Frutales antiguos de Canarias

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por passicobea, 5/9/12.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Me van permitir que deje aqui unos frutales antiguos para la venta , asi como se que muchos de los interesados que me han preguntado pasan por aqui ya lo pueden ver.
    Los patrones originarios si que no le puede decir pues el señor los hace de frutales heredados de familia.
    Higuera de breba con más de 300 años-15€
    Durazneros: herreño o blanco palmero, ramblero, negro, mollar-12€
    Ciruela: negra y blanca palmera.
    gracias
     
  2. hola Passi...
    un gustazo saludarte, como me encantaria estar mas cerca para poder hacer un pedido de esos frutales tan interesantes...
    saludos...
     
  3. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Una pregunta, ¿tienes frio en tu clima? ¿Los duraznos higeras y demas producen sin frio? ¿Los ciruelos tambien? ¿No habra cerezos autoctonos?
     
  4. Muy buenas sr.cerezo...aqui frio no hace nucho pero si q culquier arbol aqui nombrados se dan en el sur de la isla que hace de todo menos frio...y estoy hablando tanto injertados como no injertados
     
  5. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    ¿No habra cerezos autoctonos por casualidad no? ¿Alguna variedad de platanera que resista un poco mejor el frio?

    Yo vivo por la costa del sol, practicamente 1 o ninguna helada al año y las minimas en invierno pues rara vez bajan de los 7 y muy pocas de los 5. En verano pues es suave, es lo mas parecido a canarias.

    ¿Entonces alli los duraznos pese a la ausencia del frio pierden la hoja? ¿Sus frutos son de buen calibre? ¿Cuando soleis recolectarlo? ¿Enviais a la peninsula?
     
  6. Q tal sr cerezo...si hay alguna variedad de cerezo de las islas no tengo ni idea...de durazno si que hay y sobre todo mollares que es lo que se busca de patron aqui en el sur...mas que nada porque son los que mas facil nacen.A lo mejor por la zona norte que hace mas frio puede que haya.Y la recoleccion de nectarinas melocotones ciruela y fruta de este tipo por estas fechas..depende la zona.Mi madre tiene unos mollares blancos q ahora estan un poco verdes y granditos pero le falta un poco de tiempo
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    cuantas horas de frio teneis en tenerife?
     
  8. Long, pues creo que tienen 0 horas frìo...
    y esto es precisamente lo interesante...
    saludos...
     
  9. Aqui a 10 grados no llegamos nunca.Aqui tenemos esa suerte jeje.Osea horas de frio 0.
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    pues ya me explicaras que cerezos o ciruelos se pueden criar sin horas de frio ni receso invernal
     
  11. Pues en el sur sobre todo lo q se dan son futales trpicales pero tambien hay ciruela negra y blanca y duraznos de varios tipos.Tambien se dan los melocotones y las nectarinas pero ya injertadas...y cerezos en el sur no e visto muchos pero se q por Arico se dan muy bien ya injertados.
     
  12. Aqui no nos llevamos por las horas de frio sino por la altura a nivel del mar...a mas altura se dan los castañeros peraless manzanas peras y demas...y mas cerca del mar plataneras mangos aguacates nararanjos papayas...
     
  13. Hola Sr.cerezo. Supongo que sabrás que hay (o había) una variedad de platanera que se ha cultivado, como quien dice, desde siempre por Estepona y alrededores. Los plátanos algo feuchillos de aspecto, pero buenos de sabor.
    La platanera de canarias también se cultiva bien por Estepona, mejor en lugar algo resguardado de los vientos fríos en invierno.

    Si buscas variedades de plataneras más resistentes al frío te pongo este enlace (en francés) http://www.tropicaflore.com/rustiques-a-fruits-comestibles Aunque son carillas.

    Saludos
     
  14. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Sabes si esos cerezos de Arico son Autoctonos?
    Pierden las horas los duraznos, ciruelos e higueras? Has comentado que no se baja de 10º nunca, siguen siendo arboles caducos, o permanecen perennes.

    La verdad es que es muy interesante el tema de las variedades autoctonas canarias, tambien teneis almendros? Sufren ante inviernos frios?

    Sobre lo de las plataneras, yo tengo unas plataneras aqui en estepona y por eso estoy buscando variedades que resistan mejor el frio.
     
  15. Hola,

    yo me críe en Estepona, y cultive allí tanto la variedad tradicional como también la platanera enana de Canarias. Por eso te comentaba lo antes escrito. Lo importante finalmente es el emplazamiento, y los cuidados que se les dan, claro.

    Saludos