yo no tengo ni idea dice no se que de taparlas con una bolsa , que raro ¿ no ? no se me pudriran , no se !!! como lo haceis bosotros . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Lo del blanqueo de las escalolas y otros tipos de lechuga, he visto que lo hacen recogiendo las hojas con gomas, pero cuando ya estan creciditas para blanquear las hojas interiores, y supongo que tambien se podra hacer con otros materiales como rafia, etc.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Hola!
    Aurelia, las ceniza les va bien, lo q pasa q mis caracoles se ve q eran muy rebeldes, y pasaban de la ceniza, jaja, y acabé echandoles babosil...
    Puedes blanquear las escarolas poniendo un cubo o un capazo abocado encima, una semana o así antes de cogerla. Yo lo hago y me va bien. Así corre el aire, y evitas q se pudra, cosa q a mí me pasaba atándolas o embolsándolas.
    ssaluts!
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Aurelia:Estoy dejando crecer un `poco mas las ortigas que crecen en mi finca y en una semana mas o menos las usare para hacer purin,es mano de santo con el pulgon,asi que no me preocupa demasiado aun,pero si me falla el asunto probare con la cafeina,que si no los mata al menos les jodera el sueño(jijijij).
    Gracias guapa.(envidia de tu huerto tengo).......
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Nuestros huertos en otoño

    He hecho unas fotos para enseñaros cómo va por ahora el patiohuerto:

    LAS BERZAS VAN MUY LENTAS DEBIDO A LA FALTA DE SOL

    fcu0b8.jpg


    LOS GUISANTES IGUAL, LENTOS.

    2nr0852.jpg


    LAS HABAS VAN BIEN, LAS SEMBRÉ ESCALONADAS.

    qn6yir.jpg



    SEMILLERO DE LECHUGAS Y DE ALGUNA ESPINACA

    2gt96jk.jpg


    LA STEVIA REBAUDIANA

    fp9ukn.jpg


    MI Tillandsia ( Clavel del aire ), planta epífita. La tengo pachucha

    2ewi8zs.jpg


    Y LA BERENJENA QUE SE RESISTE TANTO A CRECER COMO A MORIR

    2i2ae8l.jpg
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Aitor, me encanta tu patiohuerto q podría ser un patio-huerto-jardín. Tranqui, q no eres el único q le van las plantas lentas. En lo de la berengena, a mí m pasa igual. tanto es así q las he cortado, no arrancado, pq no iban ni palante ni patrás, y he sembrado los puerros a su lado, y ahí están los troncos...y hasta echan alguna hoja las tías...Dentro de poco con el frío fuerte imagino q caerán del todo.
    Abrazos!!
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Aitor a la Tillandsia enrrollale alambres oxidados y veras como se anima

    11qi7x4.jpg

    No se ve muy bien por el sol
    La mia en el centro de la bola los puse y empezo a ir pa alante
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Nuestros huertos en otoño

    Hola Edu!

    Oye, muchas gracias por el consejo. en cuanto pueda lo pruebo.. me da peníta que ponga fea y muera porque me la trajo mi madre de Tenerife.

    Muchas :5-okey: gracias!