Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    [​IMG]

    ¿te interesaria intercambiar la planta pequeña(cuando crezca), por algun otro cultivar de dionaea?

    sobre lo de abonar, demomento lo voi a dejar, aunque creo que povar a darles una bolita al mes disuelta en el agua de riego no les haria daño,y quizas les ayudaria a coger mas fuerza.

    un saludo
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    De momento esperaremos a que crezca primero (pero creo que este año no crecerá mucho, es muy pequeñita todavia :icon_rolleyes: ) :5-okey:
    Cuando digo que las he fertilizado, me refiero a una cantidad mínima, aproximadamente 1/15 o 1/20 de la cantidad recomendada por el fabricante para una planta "normal".
     
  3. pues para no ser coleccionista tienes mas bonitas que la mayoria del foro :5-okey: esa sawtooth me fascina repito, la sawtooth es mi cultivar favorito y tu la tienes que da ganas de meterse a urtadillas a tu casa y robartela :meparto:

    edito:
    aqui el distribuidor al que le compro los nepenthes y demas plantas usa osmocote para los nepenthes y se dan de lujo crecen que son bestias y con la humedad da miedo verlas crecer, pero son cantidades minimas en el sustrato, incluso ahora voi a hacer experimentos con nepenthes y osmocote.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Para neps, hay gente que utiliza también maxsea, parece ser que son más permisivas que el resto de carnivoras.
    Y ya acabo con las fotos de mi último semillero que he sacado hoy, quizás tendría que trasplantar ya, pero de momento voy a esperar a que se adapten :icon_rolleyes:

    Plantadas el 30 de diciembre tras 6 semanas de estratificación


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ha crecido un musgo en la turba que parece sphagnum, aunque no sé si lo es :16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. si yo tambien use un abono para orquideas que se llama 20 20 20 se lo heche en los jarros y wow valgame dios crecieron como lokas pero solo les crecieron hojas y no jarros :desconsolado:

    oye alber de que especie son todas esas plantitas???

    se ve que son unas chicas de papi :meparto:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Son cruces de mis plantas, purpurea (autopolinizada), purpurea x stevensii i stevensii x purpurea. A ver como salen los hibridos, he buscado información por ahí, pero no he visto ni fotos ni gente que tuviera en su lista estos cruces.
    Yo no tengo neps, pero por lo que he leído lo que te ha pasado suelo ocurrir. Si las alimentas de forma continua, las nepenthes no te sacarán jarras trampa, ¿para qué?. Lo que has de hacer cuando empiece a sacar hojas es parar de fertilizarla foliarmente o regarla con agua sin abono, para estimular a las plantas a que formen las jarras, una vez que las puntas de las hojas empiezan a engordar y formar la jarra es cuando has de volver a fertilizar para que saquen nuevas hojas :icon_rolleyes:
     
  7. oooooooooooohhhh O.O dime mas maestro.

    jamas me hubiese pasado por la cabeza eso que bien.

    y quien sabe a lo mejor crees hibridos nuevos y les pongas algo asi como ALBERSTEVENSII :meparto::meparto: oye y te sobraron semillas de todas esas plantas???? porque me imagino que ha de haber sido gran cantidad de semillas.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues obtuve bastantes semillas, pero no me sobraron. Sembré muchas y otras repartí entre algunos foreros :icon_rolleyes: . No es que cree híbridos nuevos, sinó que son cruces que no he visto, pero el nombre de los hibridos siempre es igual, madre x padre :5-okey:
     
  9. a ok. solo era un decir lo del hibrido quien sabe talvez salgan con colores bastante exoticos yo pienso cruzar mi mardi gras con mi catesbaei y llamar a los hibridos MARDIBAEI XD XD :5-okey::5-okey::meparto::meparto:
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Es sphagnum 100%. hay muchas variedades, pero este musgo es sphagnum. :5-okey: Yo tengo varias macetas en las que cultivo musgo solamente. :5-okey: ;)
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Muchas gracias pchuti. Yo nunca he tenido sphagnum, pero por las fotos si que veia que se parecia bastante :5-okey:
     
  12. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno, si quieres cuando crezca intercambiarla me avisas.Yo ahora mismo tengo la cupped trap y la tiger fangs con hijos, para que sepas que tendria

    fui a comprar el abono, pero no les quedaba nada:(
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Alberbcn,

    ¿Dónde has comprado el osmocote?

    ¡Saludos! :happy:
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    En Barcelona sólo he visto de floración, de crecimiento lo encontré en el Punt de Trobada de Andorra el verano pasado :icon_rolleyes:
     
  15. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    OSMOCETE

    Que tal Alber? Bueno, yo no veo tan descabellado eso que has hecho de echar osmocete a las carnis, es más gracias a tu post me he dado cuenta que las del vivero tambien lo traen:smile:, yo antes cuando las transplantaba a macetitas más grandes veía esas bolas amarillas y creia que era algun tipo de bicho o gusano que las habia puesto, pues al reventarlas salía hasta un liquido blanquenico. Pero googleando me he dado cuenta de que hay mucha gente que creia lo mismo que yo que esas bolas amarilllas eran huevos ;) .

    Así que si los productores le hechan abono de liberación lenta pues por algo será no? Hombre no es que estuviera plagado la tierra de bolas amarillas pero un par de ellas por tiesto chico si solían llevar.
    Con cualquier evolución ya vas comentando, pues a mí me parece tambien muy interesante el trabajo que estas haciendo.

    Saludos:5-okey: :5-okey:

    PD: Vaya plantación de sarras hibridas que tienes, todas juntas.....es que no quedo alguna sin germinar que barbaridad!!! Creo que germinaron el 99,9999999% XD