Fresno con hojas manchadas

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por Estufen, 26/6/11.

  1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Muy buenas a tod@s.

    Tengo un fresno ya bastante formado y tiene unas manchas en las hojas que no entiendo porque.
    Lo abone muy poco durante la primavera y habia pensado en defoliarlo durante la semana que entra. QUE opinais?

    puede que tenga falta de abono o alguna carencia?
    el defoliado seria un poco estetico por lo de las manchas y algo reducira hojas?
    seria prioritario saber la causa de la manchas o posible " enfermedad" antes de meternos en mas lios defoliando?
    Gracias de antemano a tod@s

    por cierto una fotillo

    [​IMG]
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: fresno hojas manchadas

    No se observa claramente en la imagen, pero si al pasar la yema de los dedos te quedan marcados de un polvillo blanco como si fuera ceniza,
    pudiera ser que se tratara de oidio


    Saludos
     
  3. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: fresno hojas manchadas

    yo tambien pienso que es oídio ya que mis manzanos lo han sufrido y se parece bastante...
    La solucion, colocarlo en un lugar seco y echar antioidio.
    Un saludo.
     
  4. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: fresno hojas manchadas

    muy buenas a tod@s.

    el fresno esta ubicado al sol por la mañna y el sustrato se seca bastatnte , vamos que lo riego cada dia .Eso quiere decir que no est en ninguna zona humeda.

    No se si sera oidio ya que las manchas son amarillas y no blancas. pero si defoliara tendria que dejarle algo de peciolo?Al tener las hojas compuestas no se por donde empezar, he buscado en google pero la verdad no veo demasiados articulos.

    Gracias salu2
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: fresno hojas manchadas

    para mi es arañuela roja, mira con lupa detras de las hojas, o agitalas sobre un papel blanco para que sean mas visibles los bichos, si es asi busca un acaricida
     
  6. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: fresno hojas manchadas

    se llama Dieback e incluye amarilleo de las hojas y patrones inusuales de crecimiento anular en el tronco. Es un virus que se llama Phytoplasma y está asociado con las plantas del género Fraxinus, que es al que pertenecen los fresnos chinos, o en Colombia llamados urapanes.
     
  7. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: fresno hojas manchadas

    se llama Dieback e incluye amarilleo de las hojas y patrones inusuales de crecimiento anular en el tronco. Es un virus que se llama Phytoplasma y está asociado con las plantas del género Fraxinus, que es al que pertenecen los fresnos chinos, o en Colombia llamados urapanes.
     
  8. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: fresno hojas manchadas

    buenas a tod@s.

    Cuando empezaron a aparecer las manchas tenia en mi poder un insecticida natural que compre en un grow del pueblo a base de agua jabonosa y algunas cosas mas.Lo pulverize y no vi mejoria. No se yo si sera araña pero la verdad es que los sintomas o manchas son muy parecidas.
    He estado mirando los enves de las hojas y no me a parecido ver vida en ellas.

    en caso de ser el phytoplasma ese...xdd .

    cual es la solucion o remedio?

    gracias a tod@s salu2.