Fuchsia, aljaba o aretes nueva: ¿qué cuidados necesita?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por juanny, 8/5/07.

  1. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    hola soy nueva con la fuchsias o aretes como se llama por estos lugares

    la verdad yo no la conocia hasta q entre a este foro, y me di a la tarea de buscar una, afortunadamente se realizo una feria de flores y en solo uno de los puesto tenian una rosa con morada y una blanca, las cuales me imagino q por el calor, y el movimiento se veian un poco maltratadas, pero aun asi me decidi a llevarme una, preferible q dejarla ahi :-?

    pero ahora necesito darle los cuidados q necesita, comence a leer el manual que se realizo, pero viene mucho a partir de los esquejes, los cuales hare este fin de semana, por q para empezar le hace falta una buena podada

    trae muchos botones, por cierto solo tenia una flor abierta muy bonita doble creo yo, pero lo que preocupa es que pero algunos botones e incluso las flores, tienen unas manchitas que no se que sera,

    espero que con la experiencia q tienen, me puedan ayudar

    muchas gracias de antemano

    saludos a todos
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: fuchsia nueva

    Bienvenida juanny. Si pones fotos de esas manchitas seguro que habrá alguien por aqui que te pueda decir que es. :happy:
     
  3. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: fuchsia nueva

    gracias SBS, tienes razon asi es muy dificil, ya por fin pude tomarle la foto, a las flores, espero que no sea nada realmente malo, ya q solo algunas lo tiene, y las hojas estan bien,

    este fin voy a pinzarla, y hacer esquejitos aver como me va, deseenme suerte
    soy primeriza jajajjaj

    gracias por lo que me puedan ayudar;)

    [​IMG]
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fuchsia nueva

    Esas flores se ven afectadas antes de abrir y, las que han abierto, no lo han hecho bien. Comprueba que las hojas no aparecen con manchas de ese tipo y elimina los capullos y flores afectados.

    Recuerdo que hace poco se habló de ácaros que atacaban específicamente a las flores, aunque también los manguerazos con los que riegan en algunos viveros pueden destrozarlas.

    No te vendrá mal darle un pinzado y hacer unos esquejitos para asegurarte la supervivencia de tu fuchsia.
     
  5. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: fuchsia nueva

    gracias eskibias, ayer comence a retirar algunas de las flores y capullos, con respecto a las hojas no se les ve este tipo de manchitas, se ven solo algunas un poco secas, pero la revisare, este fin voy a pinzarla para hacer esquejitos por si acaso

    pero puede q tengas razon con lo de los maguerazos, porque la compre en una feria de flores, y la verdad las tienen todas juntas y no creo que las rieguen con cuidado si no en general, ademas del calor que hace por aqui


    como quiera checare lo de los acaros que mencionas a ver que dice...

    :beso: