Fresno sin estilo: opinad

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por Victor_Cristobal, 2/2/12.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Bien amigos..

    Me he comprado un fresnito.

    [​IMG][​IMG]
    A continuación les comparto las fotos del trasplante:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Parece ser que asi no se va a escapar :11risotada:
    [​IMG]

    Ahora viene la consulta:

    ¿Que corte escojerían?
    ¿Que herramienta utilizarían para realizar el corte para opción 2

    [​IMG]

    Se que deví cortar desde este momento para irle ganando tiempo al tiempo, también se que asi retrasé una temporada el diseño, en realidad este trasplante lo tomé como ejercicio.

    Comentario aparte, creo que me voy tomando con más calma los trasplantes, hace una año sentía que me perseguían, ahora los estoy haciendo de forma más ordenada y más tranquilo (desde mi punto de vista).


    Ya ustedes dirán PASE Y OPINE todas las opiniones cuentan.

    Victor
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Fresno sin Estilo (Pase y opine)

    Yo me quedaba con la opcion 2 , sin marcar tanto ala v ,intentando poner horizontal una de las ramas e inclinando el tronco en el trasplante

    Piensa que esa variedad de fresno tiene la hoja muy grande y el diseño tiene que ser para un arbol alto

    El tocon , Con una pequeña sierra a trozos y paciencia o con unas tenazas grandes si tuvieras

    :5-okey:
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Fresno sin Estilo (Pase y opine)

    estimado juavera

    Agradezco tu comentario

    El diseño que sugieres me parece interesante, yo personalmente me inclinaba más por el corte de la opción 1 para que toda la ramificación inicie de ese punto, pero no habia pensado en inclinar el tronco como bien sugieres, por lo pronto me queda esperar que rebrote y ya el próximo año será otro cantar.

    Respecto a la herramienta adecuada, tengo sierras de diferentes tamaños pero me da un poco de miedo cargarme esas ramitas, en fin como decía la abuela "Con paciencia y un Palito"

    Nuevamente Gracias Por comentar.

    Victor
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Fresno sin Estilo (Pase y opine)

    Hace 3 dias que trasplanté

    [​IMG]

    Solo es un Palito pero espero encontrarle forma después.

    Parace ser que optaré porla opción 2 y haré un pequeño Moyogi

    Saludos
     
  5. Re: Fresno sin Estilo (Pase y opine)

    Hombre que tal Víctor,bonito fresno, es fraxinus excelsior??,el corte en v es para hockidachi,has dicho moyogi creo,supongo que te habrás equivocado,un saludo:happy:
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Fresno sin Estilo (Pase y opine)

    [​IMG]
    yo inclinaria en el siguiente transplante hacia la izquierda,por ahora solo cortaría el tocón que ha quedado y alambraria el cámbio de apice,lo siguiente esta resumido aqui:
    [​IMG]

    EDITO:me he precipitado esto ya te lo ha comentado JUAVERA,perdon.
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Fresno sin Estilo (Pase y opine)


    Que tal mi estimado Cristian, efectivamente, tienes razón el corte de la opción 1 y 2 yo las tenía pensadas para hokidachi, como verás los compañeros Juavera y Zeenn sugieren inclinar el tronco y convertir una de las ramas en ápice y la otra como 1a rama de un estilo vertical informal.

    Saludos

    ZEENN Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de realizar las ilustraciones, lo más seguro es que si vaya a modelar de esa forma, aun queda un año para el póximo trasplante y quien sabe que pueda pasar, pero por ahora es lo que mas me convence.

    Compañeros gracias a todos por comentar y compartir sus ideas.

    Victor.