Fresno y ahuebuete he visto a la venta baratos: ¿qué os parecen? (Fotos)

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por aphrorose, 4/10/08.

  1. Hola vi estos dos plantones y no se si de aqui se puede hacer algo, es que podaron mucho al ahuehuete hacia arriba, para dar forma de "Bolita" haganme el favor, y el fresno no se si este de la foto sean adecuados para bonsai

    Ahuehuete mide 30 o 40 cm alto a parti de la tierra

    [​IMG]

    fostos de fresno que mide de 40 a 50cm alto, me busto las raices, pero no si si esta tipo de fresno es adecuado para bonsai

    [​IMG]



    de las raices

    [​IMG]

    ojala me pudieran ayudar aunque e precio es de aprox $6us, no quiero comprar arbolitos que no sean adecuado y no andar martirizandolos
     
  2. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Me ayudan enla compra de fresno y de ahuebuete?

    Hola de nuevo Aphrorose.
    En mi opinión todo depende del estilo que quieras desarrollar en estos árboles. En el caso del ahuehuete me parece que podría salir un buen chokkan, todo depende del frente que elijas. Te aconsejaría podar drásticamente las ramas (o incluso el tronco) para desarrollar brotes inferiores y eventualmente ramas. En mi experiencia los ahuehuetes resisten muy bien este tipo de poda.
    No puedo ayudarte mucho en cuanto al fresno.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Me ayudan enla compra de fresno y de ahuebuete?

    seria mejor ver mas fotos pero por lo que veo, estoy de acuerdo con jose luis, en el ahuehuete, se podria hacer un acodo aereo mas o menos a la altura de donde empizan las actuales ramas, y asi tendrias dos plantas, creo ver que el arbolito tiene algo de conicidad, eso es bueno, lo malo del acodo es que tardan mucho, como 6 meses o mas y debes estar muy al pendiente de que no se seque, si no quieres, pues dejalo que se acostumbre a tu casa y en primavera, trasplante y poda drastica mas o menos a la mitad de la altura, luego dejar crecer un apice y vas cuidando la conicidad, seguro en unos dos o tres años tiene algo muy bueno, yo estoy en ese proceso y ese es mi plan , aunque creo que me quede corto al podar y tal vez esta primavera le de otro corte
    del fresno, a mi no me gusta la especie, tiene hojas muy grandes, pero eso va en gustos
     
  4. Re: Me ayudan enla compra de fresno y de ahuebuete?

    Estos son otros angulos, lastima que no lo podaron bien, no se que estaban pensando

    [​IMG]


    [​IMG]


    las ramas que se ven estan hacia arriba por eso se ve mas alto de lo que es realmente
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Me ayudan enla compra de fresno y de ahuebuete?

    A mi personalmente, 6 $ (al cambio unos 5 euros) me parece un muy buen precio para estos arbolitos. :happy: