1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Fresno vamos a plantar: la casa a tres metros, ¿puede ser un problema las raíces?

Tema en 'Fresno' comenzado por jorcarmen, 10/5/07.

  1. jorcarmen

    jorcarmen New Member

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca
    HOLA, MI CONSULTA ES SOBRE UN FRESNO QUE VAMOS A PLANTAR EN UN JARDIN DE UNOS 80 M2, LA DUDA ES SI ESTANDO LA CASA A UNOS 3 METROS PUEDE SER UN ARBOL DEMASIADO GRANDE POR FUERA O CON FUERTES RAICES QUE PERJUDIQUEN INCLUSO A LOS CIMIENTOS DE LA CASA. GRACIAS
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    2.477
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: RAICES DEL FRESNO

    ombre la unica pega q le pondria al fresno, esq necesita mucha agua, y si no la tiene, la va a ir a buscar a donde haya, como por ejemplo tuberias, aunq tampoco es una especie de las q rompen tuberias por dokier
     
  3. Re: RAICES DEL FRESNO

    Pero sí es de los árboles que más capacidad tienen de extenderse a lo largo de todo tu terreno, y depende que especie de fresno, si es el excelsior algo más que el angustifolia. En todo caso a tre metros de la casa sí me parece cerca para un fresno. Aléjatelo hasta 8-10metros, te bastarían aunque recomiendan hasta 15m.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.578
    Re: RAICES DEL FRESNO

    Los fresnos por aqui estan plantados en las veredas y las rompen todas. Pero claro, a suelo abierto no se si su sistema radicular cambia. Y son realmente muy lindos.
     
Cargando...