Frutales en espaldera quiero probar: ¿cómo hacerla?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por selvanegra, 19/5/09.

  1. selvanegra

    selvanegra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real
    Tengo un jardin pequeño y quisiera probar lo de los frutales en espaldera. No entiendo mucho del tema soy bastante novato, aunque si bien es cierto que con vuestra ayuda, he conseguido tener un huerto bastante majo.
    Mi duda es que no se como realizar la forma es espaldera, ni si necesito algun tipo de injerto especial, bueno realmente todo son dudas, por lo que si sabeis de algun manual o ebook, donde pueda empezar a informarme un poco sobre el tema os lo agradeceria.
    Gracias y un saludo
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: frutales en espaldera?

    Bueno, siempre es útil comprar manzanos injertados en patrones enanizantes, esto servirá para que crezcan más lentamente y su producción sea accesible por mucho tiempo. Podrías comprar un manzano por cada 3metros, (explica en el vivero que son para crecer en espaldera), puedes poner también un poste de madera cada tres metros y después unir los postes entre sí con cuerdas tensadas o varillas de construcción a distintas alturas con el fin de guiar las ramas seleccionadas de cada manzano en forma de T. No tiene más misterio que la poda correcta para hacer una especie de enredadera de ramas de manzano. Seguro que alguien del foro lo ha hecho ya y puede contarte más cosas.
     
  3. selvanegra

    selvanegra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: frutales en espaldera?

    gracias, si como dices alguien pudiera indicarme mas cosas, os lo agradeceria