Frutales obtenidos de semilla: ¿cuántos años tardan en dar fruto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por jesusfelix_100, 2/9/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Bueno pues se que alamejor abrí muchos post ultimamente pero siento que esta es una pagina tan grande y generosa por parte de los que saben mas que me comen las ganas de preguntar.

    quisiera que me aclararan una cosa.

    Fui con el viverista y me comento que de semilla algunos empiezan a dar fruto de 2 a 4 años
    otros de 7 a 8 o 8 a10 etc.

    es cierto eso entonces, se que varia segun el arbol entonces quisiera que me aclararan ese tema porfavor. me interesa mucho saber sobre eso.
     
  2. Re: Frutales de semilla

    hola Jesus...
    es cierto lo que te comentaron, pero tienes la ventaja que eres jóven...
    solo procura para que no desaproveches elegir buena semilla, me refiero a que no se trata de sembrar la semilla de cada fruta que veas, tienes que ver de que arbol procede, pues para dejarles crecer de semilla y fructificar, deben ser de un buen arbol "criollo".
    por ej. un durazno, no creas que si compras en el super un jugoso y gran durazno, y le siembras vas a obtener el mismo fruto, en zacatecas tienen buen durazno criollo, solo pregunta, por cierto, tengo yo buena semilla, por si te interesa. no mucha pero quiza te ayude a iniciar una buena clase...
    asi sucede con los demas frutales.
    otra opcion es sembrar de semilla los frutales que quieres y despues injertarles con su correspondiente compatibilidad...
    saludos...
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Frutales de semilla

    Muchas gracias por la informacion, te lo agradezco muchi de nuevo
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Frutales de semilla

    Los arboles en general por su genetica tienen un tamaño determinado que se consigue a distintas edades, unos crecen mas rapido que otros, y tambien necesitan formar un esqueleto que les permita soportar el peso de hojas y frutas, para eso segun las especies necesitan mas o menos años en formarse, y una vez formados, viene la formacion de yemas de fruta, en algunos frutales nacen todos los años en ramas nuevas, en otros solo aparecen en ramas de varios años, como ves desde la formacion hasta la fructificacion se necesita un tiempo determinado por cada especie en particular, un saludo
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Frutales de semilla

    Gracias por la respuesta, pero ahora que me pones esa situacion, que pasa con los esquejes?

    hay esquejes que a pesar de que estan empezando a formar el arbol siendo muy pequeños dan fruta.