Fuchsia con puntitos amarillos en hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por EVA.A., 14/5/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, a ver que tal me explico, en las hojas de mi fuchsias (por el envés) , han salido unos puntitos amarillos , estos se van extendiendo y las hojas amarillean y caen, estoy empezando a pensar que es algun tipo de hongo, ¿`podría tratarlo?a ver que opinais por favor os pido consejo a ver si lo conocéis para exterminarlo.

    Espero que no sea grave.
    Gracias
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Julio, ya conicía tu pagina , es muy útil y ya habia consultado en otras ocasiones, pero lo que tiene mi planta no es nada de eso, o por lo menos no me suena.
    Intentaré hacer una foto a ver si puedo.Gracias.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola :lol: , yo también estoy teniendo problemas desde hace unos días con mis fucsia, parece que es lo mismo que comenta EVA.A., las hojas se ponen amarillas pero no crujen, están blanditas. Voy a poner una foto pero creo que no se aprecia mucho. También he consultado la página de Julio y aunque está muy interesante no he encontrado la solución. Por favor, necesito que me ayudéis antes de que sea algo más serio. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ :si:
    normal_Fucsia%20enferma.JPG
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, pues yo, como nadie me ha sabido decir hasta el momento la he pulverizado con un producto antioidio y otros hongos, parece que se ha parado un poco pero no puedo saber si he hecho algo bien o mal, es que no podía dejarla así, bueno dentro de unas semanas veremos si´lo he hecho bien.

    Saludos
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    fucsia%20enferma.jpg

    Creo que en esta foto se aprecia mejor lo que quiero decir la fucsia, por favor si alguien tiene idea que me lo diga lo antes posible pues ya lleva más de una semana así y no veo que mejore mucho. Gracias :icon_cool:
     
  6. Aventurera,

    Lo siento pero veo poco y no se me ocurre nada. :cry:
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Aventurera,
    una sugestión que no será la respuesta que procuras…
    Tienta sacar la foto de modo que la mayor intensidad luminosa no se quede por detrás, o sea de modo que la iluminación nos enseñe lo mejor posible el color y textura de las hojas. Una foto en “contra luz” es ideal para observar siluetas no para este caso.
    No utilices flash, fotograba a la sombra en una hora con buena luminosidad y se posible no utilices un fundo con color contrastante. Verás que las colores serán mucho más naturales y por supuesto los pormenores mucho más evidentes…
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, solo te puedo decir que no hagas lo del(antihongos) hoy he decidido cortarla ya que se ha puesto todas las hojas amarillas , ¡una pena¡está llena de flores pero no tengo solución, a ver si puedo salvarlas.

    Saludos.
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    ¡Que pena EVA.A.!
    espero que hayas sacado alguno esqueje para no perderla totalmente.
    Infelizmente muchas de las plantitas que compramos preciosas, han sido tan forzadas o mal tratadas, que no aguantan la transición a nuestras casas… (claro que esto no excluí la posibilidad de una enfermedad).
    Lo más sencillo, con las fucsias y otras más, es hacer tan pronto como sea posible lo que Julio nos aconseja... ¡sacar esquejes! Así no perdemos definitivamente una variedad que nos hay enamorado… Infelizmente solo después de un accidente tomamos conciencia de sus sensatos consejos…
    Repito, espero que hayas sacado unos esquejitos. Todavía, no desesperes, seguramente encontrarás otras preciosas que te encantarán y con las cuales tendrás mejor suerte…
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo , ya había sacado esquejillos la semana pasada (no se si han agarrado) de todas formas he dejado una ramita central que parecía sana, a ver si hay suerte, gracias por los animos CMocho y espero que a Aventurera no le pase lo que a mí y pueda salvarla .

    Saludos.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    He vuelto a hacer otras fotos a ver si os ayuda un poco más:

    hoja%20fucsia%20I.jpg
    hoja%20fucsia%20II.jpg
    hoja%20fucsia%20III.jpg
    hoja%20fucsia%20IV.jpg
     
  12. Aventurera,

    Lástima que tu cámara no tenga macro, para poder acercarte más sin desenfocar. A veces este problema se puede solucionar colocándote a la distancia adecuada para que enfoque pero haciendo la foto con la máxima resolución que permita la cámara. Acto seguido recortas la parte interesante y la publicas, sin reducir el tamaño.

    Aún sin poder apreciar el detalle me recuerda algunas infecciones bacterianas. Sin embargo éstas son muy poco habituales en Fuchsia. El segundo de la lista sería un hongo que no identifico pues a mis fuchsias no les sucedió nunca.

    En el primer caso el mejor remedio es tirar las plantas afectadas. Pero puedes suponer que se trata del segundo caso y tratarlas pacientemente con un fungicida.

    El procedimiento sería el siguiente:

    En primer lugar cortar con unas tijeritas todas las hojas afectadas, procurando no toquetear otras partes de la planta con las manos "contagiadas" de las posibles esporas, para no extender la infección. Limpia las tijeras y lávate las manos al final como medida de higiene hacia las plantas.

    Luego aplica un fungicida en rociados quincenales al menos tres veces y después espera para ver cómo evolucionan. Rocía bien por debajo de las hojas, que es donde parece que se sitúa el supuesto hongo. Si te vuelves a lavar las manos después de aplicar el fungicida, eso será una buena medida de higiene hacia tí. ;)

    Un fungicida de espectro amplio que me ha ido muy bien para otros problemas es Bayleton CA.

    Piensa en la analogía con las patologías de los humanos. A veces los médicos son incapaces de identificar exactamente el patógeno pero aplican unos medicamentos orientados a un amplio espectro de patógenos y generalmente tienen éxito.

    Cuando no se reconoce claramente al patógeno por los síntomas, la forma "científica" de reconocerlo es con un tedioso cultivo y posterior análisis (microscopio, etc.). La forma "práctica" y más rápida de averiguar el antibiótico más adecuado es realizando un "antibiograma".

    Además de todo lo anterior, los médicos también suelen utilizar el sentido común y la estimación probabilística. No es fácil, nada fácil. Y si no te lo crees, mira el programa de la Cuatro, el Dr. House. Aunque todo es ficción, en él se aprecia la desorientación inicial de muchos casos difíciles y los métodos diversos hasta llegar a un diagnóstico certero.
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Julio, gracias por tus consejos, voy a intentar salvarla si es que puedo :shock: , yo soy de las que suelo dar una última oportunidad a mis plantas me da una penita tenerlas que tirar, ya sé que a veces corro riesgos pero en otras ocasiones me he alegrado de darles un tiempo, vamos a ver que pasa con al fucsia, ya la he "limpiado" de hojas amarillas y le he puesto el fungicida.

    Está completamente llena de flores y capullitos creciendo sin parar por eso pienso que es una pena desterrarla ya :cry: , merece una oportunidad. También he sacado unos esquejes siguiendo tus pasos y espero que properen, bueno a ver que pasa seguiré informando.

    Ah¡ antes de terminar,mientras recortaba las hojas me he dado cuenta de dos cosas, había unos pequeños bichejos de color verde intenso, además algunas flores tenían una apariencia como aceitosa, no sé muy brillante, luego las tocaba y no estaba pringosa :icon_question: , no sé solo te lo digo por si te sirve en este caso o en otros. Hasta pronto¡¡¡¡¡¡ :lol:
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Aventurera, lo de los bichejos verdes pueden ser pulgones, pero claro sin verlo no sabria asegurartelo :17nuse: :pensando: :16duda: :interrogacion: