Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

  1. Hola!!! saludos a tod@s y Feliz Año Nuevo!!:5-okey:

    Pues mi familia y yo hicimos un pequeño viaje relampago para visitar a la familia y me he encontrado con que mi tia ha renovado su jardin. . . un poco a la fuerza pues le ha ido un poco mal el año pasado. . . primero granizo que acabo con unas plantas, despues tuvo que salir de viaje y sus pobres plantas fueron las que mas lo resintieron y para rematar un huracan azoto la zona :( . . .ya se imaginaran como habra quedado ese lugar. . . sufrio mucho por sus bebes:icon_rolleyes: , pero ha comenzado de nuevo y me gustaria presentarles algunas de sus plantas, muchas no se como se llaman, si las reconocen agradecere su informacion:13mellado:
     
  2. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Tomé casi puro primer plano. . . espero que les gusten:razz:
    [​IMG]
    Uno de sus rosales

    [​IMG]
    Hibisco

    [​IMG]
    Flor de algodon. . . me gusta mucho porque conforme envejece va tomando un color rosa intenso y despues cuando sale el algodon luce muy bonita:ojoscorazon:

    [​IMG]
    Portulaca
     
  3. Re: Las Plantas De Mi Tia

    [​IMG]
    Bndera española :icon_rolleyes: de esta si me sabia el nombre cientifico y lo he olvidado :meparto:

    [​IMG]
    Petunia. . . recuerdo que tenia bastantes y de diferentes colores, ahora solo le quedan esta y una blanca:-?

    [​IMG]
    Ni idea de como se llame :icon_rolleyes:

    Pues por hoy es todo. . . dependiendo de como funcione esto les pongo mas :11risotada:

    Espero que les gusten. . . saludos a tod@s!!!:sirena:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Las Plantas De Mi Tia

    joss 001, No te puedo ayudar con sus nombres, pero te puedo decir que son toda una belleza, felicitaciones.:5-okey:
     
  5. Re: Las Plantas De Mi Tia

    :smile: Hola maria abarca, gracias por tu visita y pues el merito no es mio sino de mi tia que se pasa horas cuidando de su jardin, yo he querido lograr algo parecido y no se me da :meparto: aunque ya voy mejorando un poco. . . a ver si luego pongo fotos de mi patio aunque es casi puro verde y nada de flores :meparto:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Las Plantas De Mi Tia

    joss 001, pues dale mis felicitaciones a tú tía. Tiene unas hermosas plantas, la rosa, es muy linda, la portulaca otro tanto; la bandera española y el hibisco espectacular, de verdad.
     
  7. Re: Las Plantas De Mi Tia

    :smile: A que si. . . yo me puedo pasar horas observandolas, esta vez me acaba de dar semillas de cosmos, canna enana, malva y unas enredaderas, los cosmos ya estan brotando :mrgreen: y me emociona jejejeje espero pronto mostrarlas tambien :13mellado:
     
  8. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Pues les cuento que los cosmos bebes ya estan creciendo. . . queria poner mas fotos pero se descompuso la memoria en la que las tenia guardadas y he tenido que formatearla. . . lo bueno es que guarde un respaldo. . .:icon_rolleyes: pero no lo encuentro:icon_redface: . . . .

    Pero eso si. . . pronto les enseñare mas plantas. . . de mi tia y una que otra mia

    Saludos!!!
     
  9. Re: Las Plantas De Mi Tia

    [​IMG]
    Pues esta es una flor de algodon ya vieja. . . . el color es muy bonito aunque se atraveso una mosca colada :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]
    Uno de sus anturios.. . . espero que los mios pronto florezcan:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Hortensia. . . . a mi nomas no se me dan:icon_redface:

    [​IMG]
    Aster. . . . ya estan algo pasadas, pero aun me gusta como se ven:smile:
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    WoW joss!! Lindísimas!!

    Y no le pediste un esqueje de ese Hibiscus schizopetalus que es tan dificil de conseguir??? jejejeje

    Muy bonitas, en serio!!!
     
  11. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola pelargonium!! no, no le pedi nada:icon_rolleyes: y mira que de ese hibiscus tiene como 5, enormes y bonitos, solo le pedi semillas de cosmos en color naranja y en rosa de los cuales ya pondre fotos. . . y ya germinaron:smile:

    Tambien me dio semillas de canna, de malva, de alegrias y de una planta muy grande de flores morado con blanco en forma de trompeta muy perfumadas y de la cual no tengo fotos y no se como se llama:meparto: :meparto:
     
  12. Re: Las Plantas De Mi Tia

    [​IMG]
    Cosmos naranja. . . . los mios van creciendo :smile:

    [​IMG]
    No se como se llame, aqui le dicen lluvia de estrellas:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Ni idea del nombre. . . de esta tambien tengo yo:smile: es muy bonita
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Joss, preciosas plantas las de tu tía, dale mis felicitaciones por su perseverancia a pesar de las dificultades.
     
  14. Re: Las Plantas De Mi Tia

    arti-lop gracias por tu visita!! pues si es de admirarse, al principio lloró pues perdio casi todas las que tenia; imagina tantos años de esfuerzo perdidos, pero como dicen. . . renovarse o morir y pues estos son los resultados:happy: la verdad que es digna de admirarse yo talvez hubiera dejado todo (lo dudo porque lo he intentado varias veces sin resultados :meparto: :meparto: ) pero ella saco adelante las que le quedaron y se hizo de mas y ahora se ve como si hubiera estado asi toda la vida:happy:
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola, que más puedo decirte, son una belleza todas, felicitaciones.:5-okey: