Freesia: ayuda con semillas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Vienes, 5/7/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Hola a todos.
    Había puesto esta pregunta en otro hilo pero como veo que no me contestan abro este tema a ver si es más fácil que alguno lo leais y me podais aconsejar.

    :16duda:

    Saludines.
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Nieves, si había un haba verde y tierna supongo que será porque aún no ha madurado del todo.. Tal vez tengas que esperar un poco más, no?

    Saludines ;)
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Sí LuDo, eso está claro, la cuestión es cuanto más hay que esperar porque claro si voy abriendo capsulitas y todavía no están me quedaré sin ninguna semilla :-?
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hasta que esten duras?? :17nuse:
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Semillas de freesia:SOS

    ¿Pero cómo sé yo que ya están duras, si las semillas están dentro de una cubierta??? :tirarlospelos: :16duda:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de freesia:SOS

    :meparto: :meparto:

    Yo creo que tienes 3 opciones:

    1. Esperar a que se abran solas las cubiertas.

    2. Esperar a que se pongan marrones y abrirlas tú.

    3. Esperar a que se abra una cubierta sola y abrir tú el resto.
     
  7. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Me encantan las freesias. A mi nunca me han dado semilla.

    Por lo q se ve tienes q dejar q se sequen en la planta. Quizá entonces el problema es q tienes las plantas en el balcón, colgando hacia la calle y pueden caer. La única solución es q le pongas un saquito q lo recoja. Para ello puedes usar una bolsita de infusión, si te cabe. ;)

    Qué tal si nos pones una foto para verlas?
     
  8. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Pues eso haré: esperaré a que se pongan marrones o que abran solas.
    Pimpampum me parece muy buena idea lo de intentar recogerlas en alguna bolsita por si acaso.
    No he puesto foto porque llevo una semana muy ajetreada y no me ha dado tiempo, a ver si el domingo puedo (hasta el domingo estaré en Londres por trabajo).

    Ya os cuento. Gracias a los dos. (Ludo, menos cahondeito eh? que estoy yo mu preocupada con esto de las semillas :merevuelco: )

    :55burla:
     
  9. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Viernes. Nosotros cultivamos las freesias de semilla desde hace años, los resultados son magnificos, no hace falta que te molestes en todo eso de recojerlas, espera un poco y cuando estén algo amarillas las recojes, despues, solo las termias de secar dentro de casa, aveces ellas solas se abren, y si no lo haces tu con las manos (nosotros las pisamos en él suelo por que son muchas, este año ya las recogimos, más de dos kilos¡¡) sobre un plato obandejita de esas de porespan del super, dejalas secar del todo después y a plantar de nuevo, muchas de ellas te darán flor ese mismo año en el vivero, los colres se mezclan pero predomina el amarillo si tienes alguna de se color, mucha suerte con ellas son preciosas.
     
  10. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Perdona Nieves, no habia visto tu otro post. tienes suerte de tener semillas por que la gente; corta las plantas sin terminar de madurar, y no se dan cuenta de que si dan semillas, claro que, sólo las que no son hibridas, la mayoría de ellas lo son, todas las dobles no darán semillas casi seguro, nosotros empezamos con tres colores( y uno era hibrido) y ya no sabemos cuantos hay, este año tenemos bulbos (más 500) meclados de cuatro o cinco colores, será un espectaculo¡¡¡¡.

    Intento imagenes, veremos

    Secado de las "cabezuelas" en una caja de cartón

    Freesias_003.jpg

    Detalle del secado

    Freesias_0051.jpg

    Semillas ya listas para su siembra

    Freesias_009.jpg
     
  11. Re: Semillas de freesia:SOS

    Que muchas fressias, me envias algunas jiji

    A mi se me caen las hojas de las fresias inclusive con el tutor, que hacer?
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Semillas de freesia:SOS

    :razz: olá,
    me registei ahora, desculpa mi espagnol, soy portuguesa, mas voy a tentar hacer con que me compreendam.
    tambien me gustam mucho las freesias, e este año me deram algunas semillas. mi gostaria de saber quando las devo sembrar e si es necessario colocar alguna terra por cima dellas.
    aguardo vuestras respuestas.
    zephyra
     
  13. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola zephyra bienvenida al foro.
    Según me dijeron las semillas se pueden plantar ahora en Agosto. Y sí debes enterrarlas en tierra, mejo no muy profundo.

    No puedo darte muchos detalles porque será la primera vez que las siembre yo tambiém.

    Suerte.:5-okey:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola a todos los del foro de semillas de fresia: Por lo que yo sé y he experimentado, las fresias las reproduzco por bulbos.Siempre he tenido. Florecen en primavera (en mí país Chile, en Septiembre), luego de florecer saco la ramita donde esta la flor y quedan las ramas solamente que luego se secan y los bulbos quedan enterrados. En invierno comienzan a rebrotar nuevamente. Se pueden sacar los bulbos y dejar secar un tiempo y se separan para hacer más plantitas. Los hay de todos colores, las de flores grandes tienen poco perfume; pero las de flores pequeñas son muy aromáticas. Espero que pueda ayudar a ustedes mi comentario. Eran las flores preferidas de mamá.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Es cierto Maria A, yo adoro todo o casi todo, pero la fresias tiene el perfume de mi abuela ,si , se sacan muchos bulbitos pequeños , lo que descubri en el anteaño pasado fue lo de las semillas ¡tan grande y tan lenta, que soy!!!!!Porque me salian fresias por lugares que nunca había sembrado, así deduje que habian sido semillas, que se sembraron solas.Este año las sacaré yo misma.Pero como siempre habian sido de bulbos , me pensaba que solo salian de otros pequeños bulbitos.Lo que me gustaría conseguir es aquella antigua fresia blanco-amarillenta , de flor mas bien pequeña, pero tan perfumada.Que supongo fue la que dió base a todos estos preciosos colores que hay hoy día.¿Y porque a las mias siempre les tengo que poner un palito para que no se caigan?¿Será que las siembro poco profundas?Si alguién tiene tiempo ,lo agradecería.:happy: