Fresquete

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 20/12/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ya ha llegado el frío aquí, que mira que le ha costado. Os pongo como curiosidad una foto que he hecho a las 12 menos cuarto de la mañana a 50 metros de mi casa. Al hidrante este le da el solete desde bien temprano, así que ya os podeis imaginar la rasca que hecho esta noche. La estalagmita de hielo puede medir bien bien 10 cm.

    [​IMG]

    Si Uri ve esto me imagino que se pondrá a hacerles sueteres a sus eches y sus euphorbias como un loco. Pues no, yo cre que estando en balcón resguardado no hace falta. Mis eches y mis euphorbias, incluidas las que están desde hace poco conmigo (laui incluida), están aguantando estupendamente porque aunque no están protegidas por plásticos ni nada, están resguardadas por el balcón de arriba y por la pared. El sedum pachyphyllum, por ejemplo, que es de los que están más expuestos, ni siquiera se ha puesto rojo, aunque el sieboldii yo creo que se está pensando lo de perder las hojas, que las he visto un poco alicaidas.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Anda con la estalagmita :sorprendido: , los catalanes ya podéis daros prisa en tricotar.
    Aquí hace dos días que hace frío, pero tanto como para eso no.

    Un esqueje de sieboldii que me dió Paloma en lugar de perder está rebrotando, al menos por ahora, no tengo la foto aquí , luego la pongo.
    Los chopos están a medio caer aún...
     
  3. hidraaaaaaaaa, tapate bien por la noche que hace virugiiiiiiiiiiiiiiiii. he estao media hora en la azotea, al sol, enredando con las plantas y me he quedao como el tempano de tu foto.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Seguramente donde estás tú la temperatura aguanta un poquito mejor ¡qué suerte!. Aquí estamos sufriendo los efectos colaterales de las nevadas de los Pirineos. El viernes cayó una buena helada aunque aún estamos por ver los costrones de hielo que veíamos otros años. Me ha sorprendido ver el carámbano éste porque la verdad es que hoy hace un día precioso y yo he estado vagueando un rato por la calle con un jersey grueso pero sin abrigo ni nada

    Aquí los chopos ya se han quedado 'en canicas', ya tocaba. Ahora, que llueva un poquito, que hay una cantidad de polvo en el aire horrible.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Uy, por la noche ya duermo con "cartetines" como dice mi hijo pequeño y un edredón de los de ir a hacer un vivac al polo norte pero ayer antes de acabar de despertarme no se me ocurrió otra cosa que salir un ratito a primera hora al balcón en chancletas y rebequita y luego me tiré luego todo el día con el moco colgando de la nariz. Ya no vuelvo a salir hasta Marzo.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Chiste a propósito (pero que no se ofenda nadie):
    ¿Qué hace un catalán cuando tiene frío?: se arrima a la calefacción.
    ¿Y cuando tiene muchísimo frío?: la enciende. :meparto:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí hay nieve en la Sierra de Tramuntana, al menos ayer la vi, pero por la parte donde está Tiona, así que ellos tendrán más frío que nosotros, hoy por ejemplo hemos hecho la paella en la barbacoa, constumbre ya instalada en casa a semanas alternas, y la verdad es que a pesar del solazo que ha hecho, me he tenido que poner la bata sobre el pijama, eso si, yo a mi aire con chancletas y sin calcetines, aunque no hubieran estado de más :mrgreen:

    Te van a dar a ti los catalanes :11risotada: pobrets meus
     
  8. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola niñ@s, cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajajaja...he tenido de trabajo ufffffffffff; vaya si estoy notando el cambio tan repentino de tiempo, que frrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiooooooo!, aunque ya era hora, estaba pensando en unas navidades inhabituales con un sol de verano ;) .
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    hydrangea, yo como buena catalana.................ya he encendido la calefacción.:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Catalanetas no os congeléis! a prender las calefacciones :5-okey:
    Mayte!! que pensaba que tú ya estabas congelada o algo así! bien re-venida :beso:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ay que frío pasaré mañana a las 7 !! Cuando tricote los jerséis para mis Eches de paso me haré unos calzoncillos largos para mi:11risotada:
    Todavía no estoy seguro, pero creo que una de mis Euphorbias se está consintiendo un poco por el frío, espero que no vaya a mas!!
    Y bueno, el frío también tiene su encanto: en casa se está de muerte, se duerme de maravilla,nos ahorramos tareas como regar y yo no se vosotros pero mis cochinillas han desaparecido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Aunque se que volverán....:twisted:
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Oriol eso pensaba yo, que con este frio los bichos la palmarian pero hoy haciendo fotos......... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: a una echevaria "red algo" que está con capullos, al acercar el zoom he visto que también están los capullos llenos de pulgón :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y ahora no sé que hacer, si fumigar o cortar la el tallo floral. Si alguien me puede decir.........le estaré super agradecida. :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo mismo digo, aquí siguen vivas, yo fumigué con dimeoato unas cuantas esta semana, y otras las espurgué manualmente con alcohol y lavavajillas, Dolors haz lo que veas, si la vara floral no te interesa, la cortas, pero de todas formas debería hacerle una revisión a toda la planta.
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues entonces solo se han ido de fin de semana:11risotada: , con lo bien que se está sin ellas....Su último ataque fue contra mi eonium, hace un mes o así que me han dejado tranquilo.Uffff por lo menos a mi me han dado una tregua.....
    Esto de las plagas es un auténtico coñazo:icon_evil:
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias Maria, mañana será lo primero que haga. :beso: