Frutales en maceta: ¿son compatibles con la plantita tapizante Helexine soleirolii?

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por drachek, 20/8/10.

  1. drachek

    drachek

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salou, Tarragona, España
    Tengo algunos arboles frutales (naranjo, limonero, cerezo, olivo, aguacate, ...) plantados en maceta y me gustaría saber si sería compatible plantar en la misma maceta helexine soleirolii (también conocida como Soleirolia soleirolii, baby tears o lagrima de niño) porque como planta tapizante creo que quedará muy bien en la base de los frutales, pero desconozco si tiene muchas raices o si sus necesidades entraran en conflicto con las de los frutales.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Frutales en maceta con helexine soleirolii (Soleirolia soleirolii, baby tears, ..

    -
    -
    No te la recomiendo, yo también tengo algunos árboles y arbustos en maceta, es preferible dejar las hierbas que nazcan por su natural y bien recortadas, si queda algo de substrato al descubierto, te servirá para poder observar que quede seco entre riego y riego. Un saludico.
     
  3. drachek

    drachek

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salou, Tarragona, España
    Re: Frutales en maceta con helexine soleirolii (Soleirolia soleirolii, baby tears, ..

    Gracias Lugano x responder tan rápido! La idea principal es estética y las hierbas que nazcan no me convencen ;) Prefiero las Baby Tears, siempre que no sean un gran handicap para los frutales y por eso me gustaría saber si alguien lo ha probado y tiene experiencias positivas o negativas.