Fresno (Fraxinus excelsior) como bonsái: esta es su ficha con cuidados y cultivo

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por IAMBATIR, 21/5/05.

  1. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola a todos:

    Este es otro fresno de los cuatro que tengo:
    039_39.jpg
    FRAXINUS EXCELSIOR II (FRESNO) -DETALLE-

    FICHA TÉCNICA

    NOMBRE: FRAXINUS EXCELSIOR.
    AÑOS DE ENTRENAMIENTO: 10 (APROXIMADAMENTE).
    ALTURA: 50 CM.
    ANCHURA: 46 CM.
    EDAD: 15 AÑOS (APROXIMADAMENTE)

    Un saludo a todos.
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Menudo bicho!! Muy bonito tronco.
    Yo tengo uno pequeñin pequeñin, aver si crece y se pone grandote jeje ;)

    Saludos

    PD:¿Es conveniente dejarle tantas hierbas?
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Tengo una duda con los fresnos. Yo tengo 8, todavía en formación, 10 años en maceta desde semilla, han hecho troncos aceptables. Ahora estoy trabajando las ramas secundarias y todos los años tengo el mismo problema: Si no pinzo, hace unos brotes larguísimos que engordan rápidamente la rama pero que tengo que podar luego en invierno porque no son presentables. Este año lo que estoy haciendo es pinzar los brotes laterales y dejar crecer la punta de cada rama libremente. Veremos cómo sale. Podrías decir cómo las has hecho tú?
     
  4. kekolola

    kekolola

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Es precioso, la hierbas de la tierra las has plantado tu? o han crecido solas?
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Hermoso tu fresno te felicito. Danos consejos para lograr algo parecido por favor, sobretodo lo que respecta a la ramificación, que es bastante complicada.
    Saludos
    Luis
     
  6. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    fresno.

    Hola a todos.

    Con respecto a las hierbas, Kekolola, lamentablemente no son sembradas y son tan naturales como poco beneficiosas y lo que demuestran es descuido por mi parte. :icon_redface:

    La ramificación del fresno Tera, la he ido haciendo igual que tú, despuntando tanto las ramas terminales como laterales cuando veía que tenían un tamaño que entendía apropiado.No le he hecho nada en particular. Los fresnos son robustos y agradecidos.

    Gracias Alfredo. El que yo tenga esos fresnos es la mejor demostración de que cualquiera puede tenerlos. Dales un poco de tiempo que cada año se pondrán más bonitos.

    Un saludo.