Freesia: foto de los bulbos e información

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por PULGARCITA, 9/6/08.

  1. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    HOLA SOY MUY NUEVITA EN TODO ESTO DE LA JARDINERIA PERO LA VERDAD ME APASIONA...
    DESENTERRE UNOS BULBOS DE NARDOS DE UNA MACETA QUE TENIA MI MAMA PARA SEPARARLE LOS HIJITOS Y ME ENCONTRE CON ESTOS OTROS TAMBIEN...DE QUE SON? ME URGE SABER PARA VER SI LOS TENGO QUE ENTERRAR YA O ESPERAR Y ENTERRARLOS EN EL VERANO. AQUI ESTAMOS EN OTOÑO..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: BULBOS DE QUE?

    Hola Pulgarcita!!
    Parecen de Fresia, yo enterré los míos hace 2 semanas, estás justo en el momento, pero que raro que no estén para nada brotados, los míos estban en la bolsa de papel re brotados pidiendo que por favor los plante.
    Saludos :happy:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: BULBOS DE QUE?

    Holita....son freesias. Se plantan en otoño para que florezcan en primavera pero también pueden plantarse en primavera. Tienes a una profundidad que sea el doble de su tamaño. Si lo plantas muy cerca de la superficie la vara floral se tumbará, no se romperá pero lucirá menos que si está tiesita para arriba.

    Las freesias huelen de maravilla...el color más predominante es el amarillo pero las hay en muchos colores, rojo, morados, lilas, naranjas, blancos....de floración simple o de flores dobles.

    Por cierto, sobre los nardos (Polianthes tuberosa), no florecen más que una vez en su vida. Las madres se sacan y se tiran....los hijos se plantan pero no darán flor hasta pasados 2-3 años. Por eso dejé de cultivarlos....no me hace gracia lo de que un bulbo sólo florezca una vez y que los hijos tarden hasta tres años en dar flores...eso de que no valga el bulbo después de una floración y que los hijos tarden tanto pues no me acabó de gustar....no tengo tanta paciencia y eso que es una flor preciosa cuyo olor es impresionantemente rico pero...no tengo tanta paciencia :icon_rolleyes:

    Te paso la ficha de los nardos donde también te lo pone ;) .

    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/polianthes-tuberosa-nardo-vara-de-san-jose-nardos.htm

    Besitos,
    Sussy