Frambueso con araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por gwennzai, 30/11/12.

  1. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Hola a todos, hace un tiempo que tengo el problema de la araña roja en mi frambueso, le puse un insecticida que no es ecológico y se fueron, pero ahora volvieron devuelta, quisiera saber si saben de algún remedio natural contra este insecto porque no quiero seguirle echando el otro remedio, leí que era bueno el aceite de neem pero no lo consigo. La planta esta toda con pintitas chiquititas amarillas que calculo que serán producto de la araña roja y se ve muy apagada pero sigue dando brotes.
    Espero su ayuda, desde ya muchas gracias
     
  2. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: Frambuezo con araña roja

    Las arañas rojas crecen de lo lindo en lugares muy calurosos y poco humedos. Asi que te aconsejo que asperjes almenos dos veces al dia tu planta y rieges desde el tronco.

    Espero que mejore.

    Tambien puedes utilizar el metodo del pucho del cigarro:
    En 1 L de agua disolver 2 puchos (los puchos son la parte que esta antes del filtro del cigarro) Dejar resposar en el agua por 1 o 2 dias y luego filtrar repetidas veces. Eso asperjarlo en las hojas dañadas.

    Saludos.
     
  3. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Re: Frambuezo con araña roja

    Hola, gracias por responder :happy:
    mariekitty, el aceite de neem es un aceite que se extrae de el árbol de Azadirachta indica si no me equivoco, y se usa para combatir las plagas naturalmente, hace poco me entere de el y dicen que es muy bueno, lastima que no lo puedo conseguir por donde vivo :-?
    0oErickao0 gracias por contestar, voy rociar las hojas mas seguido y a probar con el tabaco a ver que pasa ;)
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Frambuezo con araña roja

    tb puedes echar azufre, les fastidia bastante