Frutos de fuchsia (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Marta2004, 1/7/08.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos!

    Hace más o menos un mes me compré una fucsia y ahora empezaron a salirle una especie de frutos. He buscado en las fichas pero no dicen nada de ellos. A ver si alguien sabe qué son y me ayuda. Os pongo una foto

    [​IMG]

    Al abrirlo la textura es como la de una cereza.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Frutos de fucsia

    Holita....

    Pues son eso exactamente, los frutos de la fuchsia. Cuando muere la flor forma esos frutos que al principio son pequeñitos pero van engordando hasta quedar como muestras en la foto.... y dentro tiene semillas.

    [​IMG]

    Si no vas a cosechar semillas es mejor que los quites porque restan energía a la planta. Formar los frutos, mantenerlos y madurar las semillas supone un gasto para la planta...si lo quitas pues tendrá más fuerza para emitir más hojas y flores. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Frutos de fucsia

    Gracias Sussy!:5-okey: :5-okey:
    No sabía que las fucsias daban fruto :icon_redface: pero ya que lo tienen me gustaría intentar sacar semillas para tener nuevas plantas, me podrías decir qué tengo que hacer? No sé si se planta directamente el fruto o tengo que sacarle las semillas que tiene dentro y secarlas...:icon_rolleyes:

    Gracias otra vez
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Frutos de fucsia

    Teniendo las plantas de fuchsia es que ni te merece hacer semilleros porque por esqueje prenden muy bien y tienes flores mucho más rápido....es el método más usado para multiplicarlas por ser más rápido, con mejores resultados y porque las semillas no suelen propagar los mismos caracteres de la planta original.


    No obstante si quieres cosechar y sembrar algunas o guardarlas para intercambios, deja los frutos en la planta hasta que al tocarlos caigan sólos. También puedes cosecharlos estando ya granditos y que acaben de madurar sobre papel de cocina. Es mejor no sacar las semillas porque tienen cierta sensibilidad a la luz que es mayor cuanto menos maduras están. Cuando veas que ya han pasado un par de semanas de la cosecha de frutos, ábrelos, saca y lava las semillas en agua a temperatura ambiente tirando a tibia. Siémbralas pero cubriendo sólo ligeramente la semilla y pon el semillero en un lugar oscuro porque la luz inhibe bastante la germinación....germinan mejor si las pones en oscuridad o penumbras. Una vez germinadas ya necesitan luz.

    Se siembran desde Febrero hasta mediados de Agosto. Necesitan una temperatura de 15-20ºC para germinar y tardan en hacerlo 15-40 días.

    Besitos,
    Sussy