Fuchsia en las zonas que pincé (corté) parece que están secas, no parece a crecer

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Proserpina, 28/2/08.

  1. Hace poco pinze mi planta y saque esquejes, que espero esta vez sobrevivan ! ^.^
    El problema es que la planta madre en las zonas que pinze es como que se seco (lo mismo que cuando pode), no esta verdecito ni tiene pinta de que de ahi vayan a crecer ramitas....
    Ah, y las ramas que pode hace unos meses estan leñosas y por donde corte quedo el corte y nada mas. nunk crecio nada.... aunque las ramitas se llenaron de brotes.
    aca vean.

    [​IMG]

    Tambien tiene hojas con las puntas amarillas y otras, tambien pequeñas, completamente amarillas que se le caen... la noto debil y no tan fuerte como hace unas semanas...
    Yo antes le daba fertilizante para el desarrollo, pero las dos ultimas veces le di para la floracion. hice mal ?

    Saludos a todos !! :happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problemas ?

    Siempre tienes que cortar justo por encima de un nudo que tenga un par de brotes, si no, como que no sirve de nada. Por ejemplo, en la foto que pones, yo cortaría por donde te señalo:

    [​IMG]

    Es de la única manera que conseguirás que tu fuchsia vaya ramificando más, que es de lo que se trata.
     
  3. Re: Problemas ?

    Hola a todos !!!

    Mi esquejin tiene un poco mas de un mes, y queria saber como les parece que se encuentra (Ni de lejos se parece a los de ustedes :()
    ... lo abone una vez con fertilizante para desarrolo hace unos dias (nunca use hormona de enraizamiento ni estuvo en campana... crecio en la maceta junto a su madre y luego de dos semanas lo pase a maceta individual)
    a ver que me dicen :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    (el chiquitin que ven al lado lo plante hace una semana aprox y parece seguir vivo :razz:)
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Problemas ?

    pues para mi poca esperienza con los esquejes yo lo veo muy bien al tuyo da la sensacion de que tiene muy buena pinta si señor adelante y cuidale mucho saludos