Fresias: conservación de bulbos hasta plantar

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por destripaterrones, 21/8/09.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola: quisiera enviar bulbos de freisias a Uruguay, como hay una diferencia en clima de 6 meses, si las envio ahora no las podrán plantar hasta su otoño que sería dentro de seis meses; ya envié el año pasado, las plantaron al llegar y no prosperaron; he pensado si las congelan o simplemente las conservan en frigorifico hasta su momento. ¿Podría ser? O decidme si conocéis un sistema adecuado para su éxito.
    Muchas gracias
    Saludos
     
  2. Re: Conservación bulbos???

    Hola Destripaterrones: Si los bulbos tienen buenas condiciones de conservación, es decir si se guardan en un lugar fresco y oscuro, no tendrías que tener problemas. Te cuento mi experiencia: guardé bulbos de fresias de mi antígua casa, mientras construía la nueva, en sobres de papel de periódico dentro de una caja, por dos años, este año los planté en mi nuevo jardín y Ualá!!!Todos brotaron y en este momento están a punto de dar flor.
    Puede que lo mío haya sido suerte pero creo que si están bien conservados no debería haber problemas por 6 meses, si brotaron después de dos años.
    Un abrazo grande.
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Conservación bulbos???

    No Marin, no fué suerte, simplemente que queriendolo o no :smile: la conservación fue buena, lugar fresco, seco y a oscuras.

    Yo tenía bulbos guardados desde hace 3 años de narcisos como tu indicas que guardaste los tuyos y cual fué mi sorpresa que cuando fuí a por ellos, alguno hasta había florecido, increíble pero cierto.
     
  4. Re: Conservación bulbos???

    Hola Victor: gracias por tu respuesta.Estoy con vos en eso de la conservación. Ya les enviaré fotos de unas fresias que me regaló una prima que son herencia familiar, los bulbos vienen germinando desde la época de la bisabuela de mi marido y han pasado por tres generaciones ya. En estos días van a abrir las flores y les envío una foto, tienen un perfume fuertísimo y son preciosas.Mi familia ni las saca de la tierra, las cultivan en maceta, solo que cuando termina la floración dejan de regarlas.
    Les mando un beso.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Conservación bulbos???

    :happy: ¿ves destripaterrones ? un reposo de hasta 2 o 3 años y tan pitas. Así que enhorabuena para tus amigos que tendrán sus freesias :5-okey: