Fuchsia en flor y ave haciendo nido en la maceta

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Kira, 18/6/09.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Luis, te perdono ...

    La "santa" no sé, pero yo prefiero sentarme en la azotea!! No sé por qué me parece un pelín más amplia... ;)

    Por qué no pones un plato más fondo o un cacharro? Y luego lo llenas con la lata.

    Pero tampoco creo que los pájaros se asustarían si regaras por en cima de la tierra. El nido ocupa todo el espacio de tierra? Si no, riegas del otro lado, despacio.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Kira:

    Ahora en serio.
    Yo también creo que no pasaría nada porque te acercaras a echar un poquito de agua por arriba al mismo tiempo que en el plato.
    Ten en cuenta que si llueve se moja "como los demás" :razz:

    Creo que también me instalo en la terraza con Diogo y su santa :smile: dejo mi puesto para las almas amantes de las lavadoras :mrgreen:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    No, el nido ocupa menos de la mitad de la maceta ... en el lado izquierdo de la foto:

    [​IMG]


    Pero es que son muy asustadizas ... si de día me acerco al nido y me ven salen pitando ... e incluso de noche me lo han hecho una vez al regar en el plato ...


    Yo creo que con oir caer el agua, se asustaria ... cuanto más si me ve la mano (o el careto ...) ten cerca ...

    Cuando voy a regar, lo hago en silencio, con la luz apagada y el corazón en un puño .... ¡un sinvivir!


    Además hay otro problema ... para hacer el nido, lo que han hecho es excavar un poquito en el sustrato, de forma que el nido queda por debajo del nivel de la tierra ... me temo que si echo mucha agua por arriba, lo inunde ... :-?


    Lo del plato, es que lo veo difícil ... es una de esas macetas con forma de casi medio círculo, con el lado plano hacia la pared, porque está colgada de ella ... y el plato es el que viene con la maceta, que encaja gracias a dos protuberancias que tiene en la base.

    Mañana me acercaré al vivero a ver si un plato de una maceta más grande pero del mismo modelo le vale, pero me da que no ...


    Saludos y gracias
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Luis, te perdono ...

    En qué lío te meteste, Kira...

    O será que te estás volviendo (más) loca?

    Eso de ir a buscar un plato más grande que encaje en esa maceta me parece inútil. No encajará.

    Lo que entonces me parece que podrás hacer es un contenedor de plástico, atado con unas grapas, que pondrías por debajo del tiesto, quizás sujetándolo de alguna manera entre el tiesto y el plato.
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Luis, te perdono ...

    Otra idea mejor: podrías poner un contenedor con agua más arriba que la maceta con un tubo que meterías EN la tierra, no pingando. Así la tierra absorbería el agua de que necesitase. Un poco como las botellas de agua al revés.
    Una bolsa de esas de suero de los hospitales serviría.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Ayer

    Mmmmmm, que dice mi costillo que si no te sabe mal quitarle la bolsa de suero a un pobre enfermo, para ponersela a los pajarracos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    :icon_evil:

    No son pajarracos ...


    Es un hermoso Dandy y su damisela maltratada por la vida, que van a tener (creo) 4 retoños como cuatro soles ...

    dile al Pepe que ya quisiera tenerlos en su huerto comiendo orugas y otros bichejos ...

    :55burla:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    Uy, va a ser que al final mi nido se queda solo en proyecto y el huevo ha ido a la sartén :smile: . Lo cierto es que es un nido de verdad que encontré podando las arizónicas.

    Kira, ponle un goteo a la americana y, por si las moscas, cortale unos esquejitos para tener copias de seguridad, que esa fuchsia merece pasar a la posteridad y cambiarle el nombre a Americana Lavandera N.I.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Luis, te perdono ...

    Si hay algo que me puede, es el romanticismo :corazonlate: :cupido: :bailedos: :corazoncitos: :corazondando: :corazonverde:

    Esta historia me ha llegado al corazón. Yo de tí no le daría más vueltas al asunto. Deja de regar tu fuchsia y sacrifícala por una buena causa: un final feliz en la família lavandera :happy: .

    Como compensación, me comprometo a hacerte llegar la fuchsia más hermosa y que más te guste :79regalofloressorpr : :flores:. Tu pide y yo la busco :5-okey: .

    Te la mereces, por hacernos cómplices y testigos a todos de este cuento tan especial :52aleluya: .
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    Uy, qué pena ... yo que te iba a dejar otro para que los incubases juntitos ...:smile: pero ya no te lo doy, menuda tortilla te ibas a hacer con él ...:meparto:

    [​IMG]


    :5-okey:


    Al final es lo que he hecho ... anoche a las tantas he colocado todos los goteros en las macetas. A la Americanalavandera NI le he puesto uno en el plato y otro, de los silenciosos espero, arriba, bien lejos del nido ... esta mañana he conectado todo y estoy haciendo pruebas de vez en cuando a ver si no se espantan los papás cuando entra en funcionamiento el goteo y están en el nido incubando (que es casi siempre, claro ...).


    Me preocupa lo del esquejito, porque ahora no es la mejor época ... pero lo vay a hacer porsiaca ...


    Muchas gracias Lali, eres un sol ... un alma sensible (como yo aunque a veces no lo parezca ... algunos tenemos que pelarlo un poco, pero el corazoncito está dentro ...). Me gusta que te guste el serial "la Americana y la lavandera" ....



    Lo que yo decía, un sol ... muchas gracias. Te tomo la palabra, aunque espero no necesitarlo, pues la voy a intentar regar, que no, pues los esquejes, que no, pues supongo que Luis tiene más ... (sin lavanderas, eso si ... :11risotada: ).



    Uy, que se me olvida ... la foto del día:

    La madre (yo creo que es la madre, no estoy segura ... como no le veo el espeluchamiento ...) incubando y pasando calor la pobre, con el pico abierto jadeando ... ¡qué sufridas son las buenas madres!


    [​IMG]


    Saludos
     
  11. Re: Luis, te perdono ...

    Kira hubieras puesto a tus nuevos inquilinos en mascotas! Estan muy lindos los pajaritos y la planta se esta secando! No seria mejor que antes que se seque la trates de reproducir. He visto que venden algo asi como un gotero gigante para cuando no puedes regar las platas, lo llenas de agua, lo entierras y el va soltando el agua de a poco segun se necesite, quizas eso no los asuste.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    O quizás colocar bolsitas de gel, de estas que venden para regar las macetas en vacaciones...?
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Luis, te perdono ...

    hola kira
    gracias por avisarme, menudo reality show as montado, con dandy, lavandera, los 4 huevos y la americana, seguire con interes como van los acontecimientos. entonces para esta semana q entramos seras mama :13mellado: ?

    hace un tiempo en el leroy vi un sistema para regar las plantas cuando te ausentas para un tiempo, q consistia, en una pieza ceramica q estaba unida a un deposito de agua por un tubo, y la pieza hiba soltando la huedad a la tierra poco a poco, no se por si no te funciona lo del goteo

    lo q no entiendo es lo de NI despues de nombrar a la fucsia, por q americana, supongo q es por q es de america no?

    saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Luis, te perdono ...

    hola
    jeje , madrastra, o mejor tia pajaril.
    saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Jeje, mejor tía, que madrastra suena fatal ...


    NI quiere decir no identificada ... es que las fuchsias, como los rosales u otras plantas obtenidas, tienen cada variedad su nombre. Pero muchas veces te las venden sin él y son difíciles de identificar, así es que ya es costumbre entre los aficionados ponerles un nombre aunque no sea el verdadero ... por eso ponemos NI detrás, para distinguirlas de las que si es su nombre de verdad ...


    Bueno, pues ya tiene gotero y parece que no se asustan ... eso si, con tanta prueba, tengo el patio inundao ... espero qeu no se queje la vecina, porque el desagüe está en su lado ...:-?

    Eso si, la Americana está un poco joía ...

    Saludos