Fuchsia está dando hojas y flores deformes

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Fernanda.lourido, 28/11/12.

  1. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, les cuento mi Fuchsia esta dando brotes y flores deformes. Cuando las hojas finalmente terminan de abrir casi no se nota que hubiesen sido deformes de brotes. Para las flores no hay ninguna mejoria.
    Les adjunto un par de fotos. Ojala me puedan ayudar a saber que es y como combatirlo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: URGENTE!!!!! Ayuda con mi Fuchsia

    yo tuve o estoy saliendo de eso!!

    es un hongo aereo que con el tiempo te infectara las plantas que haya cerca

    yo le pongo una vez cada 15 dias el anti hongos , empaparlo de esa solucion ehhh

    y de a poco se le ira llendo. pero yo recomiendo que aunque parezca que se soluciono, le des una o dos aplicaciones mas.


    el producto en argentina, pero supongo que hay en chile se llama agromel

    es un fungicida sistemico que sirve para la mayoria de los hongos, como los de la humedad


    espero que o consigas o te ayude el dato
     
  3. Re: URGENTE!!!!! Ayuda con mi Fuchsia

    no sera gall mite
     
  4. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: URGENTE!!!!! Ayuda con mi Fuchsia

    Gracias Ledumont, Les rociaré antifungico...me servirá el oxicloruro de cobre???

    Loreto_Chile Pregunte en un tema anterior si podia ser eso y me pareció que aun no tengo respuesta. Probare si funciona el antifungico...tu sabes como tratar el gall mite???
     
  5. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: URGENTE!!!!! Ayuda con mi Fuchsia

    De nada Fernanda

    lo que yo hice es sacar todo o que estaba tan feo, intentar dejar brotes pero no enfermos sino, los que recien estan por salir, u hojas no infecadas. y rociarles sin perder el ritmo, q creo son cada 15 dias.

    las hojas que tiras obvio lejos de toda planta y no toques otras plantas despues de tocarla, por que es un hongo aereo asi que se te pega a la piel y terminas contaagiando plantas que estan lejos de la infectada.
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: URGENTE!!!!! Ayuda con mi Fuchsia

    hoja deformes:

    si se ven pelos en las hojas afectadas ---> gall mite
    si se ven manchas blancuscas (tipo oidio.) ----> hongo

    sea lo que sea, debes cortar las ramas enfermas y eliminarlas a fuego limpiarte las manos con alcohol gel y aplicar fungicida o acaricida, según corresponda.
    estamos en medio de una gran plaga de gall mite, por lo que no me extrañaría que fuera eso. :(
    ojalá, sea solo un hongo.

    atte

    Roberto.