Fresno Saxitano

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por Rondeno, 5/10/09.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola.

    Acabo de pasar un agradable fin de semana en Almuñécar, viendo la exposición de la AEB. Muy buen material expuesto, génereo en venta de varias calidades (de buena para arriba) y, en una esquinita, noté yo que algo se me "enganchaba" a las manos así que, como no cejaba en su esfuerzo, se vino conmigo y... os presento a mi nuevo amigo:

    Lo que creo que será el frente.
    [​IMG]
    Partiendo de ese frente, lado izquierdo:
    [​IMG]
    Trasera:
    [​IMG]
    Y lado derecho:
    [​IMG]

    Y un detalle del comienzo del tronco:
    [​IMG]

    La pega que tengo es que no conozco demasiado la especie y la información que he encontrado en internet (sobre todo en lo relativo a riego) es un tanto contradictoria. Os agradecería cualquier información al respecto, así como ideas de formación, etc.

    Un saludo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :icon_rolleyes: ... ¿y tú estás seguro de que se llama así?

    porque en todo el mundo de internet ... la única referencia que sale a fresno o fraxinus saxitano es tu post en infojardín ... :icon_rolleyes:

    ¿No será xanthoxyloides?

    por cierto ... ¿y las fotos de la expo? ... porque me da que tienes un socio por ahí abajo que dijo que las pondría pero me da que no piensa poner nada nadita nada :(

    Saludos... tu arbolito es muy majo ... aunque las fotos no se pueden agrandar ... :5-okey:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.

    Hola Mar. Tienes razón, su nombre científico no es fraxinus saxitano, sino FRAXINUS EXCELSIOR (o Angustifolia) que no estoy muy seguro si es uno u otro, aunque me da que es el primero.

    Lo se "Saxitano" se refiere al sitio donde "se me quedó pegado" :meparto: :meparto: aunque reconozco que no lo escribí bien. Almuñécar es el antiguo enclave fenicio de SEXI y, de ahí, su gentilicio SEXITANO.

    Sé que las fotos no se pueden agrandar (no sé como se hace. Sí soy muy burro, lo sé). Y con respecto a las fotitos de la expo, a ver si puedo poner unas cuantas en estos días, lo prometo.

    Un saludo.
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Bonito pre Rondeno, a mi me parece el angustifolia (el de hoja pequeña), espero que sea ese ya que te quedara mas proporcionado, el problema de los fresnos es que van a su rollo, son un poco desordenados y cuesta reducir la hoja, tambien cuesta que broten cerca del tronco, a parte de eso... a mi me encantan, yo tengo uno y es un arbol vigoroso, lo tengo en una maceta grande en akadama y volcanica, y le sienta de maravilla, en cuanto al riego pues le gusta bastante el agua y por lo que he visto no es demasiado exigente en su calidad, yo lo tengo a pleno sol y lo he estado regando solo una vez al dia y aguanta bien. Disfrutalo seguro que te da muchas alegrias. Por cierto, walter pall tiene uno alucinante.

    Suerte
     
  5. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola Tapps. Gracias por la info. Me la apunto.

    Había encontrado contradicciones en cuanto al riego en internet pues, por un lado encontré que necesitan mucha agua, y por otra parte decían todo lo contrario. Lo que sí es seguro que deben necesitar un buen drenaje, porque este viene en un macetón con arena por un tubo.

    Tengo intención de hacer un primer trasplante la próxima primavera así que te agradecería cualquier indicación en cuanto a cantidad de raíces que admiten que se les corte, si se puede realizar eliminando totalmente la tierra o no, en fin, todo lo que pueda necesitar para comenzar con buen pié su cultivo.

    La verdad que el material está bien, sobre todo por su precio, que no alcanzó los cincuenta euros. La procedencia, Mistral Bonsai (por si a alguien le interesa).

    Chelydra, toda info será bien venida y agradecida debidamente.

    Un saludo a ambos.
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Mira y compara amigo, :5-okey:

    Fraxinus excelsior

    [​IMG]

    Fraxinus angustifolia

    [​IMG]

    Fraxinus ornus

    [​IMG]
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :smile: acabo de entender por qué la web del congreso colgaba de una página llamada www.sexitanas.es ... ya decía yo que no podía ser alojar la información del congreso en una página tan rara ... por muy barata que fuera ... :meparto: :meparto:

    Yo tuve uno ... muy al principio... cuando lo compré estaba medio suelto en la maceta ... o sea que , sabiendo que estaba mal, lo compré solo porque era barato ... ni siquiera brotó... :desconsolado: ... eso ya no lo he vuelto a hacer ... me salió carísimo ... :desconsolado: :desconsolado:

    Yo no puedo ayudar ... pero sí que he oido a la gente que los tiene que es un arbolito de sustrato siempre húmedo ...

    Saludos
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    ¿No me digas que estuvistes en Almuñecar? yo estuve Sabado y Domingo
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues sí Nul, allí estuve Sábado y Domingo yo también. Como fuí con mi señora (condición indispensable para poder asistir) sólo fuí como visitante y no participé como congresista, pero allí estuve.

    De hecho, el pre lo compré en el expositor de Mistral, junto con algunas revistas antiguas que me interesaban. Su precio creo que merece la pena (sólo 47 euros). De hecho, tenía localizado uno en Viveros Guzmán de Alhaurín, que costaba 107 euros, y no estaba mucho más formado que éste, así que pienso que fué buena compra.

    También estuve tentado de comprar el bosque de alcornoques que había junto a la exposición pero, aparte que se me iba "un poquito" de presupuesto, tendría que haber desalojado media casa para meterlo.

    Un saludo. Es una lástima no haber podido charlar un rato, pero como no nos conocemos personalmente, es difícil reconocernos por allí. Un saludo.
     
  11. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    si no sabia que visitarias aquello podriamos habernos conocido mañana o pasado colgare las fotos