Fresno sigue caído

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por SantiagoCba, 23/12/09.

  1. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    hola a todos,

    les cuento, encontre un fresno.. la verdad muy lindo con muy buen tronco.

    Lo pase a un balde, y esta ahi hace ya 22 dias ... el problema es que todavia siguen las ramas medias caidas, simbolo que todavia no se adapto..

    El fresno debe tener 15 años mas o menos y una altura de medio metro.

    Les subiria lasfotos pero no se como porq no me deja cargarlas (dice q son muy pesadas..)

    Que puedo hacer,sigo esperando?? ( estamos en verano aca en argentina y estoy en una zona muy humeda..)

    Santi
     
  2. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: Fresno sigue caido

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aca estan las fotos, son de hace 22 dias... hoy esta igual..
     
  3. Re: Fresno sigue caido

    ¡por que no le has cubierto las raizes completamente! :sorprendido: se nota que lo que esta es desidratado y aturdido por el cambio de donde lo sacaste a ese balde,cubre toda la raiz con tierra y manten humeda la tierra y asperja las hojas con agua :5-okey:
     
  4. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: Fresno sigue caido

    Las raices estan todas cubiertas, la una que quedo afuera es esa que ya estaba afuera en el momento que lo encontre.

    La tierra siempre esta humeda porque no deja de llover desde hace ya mas de un mes,

    Si, es verdad que esta aturdido por el cambio, pero 20 dias despues sigue igual de aturdido, eso es lo que me preocupa
     
  5. Re: Fresno sigue caido

    SantiagoCba a algunos arboles les pasa asi, les dura un buen tiempo ese estado de decaimiento a mi me ha pasado tambien no te procupes;) date cuenta que ya an pasado 20 dias y no se le secan las hojas es decir sique vivo pero decaido lo cual es buena señal,ademas aun es pronto para sacar con clusiones dejalo descansar mas tiempo ,pero te digo que si ya son 20 dias y no se an caido las hojas seguro te vivira,:sirena: pero es posible que se le caigan las hojas pero eso no significara que este muerto, despues retoñara :5-okey:
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Fresno sigue caido

    cortale unas cuantas ramas para que se equilibre y nose si le hiciste perforaciones a ese balde para drenar el agua de riego. Yo creo que ya paso el periodo critico de las dos semanas.
     
  7. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Fresno sigue caido

    Es un fresno?No lo parece.
     
  8. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: Fresno sigue caido

    ------------------------------

    si es un fresno, 100% seguro.
    El problema es que estoy en argentina,y muchas veces los nombres vulgares cambian con las localidades. Realmente no se que arbol es al que ustedes le llaman fresno, no se si me explico.

    Si, el fondo del balde esta todo roto.. inclusive tendria q ponerle algo abajo porque pierde muha tierra con las lluvias fuertes.

    gracias a todos me sacaron un poco la inseguridad de si va a sobrevivir.

    Santi
     
  9. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Fresno sigue caido

    Ajam, aquí, en España, a fresno lo llamamos el (Fraxinus excelsior), o por lo menos yo. Jejejejje
     
  10. Re: Fresno sigue caido

    yo tambien creo que podrias cortarle algunas hojas, piensa que esta bastante verde, y ha sido arrancado y trasplantado a la fuerza, es normal que este pocho. seguramente habra perdido raices y ahora le cuesta mas alimentar todo ese verde. si en 20 dias no se le ha caido ninguna hoja es buena señal, pero un poco de ayuda no le vendria mal jejeje.
    saludos!
     
  11. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: Fresno sigue caido

    aca le saque fotos al fresno, descubri que tiene hongos.. ( en cantidadeeeess enormes ) pero ya le aplique un quimico...

    tambien le saque un par de hojas ( las que estaban medias feitas )

    y descubri que tiene aproximadamente 5 hojas que las ha sacado en estos ultimos dias, estan nuevitas y brillosas.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: Fresno sigue caido

    recien me fije, y si es un Fraxinus excelsior.

    Parece que no cambia el nombre vulgar.aca tambien se llama fresno

    Santi