Fructificó la Ceropegia woodii

Tema en 'Ceropegia' comenzado por khalid monedero, 15/1/08.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Atento a las vainas ;)
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola khalid!!! se ve que este año toca que den semillas las ceropegias, pues las mias también tiene 3 juegos de vainas (viene de a dos) lo que no sabia es que se van volando cuando abren, asi que tambien estare muy pendiente ded las vainas. Las mias ya tienen mas de dos meses y siguen bien apretadas!!! en cuanto le saque fotos las pongo
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    TESI

    Te aconsejo que le pongas una especie de sobre encima. Mira yo lo he hecho de papel muy fino para que transpire bien. Un papel doblado a modo de sobrecito chiquitín en el que quepan las vainas y cerrado con un clip. Es mejor no arriesgarse a que escapen. Una amiga me puso unas fotos en las que se veía que en unos segundos desde que se abrió la vaina las semillas comenzaron a salir volando con sus "paracaídas" y además se despreden con mucha facilidad del paracaídas, con lo qeu te pueden caer en cualquier sitio si se te escapan. Cuéntanos cuando se abran y si las siembras.

    Mira lo que pasa si siembras. Resulta que presentan una gran variabilidad genética y en semillas de una misma vaina te pueden salir cosas tan interesantes como lo que te voy a poner a continuación.
    En esta subespecie muy próxima y parecida a C. woodii (de todos modos puede suceder lo mismo, porque ten en cuenta que la woodii en realidad es Ceropegia debilis ssp. woodii y la de la foto es Ceropegia debilis ssp. linearis, vamos su prima ...)sucede...Bueno os pongo la foto y os traduzco al castellano lo que pone en la foto:

    linseed2.gif

    Dice el texto: "Esta es una foto de las plantas de semillero de una vaina de semillas tomadas de C. debilis ssp. linearis mostrando una amplia variedad de colorido y forma de la hoja. También hay mayor y menor cantidad de jaspeado. Por el modo en que estas plantas han crecido, he notado que algunas son escaladoras y otras son rastreras."

    A que es interesante ¿eh? Tened en cuenta que se comercializa solo la variante de hojas acorazonadas y rastrera porque estéticamente igual es más comercial, pero ¿os imagináis lo bonita que podría ser una con hojas lineares y que trepara como las de la foto? Jejeje. Vamos a sembrar, a ver si tenemos suertecilla.

    Quien quiera ver la versión original: http://www.sagereynolds.com/cero/cedex.htm
     
  5. Rover314

    Rover314

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Busco semillas de ceropegia ¿tu Tienes? Charo
     
  6. Rover314

    Rover314

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Tienes semillas de ceropegia? Las busco con desesperación. Gracias Rover
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Rober este post es de hace dos años , alguno de los que intervienen en él ya no pasan por el foro, entre ellos Salam que es quien tuvo semillas en el 2008
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Rover!!! yo tengo semillas por madurar. Las tengo "ensobradas" como me aconsejaron hace tiempo, cuando abran puedo mandarte si quieres ;)
    Saludos, Tesi
     
  9. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    orale no sabia que hiceran eso
    vaya estare esperando inpaciente para que la mia haga eso

    aunque creo que tardara, ya que se le estaban cayendo las hojas y arrugandoselas, entonces la semana pasada la cambie de maceta y de tierra y ahora le estabn creciendo las ramas en la parte final de las ramitas, y las hojas se pusieron lisas, y las hojas mas cercanas al bulbo o a la bola, se pusieron regordetas
    es eso normal????
     
  10. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Nunca había visto las varas de la woodii, se necesita otra planta para polinizar o ella misma se lo guisa?
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Nunca habia oido esa expresion!!! "ella misma se las guisa"
    Sunflowers yo la tengo en una sola maceta planta y creo que es una sola planta, aunque tiene muchas guias yo plante una sola "papita" y de ahi se hizo la planta. He sacado muchas varas de semillas y son hermosisimas para hacerles fotos

    [​IMG]

    y aqui esta la planta

    [​IMG]

    Si quieres semillas, cuando tenga, te mando!
    Saludos, Tesi
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    :meparto: :meparto: :meparto: la expresión es "yo me lo guiso yo me lo como" :meparto: :11risotada: y yo la he adaptado a la ceropegia :11risotada: .
    Gracias por las fotos Tesi, ahora me queda claro cunado deciais que las semillas salían volando. Ni idea de que fuese tan fácil de repodrucir ñpor semillas, mi madre tiene una de hace tiempo pero jamás le ha dado varas de semillas por eso preguntaba si ella misma se autopoliniza...
    Precisamente el otro dia le robé un par de ramitas pa hacer esquejes a ver si agarran pero no los veo muy finos la verdad.
    Tesi la tuya esta preciosa! Felicidades! de verdad que mano tienes!
    Gracias por el ofrecimiento ya te contaré como va el esquejillo!
    :beso:
     
  13. Rover314

    Rover314

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Es preciosa! En mi vida habia visto una tan bonita, la que yo tenia era chiquita y no creció tanto. Enhorabuena Tesi. Charo
     
  14. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Cambio de maceta Ceropegia

    Hola:

    Pretendo dividir una ceropegia ¿se puede? lleva muchos años en la misma maceta y pretendo ponerla en dos, no está muy frondosa, solo son unos hilitos... pero esta planta no sé como "funiona" tiene en la base unas bolas, no sale el tallo de la tierra directamente... ¿deberían estar tapadas esas bolas??? La pobre está un poco descuidada y pretendo renovarla, pero sobre todo salvarla porque me da que así no puede seguir.
    Si puedo pongo foto.
     
  15. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    C:\Documents and Settings\paraiso\Mis documentos\Mis imágenes\Junio10 008.jpg

    C:\Documents and Settings\paraiso\Mis documentos\Mis imágenes\Junio10 005.jpg