Fresno desde semilla: ¿cómo sigo?

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por lalanaro, 4/11/09.

  1. lalanaro

    lalanaro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina Rosario Santa fe
    bueno hola tanto tiempo :happy: aca estoy entusismada por mi futuro bonsai....(ruego por que crezca)....les cuento es el primero que quiero hacer o sea., CERO experiencia!!.......el bebe esta en 9 centimetros mas o menos......y mi gperunta es ¿como sigo?.que hago ahora que en mi pais entramos en primavera.....cual es el siguiente paso...esperar mas???.....contar raices, podar?.........transplantar a un lugar con mas sol....y una maceta mas grande?....que hago?........desde ya mil gracias a quien quiera ayudarme..lo necesito de verdad..... lei mucha informacion en varias paginas a respecto pero no hay udos que digan lo mismo o no me resultan muy claras tengo mucho miedo de equivocarme y matar mi fresno :-? de nuevo muchicimas gracias:5-okey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: fresno desde semilla ¿como sigo?

    no parece un fresno, pero da igual, tenes que dejarlo crecer uno años y despues volve a preguntar.
     
  3. tera

    tera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: fresno desde semilla ¿como sigo?

    Bueno, si estás seguro de que es un fresno (No están bien enfocadas las fotos y me parece que esas hojas brillan demasiado, son muy satinadas para los fresnos que yo conozco), ya ha brotado y por lo tanto no queda mucho por hacer en la parte aérea fuera de alambrar el tronco para que vaya teniendo la forma que quieras darle: recto formal, escoba... procura dejar el alambre hueco porque engorda deprisa. En cuanto a las raices, crecen muy rápidamente y en cuanto llegue la próxima primavera, antes de que brote, debes desenterrarlo, lavar las raices, recortarlas y acortar la pivotante para dejar sólo las más altas procurando que sean radiales y ponerlas bien horizontales. Durante los primeros años es mejor que lo hagas todas las primaveras: ayuda a que el nebari sea regular y el tronco cónico. Si no las tocas, el fresno tiende a hacerse cilíndrico y luego no hay quien lo arregle . Tolera muy bien las podas fuertes de raices finas(dejándolas a 1/3) pero en mi experiencia, las ramas gruesas y las raices gruesas cuando se podan dejan cicatrices que cuesta 3-4 años cicatrizar.
    Ten paciencia, en sólo 10 años tendrás unos árboles preciosos, el fresno es un árbol muy agradecido.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: fresno desde semilla ¿como sigo?

    es como el calvo que va a la peluqueria a hacerse un corte completo , que le vas a podar si no tiene base ninguna :11risotada: dale 3 años en un container o en suelo y lo vemos
     
  5. lalanaro

    lalanaro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina Rosario Santa fe
    Re: fresno desde semilla ¿como sigo?

    MUchicimas gracias Tera me re ayudaste:5-okey: .......jajajajja muy bueno lo del ejemplo del calvo que va a la peluqueria jajajaj me hiciste reir mucho:meparto: ...gracias theironman......bueno resumiendo .."tengo que esperar"......muchas gracias chicos!!!:beso:

    P.D: es verdad me hicieron dudar con respecto a si es o no un fresno la verdad que es muy brilloso. vere que arbol es.
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: fresno desde semilla ¿como sigo?

    hola lalanaro! mira, si sos principiante te aconsejo leer al menos unos 2 o 3 libros como para ir teniendo ideas, por la web andan varios, en esta misma pagina, en emule o ares. Yo te recomiendo dejar ese arbolito en el suelo con semisombra y usarlo cuando haya engrosado lo suficiente. Por ahora deberias buscar especies aptas para todo tipo de maltrato y mal aplicacion de tecnicas jeje, por asi decirlo, como por ejemplo: ficus, granado de jardin, olmo chino, palo borracho. Comprate algun plantin o algun prebonsai y emeza a leer! cualquier cosa pregunte, saludos!!!!
     
  7. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: fresno desde semilla ¿como sigo?

    Hola yo lo que veo es que se te esta espigando no? yo lo pondria algo al sol si no se partirá, creo yo. :5-okey: