Frecuencia: Tabla de riego para las diferentes necesidades de las hortalizas

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por CURITA, 24/4/09.

  1. CURITA

    CURITA 1er año

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    el prat de llobregat (Barcelona)
    Hola a tod@s, ¿qué tal?
    Me ha comentado un forero, que a lo mejor he tenido mala suerte ultimamente con mi maceto porque a lo mejor riego mucho. La verdad lo hago a ojo.
    ¿Sabeis si hay en el foro alguna tabla con una orientación de las hortalizas que necesitan más o menos frecuencia de riego?.
    Ahora tengo plantados tomates, habas, tirabeques y fresas y me lo pienso antes de echarles agua, pero y ¿si en vez de pasarme, no llego?.
    Otra preguntilla, ¿las habas sólo echan una tanda de flores y ya está?, es que salieron flores, las habas, pero ya no tiene pinta de volver a echar más.
    A lo mejor os parecen tonterias, pero ...soy novata.

    Gracias y saludos.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: TABLA DE RIEGO

    Hola curita, no sé si habrá alguna tabla de lo que preguntas. Los tomates, habas y tirabeques necesitan poco riego, las fresas algo más. El exceso de humedad es malo, de todas formas, cuando la planta tiene sed de momento se nota porque se empieza a poner chuchurría, pero no es bueno tampoco dejarla que llegue a ese estado a pesar de que en cuanto la veas así de momento se arregla con un riego.
    En fin, en macetohuerto no tengo ni idea, pero espero haberte ayudado algo.

    Las habas siguen echando flores hasta que la planta muere, son muy productivas.

    Saludos.
     
  3. Re: TABLA DE RIEGO

    Tu piensa que si no llegas la planta te lo dice.
     
  4. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: TABLA DE RIEGO

    Hola Curita, en este enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278&page=5 puedes encontrar en el mensaje #67 una lista sobre algunas hortalizas y la cantidad de agua/humedad que necesitan, espero que encuentres las que estas buscando ;) .

    Por cierto, si te vas a los primeros mensajes encontraras otras tablas que tambien te van a ser de mucha utilidad, practicamente hay tablas para todo jejejeje... Como eres nueva en el macetohuerto como yo, estoy seguro que te ayudaran mucho para que èste sea lo mas productivo posible :smile: .

    Bienvenida al vicio/adiccion de las hortalizas en casa :mrgreen:!!!

    - Que tengas un excelente dia :sirena: