Fresno (bunjin)

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por Victor_Cristobal, 23/11/11.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Amigos

    Comparto con Uds una serie de fotos para que ud me den su punto de vista cerca de la evolucion de este Fresno.

    Tengo este fresno hace aprox 1 año y medio antes de esta imagen media aproximadamente 60cm de altura

    [​IMG]

    No me gustó y decidi dejarlo seguir creciendo a ver si engrosaba un poco la base del tronco, ya verán que tiene unas raices expuestas que desde mi punto de vista le dan movimiento.

    [​IMG]

    Aqui pueden ver un poco la raiz

    [​IMG]

    y bueno hace unos días lucía asi:

    [​IMG] Disculpen la calidad de las fotos

    Un detalle de la raiz como ven es una raiz expuesta con una que otra curva:

    [​IMG]

    No crean que corté con la navaja, solo la coloqué como referencia.


    [​IMG]

    Aqui después de estrenar corte con lo que quedo de verde.


    [​IMG]

    Aqui una vista del bicho


    [​IMG]

    Aqui algo de verde

    [​IMG]

    Aqui otra vista, Sueño con que algún día luzca mas o menos así


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Me gusta mucho tu trabajo y lo fiel que se ve a tu dibujo, ahora solo le falta envejecer un poco,seguir modelando y un cambio de maceta para que se vea más estetico.

    Felicidades
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    me gusta tu boceto ojala yo tambien pueda conseguir algo parecido con mis prebonsai
    suerte....
    esta wonito tu bonsai =P
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! lo que mas me gusta del tema es con la desicion y claridad que propones las cosas, punto a favor. El dibujo muy bueno de por si, seria como una especie de bunjin con raices expuestas. Me gusta la curva sobre el nebari, y las raices expuestas dan sensacion de estabilidad. Planteaste alguna vez hacerla semi cascada? tambien podria quedar algo interesante, solo que deberias trabajar mas el grosor. Para los bunjin eso no es una preocupacion, con una leve conicidad del tronco, y una corteza añeja que lo dara el tiempo, andaras bien, un saludo amigo!
     
  5. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Precioso el boceto y la idea que tienes de como te quedará.
    Yo todavia nose que forma darle a mi prebonsai.
    :happy: saludos !
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Gracias a los cuatro por sus comentarios:

    Seba: En realidad solo segui las sugerencias de la misma planta pues no sabía a bien que estilo darle pues esas raices podian ayudarme al diseño o bien darle al traste.
    Al bicho aun le falta algo de camino, quisiera que fuera desarrollando ramificación secundaria al mismo tiempo yo creo que en 1 o 2 trasplantes más, reducir el tamaño de las raices para finalmente poder colocarlo en una maceta para bunjin.

    Monedero deja que tu misma planta sea quien te sugiera el estilo pero obviamente tu encaminandolo a la forma que te has imaginado.

    Nuevamente gracias a los cuatro por comentar, ya estare colocando mas fotos cuando haya algo más que mostrar.

    Saludos Cordiales.
     
  7. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Victor, tu y todos sabemos y vemos que es un ejemplar muy joven, esta en un proseso de transformacion casi constante por su propia evolucion y desarrollo, parte de lo que cortaste como que me gustaba (ya me estabas convenciendo) y lo que te reconozco que tienes teson, detalle y por que no finesa, estoy como que convensido que sigues trabajando se podran alabar proximos trabajos que te proyectes. Te aliento que trabajes con plantas mas grandes, mas adultas, mas viejas y te propongas lo mismo.
    Saludos y Gracias
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Tersio
    Te agradezco infinitamete tus comentarios, una vez más caí en el error de querer ver resultados inmediatos y en bonsai simplamente NO ES ASI.

    Buscaré como bien lo sugieres ejemplares con más caracter.

    Y bueno de este fresnito, dejaré que se desmadre todo este año la rama más alta y para el proximo trasplante regresaré al diseño que tengo pensado.

    [​IMG]

    Por otro lado

    He notado un par de cosas en mi fresinto:

    Las hojas de las ramas que estoy dejando crecer a su aire son simplemente INMENSAS
    [​IMG]
    Mientras que en la rama que he pinsado para que vaya ramificando son notablemente más pequeñas (aclaro que por el momento mi fín no es reducir el tamaño de las hojas, solo hacer que ramifique esa parte)
    [​IMG]
    La de arriba es una hoja ya establecida, mientras que la de abajo es un brote que en unos dias más tambien será inmenso
    [​IMG]

    Amigos:

    Reciban un cordial saludo

    Victor
     
  9. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Hola Victor, mira no te preocupes por demas por el tema de las hojas, eso hasta te diria que por en buen cultivo y poda, las nuevas ramas son gordas , con entrenudos largos y hojas grandes, eso pasa cuando el trasplante es muy bueno.:smile:. Cuando la estructura es como lo que tu estas buscando, ya sea que buscas la forma con la poda y si defolias en época, digamos ya entrada la primavera, y manejas el riego seguro que las nuevas hojas seran mucho mas pequeñas, dalo por hecho.
    Saludos y GRacias
     
  10. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Actualizo 16/04/2012
    Dejaré que se desmelene un par de años más para que engrose la base
    https://img94.***/img94/6472/p1404120803.jpg

    Uploaded with ***
    Por supuesto que sin descudar esta ramita que de acuerdo al diseño que tengo pensado es la que tiene que quedar ramificada y delgadita
    https://img220.***/img220/3162/p140412080301.jpg

    Uploaded with ***

    Notese la diferencia de tamaños entre las hojas que deje que se fueran de madre y las que pinsé a principios de primavera
    https://img545.***/img545/1309/p1404120804.jpg

    Uploaded with ***

    Esta es una hoja de la rama modelada (Actualmente mi intención no es reducir el tamaño de las hojas, solo ramificarla el tamaño de las hojas viene a parte)
    https://img560.***/img560/4004/p1404120805.jpg

    Uploaded with ***

    Y este tremendo hojononon es de la rama que dejé desmadrarse
    https://img840.***/img840/4156/p140412080501.jpg

    Uploaded with ***
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Tersio,

    Una vez más tienes razón lo que devo hacer en este momento segun mi instinto es dear que se desmadre la "rama de sacrificio" y sirve que cierra el corte que le hice ya la reducción de hojas vendrá sola.

    El proximo año solo trasplante recortando un poco la raizi y a una maceta mucho más grande que la actual, no quisiera que mi árbol sea muy grande mázimo 20 cm pero si considero que deve engrosar un poco el tronco.

    Darjosd Gracias por la foto es un buen ejemplar y creo que ese estilo es el que mejor se adapta a la naturaleza dl fresno, aun asi quisiera conservar el estilo del litarato en el mio. recibe un cordial saludo.

    Victor