Fruto y su semilla

Tema en 'Frutos' comenzado por MANU_, 12/4/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Alguien me dejó estos frutos con sus correspondientes semillas para identificar pero no llego a nada. Cada fruto contenía 1 sola semilla dura y brillante como podéis comprobar. Pertenecen a un arbusto que crecía en zona de regadío. ¿Alguien sabe cúal?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Manu,me dieron ganas de comer cerezas mirando la foto pero ni idea.Yo plante algo muy similar a las blanquitas (les salio un brote al costado) hace unos dias y pensé que eran de azucenas...ahora sé que planté UNA DUDA.Subo el hilo a ver si tienes suerte...
    Saludetes!!!
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    si no fuese por lo que dices de un arbusto, y por la zona donde vives, te diría que se parecen a las semillas de drago, pero está claro que no pueden ser...
     
  4. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Solo con eso es un poco difícil, pero hay una posibilidad que me ronda...¿crees que deberíamos exclamar ¡por Osyris!?
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias a los 3 por el interés.

    Saviasilvia, gracias por subirlo, creo que se ha resuelto.

    No hay que exclamar por Osyris :11risotada: lo siento Corso, el gran problema que tengo es que no he visto el teórico arbusto pero......

    Hermeyer, creo que has dado en el blanco. La persona que me dio las semillas está algo pegada en plantas y me habló de algo parecido a un cactus. Fui yo el que le dije que tenían más pinta de proceder de un arbusto, me las guardé y le dije que saldríamos de dudas. Quien me las dio no iba desencaminado, he estado mirando y sin duda son semillas y frutos de Dracaena drago.

    No sé si será habitual, pero de uno de los frutos contenía 2 semillas.

    Hay muchos dragos plantados en la zona. Antes solo los veía en jardines públicos, ahora mucha gente los tiene en su huerto o su jardín. Intentaré germinarlas, creo que no es difícil. ¿Sabéis cuanto tiempo pueden conservarse y que guarden su germinabilidad?

    Gracias de nuevo.